Instalación enganche de remolque

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por Txuskillo »

Y no solo al aparcar, ¿nunca os habeis encontrado con la sorpresa de ir a pasar con prisa entre dos coches y con poca luz? te queda la espinilla estupenda, ademas de que cada vez que me da alguna en el 9 de la matricula se cae el blanco de dentro y ala otra placa.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

Mario, si eres tan amable dime la referencia de tu enganche, que quiero colocarme uno y no lo encuentro en la web de Enganches Aragon.

Un saludo
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por M4R10 »

Referencia bola fija cuello de cisne: SAB001-F
Contraseña de homologación: e13*94*/20*94/20*0554
75kg de carga vertical máx y 1800kg de arrastre.

Referencia bola desmontable: SAB001-E




Yo la compré aquí. Envío desde fábrica y gratuito por ser mas de 100€ y descuento por llamar por tlfno. Creo que no lo hay mas barato. Para 9-5 trabajan con Aragón y Bosal.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

Completo, concreto y conciso! Muchas gracias compañero.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

M4R10, otra pregunta.

¿Empleaste el kit eléctrico estándar o tuviste que adquirir el especifico para coches con ordenador de a bordo? El precio de éste último es diez veces más que el sencillo.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por M4R10 »

MarioSaab escribió:M4R10, otra pregunta.

¿Empleaste el kit eléctrico estándar o tuviste que adquirir el especifico para coches con ordenador de a bordo? El precio de éste último es diez veces más que el sencillo.

Saludos
Utilicé el específico. Creo que merece la pena para este tipo de coche.

Si hay cualquier problema eléctrico en el remolque (que viendo las instalaciones que hacen hay pocos), no se ve afectada la instalación del coche.

Este kit lleva centralita y fusibles propios.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

Muchas gracias de nuevo.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

Bueno, creo que finalmente lo montaré en las instalaciones de Enganches Aragón, los precios son muy ajustados:

Enganche fijo: 262 €
Enganche desmontable: 333 €

Kit eléctrico específico con centralita, montaje e IVA incluido. Vamos, precio final...

No me parece mal precio.

Saludos
M4R10
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 6332
Registrado: Jue Dic 18, 2008 8:21 pm
Ubicación: A-52 Rias Baixas-Valladolid
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por M4R10 »

El precio es muy razonable.
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por MarioSaab »

Si, y me evito de historias de envíos y talleres...

Además, Enganches Aragón están pared con pared con la ITV :mrgreen:

Un viaje menos

Saludos
Ivans2r
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Dom Sep 03, 2017 4:45 pm

Re: Instalación enganche de remolque

Mensaje por Ivans2r »

M4R10 escribió:Vamos con la parte eléctrica;

Destacar que se trata de un conector básico de 7 pins con centralita. Para remolques pesados caravanas se estan implantando ya los de 13 por el gran número de luces que llevan (gálibo, 3ª freno, posición lateral, frontal...)

Siempre lo diré. Este coche es una maravilla en tema de instalaciones y preinstalaciones. Las trae casi todas y las que no trae son mas que claras en sus esquemas.

De momento no me estoy complicando la vida, basta con que funcione. Pero cuando me líe la manta a la cabeza lo instalaré de tal forma que cuando lleve enganche se desconecte el sensor de parking trasero y la luz antiniebla. Que es como debía ser.

La preinstlación la encontramos en el hueco de la rueda de repuesto, en la parte derecha esta el conector (sólo para enganche original Saab). Como en colores de cable cada fabricante pone los suyos propios, en ausencia del esquema eléctrico correspondiente nos ayudaremos de un polímetro.
Cabe decir que los colores de cable y posición de los mismos en la piña de conexión estan normalizados y son universales tanto para 7 como para 13 pins.

Puentearemos el cableado de la instalación con el de la piña con estos útiles para puentes eléctricos de cable (vease 2ª imagen).

En la misma preinstalación encontraremos un cable de masa (negro) y un positivo de contacto (15) para alimentar la centralita. Las masas de la piña y centralita deben ir juntas en cualquier tuerca de chasis cercana. Bajo el piloto trasero izqdo hay una.

Encintamos el cableado y volvemos a colocar todo como estaba. Y no tiene mas complicación.

Hola, tengo un 95 aero 2008, mi coche no lleva la preinstalacion. He montado el mismo Enganche que tu. Pero el cableado compré el básico de 7 cables. Sin la centralita de la que hablas. Donde la compraste? Mi Enganche venía sin cableado (enganches Aragon) y después compré el que te digo básico. Lo puedo conectar directamente a la instalación de los pilotos como toda la vida? O es imprescindible usar algún tipo de centralita? De ser así, me podrías dar información sobre donde comprarla? En la web de Aragon no veo nada relacionado con centralitas... Gracias
Responder