Eramos pocos...
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Re: Eramos pocos...
Qué penita de motor...
Ese es "EL 95"
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Re: Eramos pocos...
Muchas gracias por los halagos, la verdad es que un poco limpio ya luce mejor.
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Re: Eramos pocos...
Continuamos con algunos de los achaques, el freno de mano no frenaba nada y la tuerca de ajuste de la palanca ya estaba a tope, pensé que serían las zapatas gastadas y desajustadas, los Volvo llevan una ruleta dentro de las zapatas en la que también se pueden ajustar, pero no la vi a través del agujero que hay en cubo de la rueda, donde apoya la llanta.
Resultó ser más simple que todo eso, el soporte que hace tope de la camisa del freno de mano perdió el tornillo y al tirar del freno de mano la camisa avanzaba si hacer efecto alguno.
Debía llevar tiempo así porque le tuve que pasar el macho de roscar al agujero, del óxido y barro que tenía.
Una vez colocado todo y vuelto a tensar saqué el coche del garaje y lo dejé cuesta abajo con el freno de mano, con 4 puntos ya lo sujeta y la cuesta es bastante pendiente, luego se me ocurrió hacer otra prueba y me dejó un poco desconcertado, le di la vuelta al coche y en la misma pendiente lo puse cara arriba y eché el freno de mano, cual es mi sorpresa que marcha atrás no frena casi nada, la prueba de la itv es marcha adelante, no hay problema, pero me sorprende tanta diferencia en la eficacia de frenado, desde luego a ninguno de los otros coches que tengo le pasa algo así.
¿Alguien más ha probado a sujetar el coche con el freno de mano en una cuesta y ha notado que frene distinto boca arriba que boca abajo?
Resultó ser más simple que todo eso, el soporte que hace tope de la camisa del freno de mano perdió el tornillo y al tirar del freno de mano la camisa avanzaba si hacer efecto alguno.
Debía llevar tiempo así porque le tuve que pasar el macho de roscar al agujero, del óxido y barro que tenía.
Una vez colocado todo y vuelto a tensar saqué el coche del garaje y lo dejé cuesta abajo con el freno de mano, con 4 puntos ya lo sujeta y la cuesta es bastante pendiente, luego se me ocurrió hacer otra prueba y me dejó un poco desconcertado, le di la vuelta al coche y en la misma pendiente lo puse cara arriba y eché el freno de mano, cual es mi sorpresa que marcha atrás no frena casi nada, la prueba de la itv es marcha adelante, no hay problema, pero me sorprende tanta diferencia en la eficacia de frenado, desde luego a ninguno de los otros coches que tengo le pasa algo así.
¿Alguien más ha probado a sujetar el coche con el freno de mano en una cuesta y ha notado que frene distinto boca arriba que boca abajo?
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Re: Eramos pocos...
Enhorabuena, va quedando wapo, le irás cogiendo cada vez más gusto es un buen carro y anda mucho.
Lo del freno de mano en el mio no noto diferencia de estar aparcado arriba o hacia abajo, quizá se agache más hacia abajo (igual es mi impresión).
Ese tornillo de la barra que señalas es el de tensar (flecha arriba o bajo)?, quizá en el mío haga algo de falta más. Es fácil tensarlo?? simplemente es reapretar?
Lo del freno de mano en el mio no noto diferencia de estar aparcado arriba o hacia abajo, quizá se agache más hacia abajo (igual es mi impresión).
Ese tornillo de la barra que señalas es el de tensar (flecha arriba o bajo)?, quizá en el mío haga algo de falta más. Es fácil tensarlo?? simplemente es reapretar?
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Re: Eramos pocos...
Donde puse las flechas es el soporte, no se tensa, para tensar el freno de mano lo tienes que hacer desde el hueco de la consola del freno de mano, quitas la alfombrilla de goma y ves el agujero por el que meter la llave para apretar la tuerca.
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Re: Eramos pocos...
Gracias Jabier es que recuerdo que alguien me comentó una vez que estos tenían atrás un tornillo que podía tensarse, supusé que estaría en el tren trasero. Revisaré el tonillo de guantera
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Re: Eramos pocos...
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Ikea lanza el sofá TUSABRÄS, diseñado para que duerman los maridos castigados
ES MÁS INCÓMODO QUE CUALQUIER OTRO SOFÁ DE IKEA
http://www.elmundotoday.com/2012/09/ike ... astigados/
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Re: Eramos pocos...
jrl escribió:SOCIEDAD
Ikea lanza el sofá TUSABRÄS, diseñado para que duerman los maridos castigados
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Y seguro que está pensado para que entre en el maletero del 9-5 SW
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Re: Eramos pocos...
Qué guapo Javier, mola mucho.
¿tienes pensado hacerle limpieza de chupona o ya tiene el kit de gases montado?
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Re: Eramos pocos...
De momento le hice el cambio de aceite con un limpiador de motores, no parecía salir muy mal, pero antes o después habrá que hacerlo, y mejor que sean "antes".
Le saqué el aceite que tenía, le puse uno barato y le añadí el limpiador, anduve un rato hasta que calentó bien, y luego lo volví a cambiar, incluyendo el filtro las dos veces, luego voy a diseccionar los filtros a ver que aparece.
Le saqué el aceite que tenía, le puse uno barato y le añadí el limpiador, anduve un rato hasta que calentó bien, y luego lo volví a cambiar, incluyendo el filtro las dos veces, luego voy a diseccionar los filtros a ver que aparece.
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Re: Eramos pocos...
Eres la leche.
Culo inquieto. No te aburres con tanto hierro, no.
Esa tapa de culata está para pulir o pintar o tirar, una de tres.
Ya nos irás contando que tal se duerme en el TUSABRÄS.
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Re: Eramos pocos...
Afirmativo Jaabier.
El freno de mano en mi 9-3 es bastante ineficaz, de hecho a veces salgo con el puesto. El otro día fue una de esas veces, pero salí marcha atrás y me extrañó porque se levantó entero de atrás de lo bien que mordía.
.
En el 9-5 en cambio frena de maravilla con un par de puntos hacia adelante pero se levanta igual que el 9-3 cuando salgo hacia atrás.
Bonito coche badegüei
El freno de mano en mi 9-3 es bastante ineficaz, de hecho a veces salgo con el puesto. El otro día fue una de esas veces, pero salí marcha atrás y me extrañó porque se levantó entero de atrás de lo bien que mordía.
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En el 9-5 en cambio frena de maravilla con un par de puntos hacia adelante pero se levanta igual que el 9-3 cuando salgo hacia atrás.
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Re: Eramos pocos...
Seguimos con algunas cosillas, el motor estaba gastante guarro de aceite por culpa de la fuga por la junta de la tapa de válvulas, hacia el exterior y hacia el interior en el hueco de las bujías que se manifiesta por la presencia de aceite en el registro que tiene en el lado del cambio, aprovechamos para cambiar la junta y ver como está el motor por dentro de depósitos carbonosos. Primer inconveniente, dos de los tornillos que sujetan la DI se rompen dentro de la tapa, bueno que dan otros dos.
Buenas noticias, el motor esta limpito por dentro.
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Re: Eramos pocos...
Otra cosa que no iba bien era el climatizador, no daba nada de aire, ay ese gran ovidado, el filtro de habitáculo. Guantera fuera y a cambiar el filtro, el nuevo viene con unas espumas para poner en la parte superior y sellar el paso del aire por entre los tubos del AC, un poco engorroso de poner las espumitas.
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