ruido un poco raro...

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

nico
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 18
Registrado: Dom Jul 08, 2012 9:07 pm

ruido un poco raro...

Mensaje por nico »

Buenas:

Acabo de realizar el segundo gran viaje desde que compré el 95. Todo bien excepto un par de cosas. El coche vibra un poco a partir de 110 (neumáticos nuevos y equilibrados) y no siempre y también noto de vez en cuando un pequeño ruido contínuo de unos 5 ó 6 segundos de duración similar a cuando pisas las lineas laterales sonoras de la carretera pero mucho más bajo de volumen, rodamiento?, transmisión?, soportes motor?

Por cierto ¿sabeis cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambio?

Saludos
Avatar de Usuario
Txuskillo
Socio
Socio
Mensajes: 5056
Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Contactar:

Re: ruido un poco raro...

Mensaje por Txuskillo »

Puede ser que tengas que volver a equilibrar los neumaticos, a mi me ha pasado alguna vez, sales con los neumaticos nuevos y perfecto y en unos dias vibra, se equilibran otra vez y listo. No se por que es pero el que me cambia los neumaticos dice que pasa a veces.
Lo del ruido ni idea.
SOCIO 149

EX SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo
NetAlexys
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Dom Sep 27, 2015 3:32 am

Re: ruido un poco raro...

Mensaje por NetAlexys »

Un buen reflote... Muy buenas. El ruido ese paraceido a la carretera también me ha pasado. Alguien sabe algo al respecto?
nico escribió:Buenas:

Acabo de realizar el segundo gran viaje desde que compré el 95. Todo bien excepto un par de cosas. El coche vibra un poco a partir de 110 (neumáticos nuevos y equilibrados) y no siempre y también noto de vez en cuando un pequeño ruido contínuo de unos 5 ó 6 segundos de duración similar a cuando pisas las lineas laterales sonoras de la carretera pero mucho más bajo de volumen, rodamiento?, transmisión?, soportes motor?

Por cierto ¿sabeis cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambio?

Saludos
xx1100yy
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:32 pm

Re: ruido un poco raro...

Mensaje por xx1100yy »

NetAlexys escribió:Un buen reflote... Muy buenas. El ruido ese paraceido a la carretera también me ha pasado. Alguien sabe algo al respecto?
nico escribió:Buenas:

Acabo de realizar el segundo gran viaje desde que compré el 95. Todo bien excepto un par de cosas. El coche vibra un poco a partir de 110 (neumáticos nuevos y equilibrados) y no siempre y también noto de vez en cuando un pequeño ruido contínuo de unos 5 ó 6 segundos de duración similar a cuando pisas las lineas laterales sonoras de la carretera pero mucho más bajo de volumen, rodamiento?, transmisión?, soportes motor?

Por cierto ¿sabeis cada cuanto hay que cambiar el aceite de la caja de cambio?

Saludos
En mi caso comencé de esa forma a sentir un ruido similar.Saab 95 2.3t 185CV 2002.

A base de probar y ver en que situación me lo hacia.Llegué a la conclusión que andando en linea recta casi ni se apreciaba.Pero si giraba el volante un poco.Para afrontar la siguiente curva notaba que si era curva hacia la izquierda.Notaba el ruido.Pero si la curva era a derecha no lo hacia.
Conclusion.Con el tiempo y kilometros fue creciendo el sonido incluso llegó el momento que hasta se generaba una pequeña vibración en el vehículo.El rodamiento delantero derecho era el culpable.Cuando el apollo en curva era para ese lado,ósea giraba el volante hacia la izquierda.Pues se forzaba el rodamiento y de ahí el sonido.
Se lo cambié yo mismo en casa.Y desaparecieron esos ruidos fantasmas.

Un saludo.
Responder