La primera en la frente

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: La primera en la frente

Mensaje por enric »

fenomenal :D

No pediste a Magic AG que te haga la repro para que te admita E85 ? hubieras podido repostar a Francia a precio de derribo el E85 esta entre 0.84 i 0.92 € el litro

En el mio en modo tranquilo ( para mi es respetando lo limites de velocidad :mrgreen: ) he ido a Barcelona con un consumo medio de 7.6 L

hasta Pronto
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Nos lo planteamos Enric pero entre que el precio de la gasolina esta en esos valores y que mis inyectores tampoco deben soportar grandes cantidades,finalmente decidimos dejarlo solo con gasolina.
Ya te contare como va la furgoneta.
Nos vemos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Como comentaba unos post más atrás el 95 está en proceso de mejora.
Ayer tocó cambio de termostato, refrigerante y todos los manguitos de calefacción y del sistema de refrigeración. Los manguitos elegidos fueron los de DO88. La calidad, sin ser un experto, me parece bastante buena y el precio el mejor que encontré, directo desde su web. La entrega muy rápida, fueron pedidos un domingo y el viernes ya estaban en casa. La colocación corrió a cargo del comando maño, con Car y Pasolento a la cabeza. ¡Vaya cracks!
El proceso, sin ser complicado en la teoría (al fin y al cabo es quitar abrazadera, quitar manguito, poner manguito, quitar abrazadera repitiendo n veces) es una auténtica agonía con algunos manguitos de la calefacción porque están en el mamparo y las abrazaderas viejas nunca están en la posición que nos gustaría que estuvieran. A su vez, hay que desmontar un soporte del motor, caudalímetro, destensar correa auxiliar, para tener algo de espacio. Os pongo alguna foto del proceso y resultado final que nos llevó unas seis horas de disfrute y algún que otro grito :D :D
Próxima mejora: dump valve...
Adjuntos
5.jpg
1.jpg
2.jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: La primera en la frente

Mensaje por Mintxo »

TE ha quedado un motor del Osasuna! :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Buen trabajo. Yo lo tengo pendiente en el mio....
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

¡Porque no había blanco que si no lo ponía del Real Zaragoza!.
Ya sabes donde estamos Mintxo aunque unos manguitos para ti no son nada.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: La primera en la frente

Mensaje por Mintxo »

El 9000 a parte de llevar menos, todos van con abrazaderas normales y el acceso es mucho mejor. Espero no tener grandes problemas. Mas sufriré con el radiador de la calefacción.... :( :( :(

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Esta semana con 125000km, de manera preventiva ante un viaje de 6000km, decidí cambiar el cassete de encendido.Desde el verano del año pasado, antes de otro viaje largo, la diagnosis marcaba errores de encendido (P1312 y P1334). Pese a que los borraba cada cierto tiempo, los errores persistían aunque nunca ha llegado a aparecerme el temido check engine.

El cassete nuevo fue comprado en SO, 309€ tuvieron la culpa. Como curiosidad que se puede ver en la foto, según me comentó Car, el cassete viejo fue fabricado en la semana 20 de 2006 y el actual en la semana 2 de 2015.

A su vez, y como el open sid me marcaba, tengo otro error, en este caso el P1658 (válvula bypass-turbo). A oídos de Car y Mintxo, lo más probable es que sea la válvula solenoide que "controla" la dump valve. La verdad es que no he notado nada raro, hace un par de meses hice el cambio casi obligado de cambiar la Bosch de plástico por la de MapTun de aluminio.

Además, como no me salía agua por el limpia trasero aproveché para intentar ver el problema. Una vez desmontado todo, ví que por el tubo negro que se ve en la foto, sale "agua" de sobras, sin embargo la pieza blanca que se ve en la foto encima del conector debe estar obturada. ¿Alguna idea para desatascarlo?. Lo he intentado con aire a presión y con una cola de ratón pero es tan pequeño el agujero que no consigo solucionarlo.
Adjuntos
WP_20150616_003.jpg
WP_20150622_19_42_08_Pro.jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por jrl »

Parece obstruido por depósito de cal. Quizá desmontando la pieza y bañándola en una solución ácida, a mí me funciona con la cafetera...

