Perdida aceite
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Perdida aceite
Hola he estado buscando por el buscador pero no encuentro nada.
Tengo un saab 9-5 Aero y tiene una pequeña perdida de aceite en el lateral derecho del bloque del motor, que hay como una entrada de algún tubo
pero que esta tapada.
Necesito saber si hay alguna forma de sellarlo o si hay que cambiar alguna junta (saber la referencia).
Un saludo y gracias
Tengo un saab 9-5 Aero y tiene una pequeña perdida de aceite en el lateral derecho del bloque del motor, que hay como una entrada de algún tubo
pero que esta tapada.
Necesito saber si hay alguna forma de sellarlo o si hay que cambiar alguna junta (saber la referencia).
Un saludo y gracias
Re: Perdida aceite
Tiger: no pretenderás que solucionemos tu problema ¡¡y menos darte una referencia!! con las vagas explicaciones que nos has dado.
Un poco de por favor: unas fotitos, unos detallitos, unas explicaciones más explícitas que "una entrada de algún tubo"
Saludos.
Un poco de por favor: unas fotitos, unos detallitos, unas explicaciones más explícitas que "una entrada de algún tubo"
Saludos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Re: Perdida aceite
Chendo tienes razon, vaya negao dandio explicaciones.
Pongo la foto a ver si ayuda.
Gracias
Re: Perdida aceite
¡¡Venga!!
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Re: Perdida aceite
Veis la foto bien
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1066
- Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
- Ubicación: Donde la lluvia es arte
Re: Perdida aceite
El motor de mi coche también tiene aceite ahí. Pero me parece que viene de otro lado. Exactamente no se lo que es eso, parece un retén pero no lo sé con certeza.
Re: Perdida aceite
Es donde iría el distribuidor si lo tuviese.
Toca cambiar la junta de la tapa de balancines.
Desde el año 86 todos los motores SAAB 16V llevan la misma referencia para la junta, y en todos termina fugando tarde o temprano
.
En los 900 pringa el delco y cae sobre el protector calórico del turbo, en los Trionic simplemente fuga.
Si la habéis cambiado hace poco y os sigue fugando no creo que pase nada si lo selláis bien con algún productor que resista esas temperaturas.
Toca cambiar la junta de la tapa de balancines.
Desde el año 86 todos los motores SAAB 16V llevan la misma referencia para la junta, y en todos termina fugando tarde o temprano
.
En los 900 pringa el delco y cae sobre el protector calórico del turbo, en los Trionic simplemente fuga.
Si la habéis cambiado hace poco y os sigue fugando no creo que pase nada si lo selláis bien con algún productor que resista esas temperaturas.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Re: Perdida aceite
Ok, gracias
mirare la junta de la tapa de balancines porque es un rollo que cada ciertos km tenga que rellenar el aceite.
Gracias a todos
mirare la junta de la tapa de balancines porque es un rollo que cada ciertos km tenga que rellenar el aceite.
Gracias a todos
Re: Perdida aceite
Ya te lo han dicho, síntoma claro de junta de la tapa de balancines. Para hacerlo bien tienes que cambiar las dos, incluyendo la que rodea las bujías. La ref. de Saab es 8822041 para el juego de las dos juntas. En PFS cuestan 12,19 euros, para que te hagas a la idea.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Re: Perdida aceite
Ok, necesitas llave dinamometrica o con llave normal ya vale.
Gracias
Gracias
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1066
- Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
- Ubicación: Donde la lluvia es arte
Re: Perdida aceite
Para hacerlo bien, deberias usar una dinamometrica y darle a los tornillos el par de apriete que marca la casa. Viene en el WIS.
Re: Perdida aceite
Pues me temo que aunque cambies las juntas de la tapa de balancines, no soluciones nada ....
Tenía - y sigo teniendo- el mismo problema, ya que la pieza que sella esa parte , es independiente de las juntas de las que estamos hablando.
Cambié ésas juntas, y nada mas quitarlas, ya te das cuénta de que no incluyen ésa tapa negra por donde pierde aceite. Lo puedes solucionar temporalmente. echando algún tipo de sellador cada cierto tiempo.
Tenía - y sigo teniendo- el mismo problema, ya que la pieza que sella esa parte , es independiente de las juntas de las que estamos hablando.
Cambié ésas juntas, y nada mas quitarlas, ya te das cuénta de que no incluyen ésa tapa negra por donde pierde aceite. Lo puedes solucionar temporalmente. echando algún tipo de sellador cada cierto tiempo.
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 17
- Registrado: Mié Feb 02, 2011 5:03 pm
Re: Perdida aceite
Ok, igualmente prbare a cambiar las juntas que por 12€, no tenemos nada que perder.
Por cierto el WIS esta por aqui colgado en el foro?
Gracias
Por cierto el WIS esta por aqui colgado en el foro?
Gracias
-
- Forista Veterano
- Mensajes: 1066
- Registrado: Lun Sep 18, 2006 3:45 pm
- Ubicación: Donde la lluvia es arte
Re: Perdida aceite
La tapa de balancines tienen un par de apriete de 15Nm y el cassete de encendido 11Nm.
Valor y al toro. que yo no me atrevo.jejejeje
Valor y al toro. que yo no me atrevo.jejejeje
Re: Perdida aceite
Yo quité todos los tornillos, intenté quitar la tapa por las buenas para limpiar los conductos y nada! Como me pareció muy frágil no tuve el valor de forzar ya que se apalanca fatal, volví a poner los tornillos y me quedé con las ganas.....