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NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 6:24 pm 
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mcoman escribió:
mi me di una media de 7,4L desde Valladolid a Fuengirola conduciendo a 130 - 140.

Esto sí es mas normal. Piensa que independientemente de la potencia, llevas mas de 1600kg a cuestas con menos de dos litros de cubicaje.

Con esto se demuestra que practicando el mismo tipo de conducción, no hay apenas diferencia y por tanto no se ahorra como se piensa.


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NotaPublicado: Sab Ago 04, 2012 8:24 pm 
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M4R10 escribió:

Con esto se demuestra que practicando el mismo tipo de conducción, no hay apenas diferencia y por tanto no se ahorra como se piensa.


Yo tengo como comparativa el 900 PreGm turbo con su inyección un poco anticuada. En mismas condiciones el ahorro si es significativo, en mi caso unos 160 - 180€ al mes. Esta ha sido la única razón para la compra de este 9-5. Y créeme, antes de haber comprado el diesel, he intentado por todos los medios bajarle el consumo al 900 cabrio, recurriendo incluso a cosas tan exóticas como celdas de oxi-hidrógeno (HHO - traducido: ja,ja, joooooooo). Lo único algo efectivo ha sido la bobina de encendido de alta potencia, el resto se queda en el apartado " I want to believe".
Esto del HHO lo contare algún día, todavía no he cerrado el capitulo definitivamente.

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NotaPublicado: Dom Sep 23, 2012 7:23 pm 
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Ha llegado el momento de volver a hacer preguntas sobre mi nueva adquisición. Hace un tiempo que el clima tiene fallos intermitentes, de repente se para la ventilación (no sale mas aire, ni frió ni caliente), después de un rato vuelve a funcionar. He buscado por el foro pero no encuentro nada, no es el fallo de la trampilla de mezcla, si sale aire sale como debe. No me aparece ningún código de averia, ni se enciende alguna bombilla de advertencia.
Se trata de un 9-5 SW TiD del 2006.
Muchas gracias de antemanos.

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NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 5:40 pm 
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Personalmente hubiera ido a por un 9-5 2.3 2002-05, me parece mucho más personal el anterior y en gasolina más, el consumo 1 litro más, pero con la diferencia de precio al comprarlo sale más barato...es mi opinión, pero cada uno "ata la burra" a su manera. A pesar de todo lo que han hecho con la trasera y laterales en el último restyling me gusta.

Respecto a lo que comentas has revisado el filtro del habitaculo? Puede estar tupido e impedir la circulación del aire. Ahora, si cuando sale aire, sale mucho, entonces sin duda es algo del clima. Nunca oí nada de un fallo similar...


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NotaPublicado: Mar Oct 02, 2012 7:32 pm 
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Mi decisión de comprar un coche diésel ha sido por la diferencia de consumo con respeto a mis 900 PreGm. No tenia sentido comprar otro de gasolina teniendo tres en casa. El ahorro es bastante, últimamente repuesto en Gibraltar donde el diésel esta a 1,28€.
El fallo del clima no se debe a los filtros, en la revisión de los 160.000 se les han cambiado todos. Supongo que es algún sensor el culpable, lo difícil es averiguar cual. Esto es lo malo de los coches modernos, demasiada electrónica que puede fallar. Últimamente tengo problemas con los faros de xenon, de repente se ponen en la posición mas baja y aparece el testigo de posición de faros. Según he leído por varios foros, es posible que sea un mal contacto o que uno de los sensores de nivel del coche están fallando. Espero que no sean estos sensores, no son demasiados baratos.

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NotaPublicado: Vie Dic 21, 2012 11:57 am 
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Un coche precioso amigo, elegante y con un toque deportivo.. Disfrutalo..!!


