Eramos pocos...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
JLE
Socio
Socio
Mensajes: 2892
Registrado: Mié Ene 04, 2012 1:23 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eramos pocos...

Mensaje por JLE »

Sociedad unipersonal protectora de coches.
900 S cupé Aero Europa, verde scarabe, año 93
Avatar de Usuario
chems
Socio
Socio
Mensajes: 2789
Registrado: Lun Feb 22, 2010 10:44 pm
Ubicación: Valladolid

Re: Eramos pocos...

Mensaje por chems »

Qué penita de motor...

Ese es "EL 95"
Socio 304.

SAAB 900S Aero MY92


Audi A3 Sportback 2.0 TFSI Quattro stronic

Felt QX100 MY14

exSAAB 9-3 Aero Cabrio TS MY03
exSAAB 9-5 2.0t Vector Auto. MY02
R.I.P. SAAB 900S Aero MY92
Ex-Subaru Levorg
exAudi A3 TFSI stronic
exFIAT 500
exPeugeot 407
exPeugeot Satelis 125
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Muchas gracias por los halagos, la verdad es que un poco limpio ya luce mejor.
Adjuntos
2016 10 08 recien lavado (2).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Continuamos con algunos de los achaques, el freno de mano no frenaba nada y la tuerca de ajuste de la palanca ya estaba a tope, pensé que serían las zapatas gastadas y desajustadas, los Volvo llevan una ruleta dentro de las zapatas en la que también se pueden ajustar, pero no la vi a través del agujero que hay en cubo de la rueda, donde apoya la llanta.
Resultó ser más simple que todo eso, el soporte que hace tope de la camisa del freno de mano perdió el tornillo y al tirar del freno de mano la camisa avanzaba si hacer efecto alguno.
Debía llevar tiempo así porque le tuve que pasar el macho de roscar al agujero, del óxido y barro que tenía.
Una vez colocado todo y vuelto a tensar saqué el coche del garaje y lo dejé cuesta abajo con el freno de mano, con 4 puntos ya lo sujeta y la cuesta es bastante pendiente, luego se me ocurrió hacer otra prueba y me dejó un poco desconcertado, le di la vuelta al coche y en la misma pendiente lo puse cara arriba y eché el freno de mano, cual es mi sorpresa que marcha atrás no frena casi nada, la prueba de la itv es marcha adelante, no hay problema, pero me sorprende tanta diferencia en la eficacia de frenado, desde luego a ninguno de los otros coches que tengo le pasa algo así.
¿Alguien más ha probado a sujetar el coche con el freno de mano en una cuesta y ha notado que frene distinto boca arriba que boca abajo?
Adjuntos
2016 10 08 soporte cable freno mano (1).JPG
2016 10 08 soporte cable freno mano (3).JPG
2016 10 08 soporte cable freno mano (4).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Eramos pocos...

Mensaje por ricadenas »

Enhorabuena, va quedando wapo, le irás cogiendo cada vez más gusto es un buen carro y anda mucho.

Lo del freno de mano en el mio no noto diferencia de estar aparcado arriba o hacia abajo, quizá se agache más hacia abajo (igual es mi impresión).

Ese tornillo de la barra que señalas es el de tensar (flecha arriba o bajo)?, quizá en el mío haga algo de falta más. Es fácil tensarlo?? simplemente es reapretar?
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Donde puse las flechas es el soporte, no se tensa, para tensar el freno de mano lo tienes que hacer desde el hueco de la consola del freno de mano, quitas la alfombrilla de goma y ves el agujero por el que meter la llave para apretar la tuerca.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Eramos pocos...

Mensaje por ricadenas »

Gracias Jabier es que recuerdo que alguien me comentó una vez que estos tenían atrás un tornillo que podía tensarse, supusé que estaría en el tren trasero. Revisaré el tonillo de guantera
Saab 95 Aero SW MY2005
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Eramos pocos...

Mensaje por jrl »

SOCIEDAD

Ikea lanza el sofá TUSABRÄS, diseñado para que duerman los maridos castigados

ES MÁS INCÓMODO QUE CUALQUIER OTRO SOFÁ DE IKEA

Imagen

http://www.elmundotoday.com/2012/09/ike ... astigados/
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

jrl escribió:SOCIEDAD

Ikea lanza el sofá TUSABRÄS, diseñado para que duerman los maridos castigados

ES MÁS INCÓMODO QUE CUALQUIER OTRO SOFÁ DE IKEA

Imagen

http://www.elmundotoday.com/2012/09/ike ... astigados/

:lol: :lol: :lol: Y seguro que está pensado para que entre en el maletero del 9-5 SW
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Eramos pocos...

Mensaje por pipol »

Qué guapo Javier, mola mucho.
¿tienes pensado hacerle limpieza de chupona o ya tiene el kit de gases montado?
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

De momento le hice el cambio de aceite con un limpiador de motores, no parecía salir muy mal, pero antes o después habrá que hacerlo, y mejor que sean "antes".
Le saqué el aceite que tenía, le puse uno barato y le añadí el limpiador, anduve un rato hasta que calentó bien, y luego lo volví a cambiar, incluyendo el filtro las dos veces, luego voy a diseccionar los filtros a ver que aparece.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eramos pocos...

Mensaje por chencho »

Eres la leche.
Culo inquieto. No te aburres con tanto hierro, no.
Esa tapa de culata está para pulir o pintar o tirar, una de tres.

Ya nos irás contando que tal se duerme en el TUSABRÄS.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
Avatar de Usuario
Martín
Socio
Socio
Mensajes: 4552
Registrado: Jue May 19, 2005 6:46 pm

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Martín »

Afirmativo Jaabier.

El freno de mano en mi 9-3 es bastante ineficaz, de hecho a veces salgo con el puesto. El otro día fue una de esas veces, pero salí marcha atrás y me extrañó porque se levantó entero de atrás de lo bien que mordía.
.
En el 9-5 en cambio frena de maravilla con un par de puntos hacia adelante pero se levanta igual que el 9-3 cuando salgo hacia atrás.

Bonito coche badegüei
Black SAAB 900 T16 Aero Conv
SAAB 9-5 SW 2.0t VECTOR +kit
SAAB 9-3 TS Aero Gordaco
GONE BUT NOT FORGOTTEN:
SAAB 900S Aero
SAAB 9-3 TiD SE
SAAB 900S 5P
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Seguimos con algunas cosillas, el motor estaba gastante guarro de aceite por culpa de la fuga por la junta de la tapa de válvulas, hacia el exterior y hacia el interior en el hueco de las bujías que se manifiesta por la presencia de aceite en el registro que tiene en el lado del cambio, aprovechamos para cambiar la junta y ver como está el motor por dentro de depósitos carbonosos. Primer inconveniente, dos de los tornillos que sujetan la DI se rompen dentro de la tapa, bueno que dan otros dos.
Buenas noticias, el motor esta limpito por dentro.
Adjuntos
2016 10 14 cambiar junta tapa valvulas (4).JPG
2016 10 14 cambiar junta tapa valvulas (3).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Otra cosa que no iba bien era el climatizador, no daba nada de aire, ay ese gran ovidado, el filtro de habitáculo. Guantera fuera y a cambiar el filtro, el nuevo viene con unas espumas para poner en la parte superior y sellar el paso del aire por entre los tubos del AC, un poco engorroso de poner las espumitas.
Adjuntos
Guantera fuera
Guantera fuera
filtro fuera
filtro fuera
filtro dentro
filtro dentro
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder