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NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 5:43 pm 
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Estos coches son duros!!Ojala superes esos 400.000km y nos lo cuentes :D


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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 12:27 am 
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Registrado: Dom Ago 17, 2014 8:39 pm
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Hola Mihai, he leido por primera vez este hilo sonre tu 95.
He de decirte que es todo un lujo de información, debate, consejos, experiencias y EDUCACIÓN.
Un hilo que “engancha” como tantos otros de este tipo hay en el foro del Club.
Enhorabuena a los participantes !.
Leido desde el principio, el problema que planteas con el aire acondicionado; ( supongo conociendote que a años vista ya lo tendras solucionado). Es muy frecuente ese funcionamiento ahora si enfria, ahora no... esto puede deberser a una simple falta de gas o en que esta mal regulada la valvula de expansión o mal situado el bulbo de “recalentamiento” en el evaporador. El fallo se explica porque el evaporador crea hielo, este impide el paso de aire al habitaculo, ( no hay intercambio termico) asi que solo hay aire de recirculacion y este se va calentando.... resultado no enfria y el compresor salta para evitar “golpes de liquido”.
Cuando el hielo del evaporador se licua todo vuelve a la normalidad... el gas retorna a la aspiración del compresor a temperatura correspondiente a GAS, el compresor comprime GAS y todo vuelve a funcionar .
Una forma facil de comprobarlo es meter aire exterior ( mas caliente) ... descogelara el evaporador antes y todo arreglado.
Disculpad este rollo a destiempo, pero me animó a escribirlo porque no quedo claro si lo solucionaste, por si hay algún lector con este problema y porque este magnifico hilo engancha.
Saludos amigos.


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NotaPublicado: Sab Nov 13, 2021 4:26 pm 
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Malas noticias de mi 9-5. Hace unos días, de camino a Granada, el motor se despidió con una tremenda nube de humo blanco. El taller asociado a RACE donde me los llevaron confirmo mi sospecha. Por el estado general y la costosa averia no es rentable repararlo. De momento tendre que aguantarme con los Pre GM..que podemos hacer. Si alguien esta interesado en alguna pieza, podemos hablar

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NotaPublicado: Sab Nov 13, 2021 7:59 pm 
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Vaya hombre...

A ver si hay alguna solución Mihai.

Nos vemos.

MF

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NotaPublicado: Dom Nov 14, 2021 6:12 pm 
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Perder cualquier Saab de las carreteras me parece una pena pero si encima se trata de un "primo hermano" al mío pues me toca la vena personal. Siento de veras la mala noticia.

Dicho esto y por eso de "a rey muerto... " algunas cosas me podrían interesar aunque tendría que ordenar mis ideas y que lo habláramos.


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NotaPublicado: Dom Nov 14, 2021 8:58 pm 
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¿Qué ha sido Mihai? ¿Por la humareda blanca no podría ser sólo turbo?



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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 10:22 pm 
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El motor no arranca. Me temo lo peor. El taller dice que es el motor. Ya lo tengo en casa, lo mirare cuando pueda.

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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 10:41 pm 
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Qué raro joer. Esa humareda apunta a turbo KO, si el turbo ha gripado lo peor es que el motor haya tragado piezas de él y haya gripado motor también.

A ver cómo queda la cosa y si hay solución viable. Que estos rancheras son prácticos cómo pocos coches hoy día.

El mío va ya camino de los 300mil.
Ya nos cuentas.

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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 10:50 pm 
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Humareda blanca puede venir del liquido refrigerante que entra en el colector de escape cuando se quema la junta de culata. Ya me ha pasado en un PreGm. El coche tiene tambien otras problemas, la verdad es que no me ha salido muy bueno.

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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 11:18 pm 
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Veo que el diagnóstico no es definitivo aunque precisamente la posibilidad de la culata tocada no sería muy halagüeña. Espero no obstante que se le pueda dar una nueva oportunidad si entra dentro de lo "razonable" (con lo quiero decir que, mejor criterio que el tuyo propio no puede haber).


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NotaPublicado: Lun Nov 15, 2021 11:39 pm 
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mcoman escribió:
El motor no arranca. Me temo lo peor. El taller dice que es el motor. Ya lo tengo en casa, lo mirare cuando pueda.

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No arranca, pero gira ?… pregunto.!
Si gira, pero aun así no arranca pienso que es poco probable que sea un problema de “culata”/ refrigerante.
En un diesel induce a pensar que sea más un problema de distribución/valvulas o alimentación de carburante.
Ánimo y suerte Mihai .


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NotaPublicado: Mar Nov 16, 2021 12:33 am 
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El olor de ese humo blanco también puede ayudar a esclarecer los hechos. Olor a aceite...turbo.
He pasado por ahí hace poco con el turbo de la autocaravana y el rastro y tufo que vas dejando por la carretera es inconfundible.

Bueno, ojalá tenga solución. Y si no, el lado bueno es que haces hueco para otro..

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NotaPublicado: Mar Nov 16, 2021 6:47 pm 
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Lo siento compañero. ¿Hora de regalarse un 2.3T? :xmas:


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NotaPublicado: Mié Nov 17, 2021 11:28 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Ese motor, ¿no lleva el common rail italiano?, se habrán quemado los caneloni.


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NotaPublicado: Jue Nov 18, 2021 12:48 pm 
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sonett escribió:
Lo siento compañero. ¿Hora de regalarse un 2.3T? :xmas:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Algo así. Pero de momento no hay nada que merezca la pena.
Me han traído el coche a casa. El turbo esta hecho bicarbonato. El motor gira, hace un pequeño intento de arrancar, pero no arranca. El liquido de refrigeración esta en su nivel y de buen color. El nivel del aceite esta en mínimo. Les cambiaria el turbo si el coche no tendría tantas problemas.
- El clima esta puesto en manual porque algo (un misterio) impide que el clima automático funcione.
- El cuadro de instrumentos tiene un mal contacto interno y funciona a base de golpes.
- Los asientos de cuero están agrietados y no les ha faltado en cuidado. Es simplemente mala calidad.
- La pintura esta regular.
- Los plásticos del paragolpes frontal se desencajas cada dos por tres, igual mala calidad de fabricación.
Y otras cositas...
He decidido que no merece las penas repararlo, el coche tiene unos 320.000 km y necesaria una reforma completa. Y los gastos superan de lejos el valor.
Lo siento, normalmente me gusta mantener estos coches, pero es tiempo de jubilarlo.

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