Eramos pocos...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Dalai »

Que cabrito!!!

Aprovechaste que la parienta lo pasó bien en Allariz fijo fijo, gañán

Kms, nacional?
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Enanoloco »

Mi héroe.

"Apúntame una", dijo Aquí

:lol: :lol: :lol: :lol:
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Pues la parienta no sabe nada aún, si no me pilla antes tenía pensado ir a buscarla al aeropuerto con el nuevo, cuando venga de vacaciones, ya lo hice cuando el CX, como hace bastante tiempo igual no se acuerda.

El coche se compró en francia pero su propietario era de Lérida, tiene toda la documentación en francés pero las revisiones en Lérida, luego fue a parar a Madrid y hacía periódicamente el trayecto Madrid-Galicia, le cambiaron la culata en Rogasanz y la caja de cambios en Villaba. Ahora marca 287.000 km
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:06 pm
Ubicación: Luarca

Re: Eramos pocos...

Mensaje por huerta »

Los tienes de oro chaval ...¡¡¡
huerta
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 131
Registrado: Dom Ene 29, 2006 8:06 pm
Ubicación: Luarca

Re: Eramos pocos...

Mensaje por huerta »

Pues si el mundo es un pañuelo, los asturianos debemos ser los mocos...

En el taller dónde me hacen el mantenimiento del 95, por casualidades de la vida sabían de tus andanzas con Citröen y Saab ...
MarioSaab
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 9684
Registrado: Mié Abr 18, 2007 1:40 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por MarioSaab »

Si, si... a mi el otro día en el Gran Bazar de Estambul me preguntaron por ese asturiano loco por los coches, y les contesté si hablaban de Fernando Alonso y me contestaron que no... que este era pelirrojo :lol:
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Casi como quien dice estoy de reestreno, aunque compré el coche en junio (y fuí a buscar a la parienta al aeropuerto con él, y me tocó una bronca monumental, que hasta el guardia del parking se quedó mirando), le pasé la itv en agosto, no me llegó la documentación a mi nombre hasta el 25 de octubre. En éste tiempo le tuve que hacer alguna cosilla.

La primera para la itv, aquí no se llevan bien con los filtros de aire deportivos así que tuve que conseguir uno original, gracias a M4RIO que me encontró uno.
Cambiar uno de los tubos de vacío, estaba podre y se descompuso, acelerando poco hacía el ruído de "mugido de vaca"
Volver a sellar la junta de la tapa de balancines que tiraba una gota de aceite por el hueco del delco.
También le cambié los amoritugadores delanteros, estaban un poco desgastados, aunque pasaron itv.
Poner un par de ruedas nuevas delante, las traseras las acababa de poner Juan y le puse otras dos Michelin Pilot Sport 3, se notó mucho, tenía unas de marca chunga, gastadas y caducadas, el chivato del TCS hacía horas extra.
Adjuntos
filtro de aire (7).JPG
filtro de aire (5).JPG
Pequeño ingenio para aflojar la tuerca del amortiguador.
Pequeño ingenio para aflojar la tuerca del amortiguador.
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Parece que ha llovido desde entonces, ya no tengo el 9-5, se vendió una soleada mañana un sábado de octubre de 2013, se volvió para Madrid y quien sabe dónde estará ahora, me dejó una sensación de vacío, a pesar de que era bastante moderno para mis gustos y de que casi lo utilizó más mi hermano cuando tuvo el suyo en el taller, creo que le dió más pena a él.

Cuando paseo por la calle aún me vuelvo a mirar los 9-5 (y a las mujeres bonitas), me siguen llamando, entre eso y el juntarse con más trastornados de la chatarra, acabó en una vistita para avisarme de un amigo que tenía un 9-5 y que lo entregaba para sacar un Mini, lo vende en lo que le dan en el concesionario, eso es buena noticia ahora que no hay Pive ni Prever y la gente no se baja de los 2.000 euros. El coche reunía varias características, está barato, está cerca y tiene entretenimiento, me enseña un par de fotos hechas en el garaje y "ostras" es un Aero, "carayo" además SW... me o pido.