Si no quieres desmontar prueba a conectar un macarrón y transfundir ese mismo tipo de solución. Seguro que a Car se le ocurren mas cosas de este tipo :lol:
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por car »

Ya lo ha hecho. Puede aliñar al gusto la luneta trasera :D

Le he dicho que cambie la pieza.
Parece una válvula antiretorno normal y corriente, pero no la he visto en directo.
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Car,no desveles mis secretos [FACE WITH TEARS OF JOY].¿Que sentido tiene una antirretorno tan cerca de la salida?.
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: La primera en la frente

Mensaje por Isuzu »

Que el agua salga lo mas rápido posible como en las delanteras, donde ya la seguridad es mas importante.
No estará del revés??
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: La primera en la frente

Mensaje por enric »

Prueba rascar con un trozo del alambre de un cable de bicicleta ( yo desatasque asi un surtidor de agua ) o bien deja la en remojo dentro de vinagre para destruir la cal , tienes otra opción mas agresiva pero la pieza a la mejor no le gusta es bañar-la en el ácido de batería
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

La idea de la sirga de bici no la había pensado. Probaré. Lo del vinagre, lo he hecho con la pieza negra externa que cubre la salida de agua por la luna. Pensaba que esa era la pieza causante del problema y parece ser que no. Al final tendré que desmontar todo.

Gracias por los aportes
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: La primera en la frente

Mensaje por yaz »

Actualizo el hilo tras el viaje de vacaciones.

El 95 se ha portado como un campeón en los 5600km que le hemos hecho por Croacia y Bosnia y Hercegovina (ninguno de los dos países tienen talleres SAAB). Sólo nos dio un pequeño problema a la vuelta cuando nos quedaban 1800km por recorrer. En Turín, arranqué normal me dió Check OK pero cuando llevaba 5 km me indicó Nivel de refrigerante. Paré en la autovía y vi que perdía por la zona de la válvula de la calefacción. Busqué un Norauto para comprar un destornillador y revisar las abrazaderas. Decidimos seguir con precaución y durante todo el recorrido hasta Gerona no perdió ni una gota, pese a que paramos en varias áreas de servicio. Dormimos en Gerona y al arrancar, perdía a todo perder, pero sólo durante los primeros cinco minutos, luego dejaba de fugar. Rellenamos y marcha hasta Zaragoza sin problemas. Eso sí, fue dejarlo en la cueva para cambiarlo por el 900 y al día siguiente, ya veis como amaneció. La válvula ya está cambiada, costó 40€ en SO y sustituirla me llevó 30 minutos (tres manguitos y un tubo de vacío). Decir que mi válvula de calefacción está bastante accesible puesto que cuando cambiamos manguitos con Car y Pasolento decidimos ponerla ahí porque solían romper y así quedaba a la vista.

En fin, que encantado de la vida de lo cómodo que es viajar en 95 pese a alguna de las carreteras por las que circulamos (la de la foto en concreto es un tramo entre las Kravice Falls y Mostar en Bosnia y Hercegovina)
Adjuntos
WP_20150719_13_54_50_Pro.jpg
WP_20150727_002.jpg
IMG-20150729-WA0005 [190624].jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Txipi95
Socio
Socio
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:39 pm
Ubicación: Aoiz (Navarra)

Re: La primera en la frente

Mensaje por Txipi95 »

Si te sirve de consuelo a mi también me fugo de la famosa valvula. La cambie con todos los manguitos con la ayuda de Mintxo pero que sudores para soltar las abrazaderas de presión que trae y lo escondida que esta... :evil:

Lo bueno es que ahora lo tienes perfecto :wink:
Responder