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NotaPublicado: Mar Ago 06, 2013 7:22 pm 
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El aire acondicionado sigue haciendo lo mismo: el ventilador del habitáculo se para cuando les da las ganas y minutos mas tarde arranca de nuevo. No sale ningún código de avería en el ACC. He cambiado el ventilador del habitáculo pensando que podría estar estropeado, pero no viene de aquí. Supongo que es el modulo de control (lo mas lógico), pero, para comprobarlo (segun WIS) tengo que encontrar el conector H2-2. Y aquí el misterio: en el WIS no viene donde esta, tampoco encuentro nada por internet.
¿Alguien sabe donde esta este conector? Se trata de un Saab 9-5 SW del 2006 (el restyling) TiD 1,9. Agradecería enormemente cualquier pista, las vacaciones se acercan y me gustaría encontrar el problema antes. Es muy molesto con el calor que hace conducir con un ACC que se para cuando le sale de sus :blue_57: :blue_58: :blue_59: :blue_60:
Muchas gracias de antemanos.

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NotaPublicado: Mié Ago 07, 2013 12:12 pm 
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Una prueba pero desconozco lo que te digo. Y si miras si se puede quitar algún fusible que afecte a los sensores de temperatura del interior ya que quizá hagan funcionar al aire de manera incierta??? pero también me temo que quizá no ande el clima....mira en el manual el tema de fusibles y por si tienes alguna duda puedes echar lubricante de circuitos por si acaso en los fusibles que hagan referencia al aire...es una idea, felices vacaciones!!! a mi ya me queda menos :D :D :D

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NotaPublicado: Jue Ago 29, 2013 11:44 pm 
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Estas vacaciones han sido duras para mi querido 9-5. 4364 Km en menos de dos semanas. Trayecto Fuengirola - Paris, vuelta via Nantes, tres personas y maletas para cinco. El coche se ha portado estupendamente, solo un pequeño codigo de averia (P0400), y esto que antes del viaje les desmonte y limpie la caja de mariposa y la EGR. Menos mal que en la guantera esta el ELM327, despues de borarlo no ha vuelto a aparecer. El aire acondicionado se ha portado bien, asi que muy contento. El consumo, para lo grande y pesado que es el coche bastante bueno.
A hora les toca a el descansar un rato y a mi volver a trabajar.
C'est la vie.


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NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 10:31 pm 
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Aunque no venga al cuento lo digo porque ha salido a colación:

Con el 900 Cabrio T16S de 1992, 229080 Kilómetros hoy cuando lo he dejado en el garaje he hecho este verano también del orden de 4000 kilómetros (alguno más). El consumo medio ha sido 7.89 Litros / 100 kilómetros, no tan lejos del consumo del 9-5 Diesel por lo que veo (Yo lo mido en la gasolinera llenando el depósito y dividendo, con lo cual debería de ser real. En los 900 no gastamos de ordenadores de abordo :8) :8) ).

El consumo histórico que llevo en 34129 kilómetros ha sido de 8.48 Litros / 100 kilómetros.

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NotaPublicado: Mar Sep 10, 2013 10:58 pm 
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Alejandro GR escribió:
Aunque no venga al cuento lo digo porque ha salido a colación:

Con el 900 Cabrio T16S de 1992, 229080 Kilómetros hoy cuando lo he dejado en el garaje he hecho este verano también del orden de 4000 kilómetros (alguno más). El consumo medio ha sido 7.89 Litros / 100 kilómetros, no tan lejos del consumo del 9-5 Diesel por lo que veo (Yo lo mido en la gasolinera llenando el depósito y dividendo, con lo cual debería de ser real. En los 900 no gastamos de ordenadores de abordo :8) :8) ).

El consumo histórico que llevo en 34129 kilómetros ha sido de 8.48 Litros / 100 kilómetros.

En el mío por ahí anda , hasta cuando uno se destapa...
También es verdad que los 9-5 van subiendo de velocidad y consumen algo más , en los 900 sube la velocidad y consumen mucho más.
Saludos Alejandro , se te echaba de menos :wink: :wink:

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NotaPublicado: Mié Sep 11, 2013 1:01 am 
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torrens escribió:
Saludos Alejandro , se te echaba de menos :wink: :wink:


:wink: :wink: :wink: :wink:

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NotaPublicado: Dom Jun 01, 2014 11:37 pm 
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Dos años han pasado desde la compra y 65.000Km. Hasta hace poco todo bien, a parte de pequeños fallos como dos conectores de los inyectores (fallo común por mala calidad de estos) y algún que otro aviso de la EGR. He mantenido la válvula EGR bien limpia (limpiada cada 20-30.000Km).
Pero hace un mes me toco la "gorda". He tenido que cambiar el colector de admisión (por la culpa de las válvulas que lleva)y mandar a rectificar el turbo.
Podría haber "reparado" el colector de admisión con el kit de tapones que venden en PFS, pero opte por cambiarlo, dado que tengo el seguro de taller de RACE (que recomiendo) cual se hizo cargo del 70% de la reparación.
Es la primera vez en mi vida que a un coche les cambio el colector de admisión porque se rompe.
Pero esto es lo que hay. La obsolescencia programada de los productos modernos. Cada día aprecio mas la calidad y la sencillez de los PreGm.

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NotaPublicado: Mar Jun 10, 2014 3:08 am 
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Como otro afectado más de la "varilla díscola" de los 1.9 TiD (o también jtd, cdti y siglas similares), aprovecho tu comentario para aportar mi pequeño grano de arena al respecto. La raíz del problema viene muy bien explicada al inicio de este hilo del foro alfistas.com. Pero la opción del kit de tapones PFS no me parece la más convincente, sino la que se detalla en este otro hilo del mismo foro anterior. Básicamente la primera opción solo permite bloquear las mariposas y la segunda restaurar la funcionalidad original, o también bloquearlas si se fija la varilla y se desconecta del motor que la impulsa. Conviene aquí indicar que si dejan siempre abiertas las mariposas lo coherente es anular mediante repro la EGR porque si no la carbonilla generada sería considerable (y me remito a lo que apostillo aquí al final de este comentario). Un kit de reparación de la varilla bastante bien de precio se puede encontrar aquí, que es el que pienso encargar y espero comprobar su resultado.

Hago referencia de todo esto porque en mi caso particular el reemplazo del colector no es ni mucho una solución definitiva: una vez cambiado a los 120.000km se ha vuelto a ir con similar kilometraje. O sea, que aunque espero que en tu caso te puedas olvidar de todo esto, si se repitiera el tema tienes esta otra alternativa no solo más barata, sino que supongo más fiable.

Para cerrar enlazando con la alusión anterior a la carbonilla, me he enterado de todo esto tras sufrir mucho meses (y miles de kms) repetidos fallos de taponamiento del FAP y alguno que otro de la EGR, a pesar de las puntuales limpiezas que he ido haciendo. Claro, durante todo este tiempo con la varilla inutilizada, las válvulas han estado abiertas y el comportamiento del motor era "normal" pero acarreaba una subida excesiva de las partículas de marras (y menos mal que finalmente cayó como del cielo el error de "Fuga en la admisión de aire" que me dio la luz en todo este asunto).


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NotaPublicado: Mar Jun 10, 2014 11:06 am 
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Ubicación: Fuengirola, Malaga
Vi y compre el kit de reparación para la varilla, pero en mi caso el problema ha sido que las válvulas tenían tanta holgura que se perdía presión por ellas. Mi coche tiene la repro de Hirsch y, a parte del ruido de colchoneta pinchada, el rendimiento bajaba significativamente. Tenia la opción de reparar el colector o cambiarlo. Teniendo el seguro de taller, escogí la segunda y aproveche en mandar también el turbo a reparar. Si el colector aguanta 120.000Km bien, el coche tendría entonces 350.000Km y va a necesitar un motor nuevo. Si llega el momento, es posible que lo pongo de macetero en el jardín y me quedo con mis PreGm. Si me entra uno nuevo en casa, sera gasolina.

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