El coche tiene bastante trabajo, además de tener la itv caducada de hace un año y de llevar tirado en un garaje aún más tiempo. Pero de momento: a rey muerto, rey puesto.
Adjuntos
Saab 95 Aero SW (1).JPG
Saab 95 Aero SW (2).JPG
Saab 95 Aero SW (3).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

Ahora las malas noticias, el coche tiene m***** del año que la pidas, por dentro y por fuera, pero eso al final se soluciona fácil. Tiene los plásticos de los faros muy afectados por el sol, espero que puliendo se solucione. Tiene la ventanilla del conductor atascada porque se rompió uno de los rodillos de la guía. Tiene una correa para sujetar al perro atascada en uno de los cinturones traseros, aquí si no funcionan las ventanillas y los cinturones no pasas itv. La rueda trasera izquierdo no freno con el freno de mano. Y para terminar (de momento), como me dijo un amigo, "nunca compres un coche que tiene una botella de agua en el maletero", y éste tenía dos... parece que hay que rellenar de cuando en cuando. Además el coche veraneba en Salinas, primera linea de playa, y eso hace que se oxide haste el aluminio.
Adjuntos
Saab 95 Aero SW (4).JPG
Saab 95 Aero SW (5).JPG
Saab 95 Aero SW (6).JPG
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por MF »

Eso no es faena para ti Javier.

A poco que te pongas vas a obtener un resultado espectacular, lo presiento.

Ya lo veremos como evoluciona.

Ánimos.

MF

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
mcoman
Socio
Socio
Mensajes: 3446
Registrado: Vie Feb 17, 2006 2:31 pm
Ubicación: Fuengirola, Malaga
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por mcoman »

Je, je.....vivan los trastos..

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
¡Tu coche no tiene cerebro, usa el tuyo!

Saab 900i,2.1,91 ,
Dr. No Mobile
Saab 900T Conv 87 Gr6-St3
Saab 900TS Aero Conv 93
Saab 9-3 T Cabrio 2003
Saab 9-5 SW 06 TID El Mierdi
Ex Saab: 9-5 TiD,900T·80,83,84,900S·91,900TConv94,3 X 900i,93TiD06
Avatar de Usuario
T16
Socio
Socio
Mensajes: 948
Registrado: Lun Abr 27, 2009 2:07 pm
Ubicación: El Puerto de Sta María (Cádiz)

Re: Eramos pocos...

Mensaje por T16 »

La leche cómo te lo montas. Sí que está falto de cariño, pero nada parece grave, salvo m***** y óxido superficial.
Los faros quedan nuevos con un pulido, y ese motor con una revisión completa de las tuyas sale haciendo el rodaje.
Cuántos kms tiene?
Para mí sin duda, el 9-5 SW más bonito.
Saab 9000 Aero (1996)
Saab 900 T16 (1990)
Saab 9-5 SW TiD Vector (2008)
Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10793
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Enanoloco »

El deshueve. Ánimo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4892
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Eramos pocos...

Mensaje por torrens »

Este ,ni implica noche en el sofá, animo!!

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
Jaabier
Socio
Socio
Mensajes: 6286
Registrado: Lun Ago 09, 2004 7:35 pm
Ubicación: La Villa de Pedro Menéndez "el adelantado de la Florida"
Contactar:

Re: Eramos pocos...

Mensaje por Jaabier »

El odómetro marca 265.000 km vamos a suponer reales, antes de pararlo le pusieron el embrague y cuatro neumáticos, marca Marangoni :!:
Ya conseguí sacar la hebilla de suetar al perro y montar el elevalunas, busqué la referencia original en PFS y pregunté en la Opel de aquí, vamos como se le preguntar por la receta del arroz con leche, luego encontré una referencia equivalente en Volvo y lo pedí al servicio oficial, la referencia es: 4493433
Ponerlo no es muy complejo, solo cerciorarse de que queda bien encajado en el clip porque si no lo vuelve a echar fuera. También tuve que colocar la goma del cristal que se había caído en el fondo de la puerta.
Adjuntos
2016 10 05 elevalunas (3).jpg
2016 10 05 elevalunas (5).jpg
2016 10 05 elevalunas (6).jpg
Saab 99L
Saab 900: uno de cada
Saab 9000: Airflow, Aero, CD, V6
Saab 9-3 Aero
Rover 820 Si
Volvo: 740 T16, 850 SW TDi, 940 SW
Citroën: Visa, GS, BX, CX Prestige, Xantia Activa, XM V6 24v
Alfa 75 TS, 164 V6 24v
Fiat Cinquec.
Honda: Transalp 650
Honda Prelude 2.2 VTEC
Responder