Tanda de preguntas sobre el Tech2

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Muy buenas,

1) Resulta que después de pensarmelo mucho he comprado un tech2 clone. Me llegó la semana pasada y he estado trasteando un poco con él y por ahora funciona perfectamente.

Sin embargo, después de tocar unas cuantas cosas relativas al odometer, desconecto y desenchufo el Tech2 y veo que el contador de kilometros está apagado y no marca nada. Da igual si las luces están on/off.

Al principio pensé que habría quemado algo, así que enchufé de nuevo el tech2 y pude comprobar que, si activaba el test de la pantalla lcd, funcionaba de nuevo marcando los mismos km, claro. Es decir, no parece que haya nada quemado, parece ser solo configuración. Pero al salir del menú del tech2, otra vez se apaga el cuenta kilometros y permance apagado cuando conduzco.

Alguien se ha encontrado con este problema antes?

2) Sabeis si hay alguna manera de volver a los valores iniciales del tech2?

3) Otra pregunta, en mi Aero de 2002 (aunque el tech2 dice que es de 2003) nunca me han saltado los típicos avisos de nivel de refrigerante o limpia parabrisas bajo, luces fundidas, etc.. He intentado activar esta funcion con el tech2 pero parece que esa funcion no está activa en este coche, y que además no es complatible con la version del tech2. O sea, que no me deja activar esas funciones. Lo mismo para el aviso del próximo servicio. Tambien he probado a bajar el flotador del deposito de expansion del refriferante, y nada, el SID no avisa.

Alguna idea?

Gracias!
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Enanoloco »

Hola. Yo he tenido ocasión de usar el Tech II original en el taller varias veces en mis 9-5 y 9-3, ya que como cliente me lo dejaban para que trasteara con él. El tuyo entiendo que no es original pero mira a ver si al andar tocando, en las opciones del "odometer" y "speedometer" se ha quedado en blanco el campo de introducir la medida de rueda que llevas.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por pipol »

Ya es raro que esos avisos no te funcionen, supongo que es algo estandar en toda la gama. El mío es un vector del 2002 y me han aparecido todos. :roll:

Eso sí, el flotador del depósito de expansión puede fallar, puede hacer mal contacto. Seguramente los contactos se ensucian con el tiempo.
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Enanoloco, en efecto el tech2 es el clone chino y si, es difícil ver qué diámetro de rueda tiene programado el coche. Normalmente, por lo que veo las opciones programables te muestran la actual configuración y la deseada. Sin embargo, la opción de odometer y speedometer no te muestran la configuración actual. He probado a reconfigurarlo varias veces a 17 pulgadas con las distintas marcas de rueda.

Al final, en adjustments (no en programming) hay una opción que se llama LCD offset, por alguna razón la dejé a 0%. La he cambiado a 50% y voila, ya tengo cuentakilómetros otra vez. Me estaba despistando que hay otra función que se llama LCD iluminación, que hace lo mismo que LCD offset, así que ese tema está arreglado.

Pipol, si a mi también me parece raro. En otros Saab que he tenido siempre saltaba alguna alerta con el tiempo pero curiosamente, en este nunca ha saltado nada, incluso teniendo luces de atrás fundidas o nivel bajo de refrigerante o limpiaparabrisas, es como que esas funciones están desactivadas. Lo curioso es que he intentado activarlas a forma de test con el
tech2 y no hay respuesta (en el caso del nivel de refrigerante o nivel de limpiaparabrisas) o me dice que la unidad de control no soporta esta opción (para el típico test de luces de freno, tan característico de Saab). El tema es curioso cuánto menos.

Podría tener algo que ver el no haber actualizado el software de la ECU(?) con el SPS ese? Aún no he llegado a ese capítulo.

Muchas gracias por los comentarios.
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Y ya que estoy, me ha extrañado también que el
Tech2 lea una cantidad de parámetros del motor, y no tenga (o no encuentro) la temperatura, presión y/o caudal del aceite. Me gustaría ver si la presión del aceite es adecuada, según el WIS a 2000rpm debería dar un mi uno de 2.5bar.

Os dejo aquí el link al wis:

https://saabwisonline.com/c6/9-5/2003/2 ... pressures/

Hay alguna otra manera de saberlo? Yo creo que tiene sensor de presión el motor, así que la señal debe estar no?

Un saludo!
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Pipol, he mirado lo que comentabas del flotador del depósito de refrigerante y los contactos del flotador funcionan. He empujado el flotador mientras tenía el Tech2 enchufado y si, pasa de activo a inactivo cuando empujo el flotador. Así que al bus sí le llega la señal de falta de líquido refrigerante pero el SID no da el aviso.

Debe estar activa alguna configuración que anula los avisos del SID.

Seguiré indagando.

Un saludo y buen domingo!
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Buenos días de nuevo,

Sigo indagando con el Tech2 pero no consigo activar las alarmas del SID que comentaba arriba.

He encontrado en otros foros que la gente buscaba justamente desactivar esta opción porque les molestaba, pero no parece que encontrasen la posibilidad de desactivarlo.

Alguna idea?

Gracias!
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por pipol »

Yo no te puedo ayudar sobre el Tech2 pero prueba a preguntar en otra sección, por ejemplo en la del 9_3 también hay gente que tiene el Tech2. Quizás hayan investigado mas. O también en foros ingleses.
Solano
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 155
Registrado: Sab Feb 03, 2007 1:31 am

Re: Tanda de preguntas sobre el Tech2

Mensaje por Solano »

Hola pipol. Gracias por tu sugerencia.

Al final preguntando en un foro americano me dijeron que en el MY02 podía darse el caso de ser en realidad un MY03 (parcialmente). Lo cual está muy bien pero resulta que en uno pocos modelos de finales de 2002, montaron un SID 2 (concretamente con el part number 12806124) que no tenia la opción de avisar con los característicos mensajes de check engine y demás.
El caso es que he hecho con otro SID 2 (concretamente 12806124) y voila, ahora tengo todos los mensajes que nunca antes habían salido.

Lo dejo aquí por si alguien se ha preguntado esto antes.

Un saludo!
Solano
Responder