Mi nuevo 9-5

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Nacho_9-5t
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 52
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:37 am
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Nacho_9-5t »

Enhorabuena, disfrútalo mucho.
Lo vi en persona en Rogasanz cuando llevé mi 95 a la revisión y tenía muy buena pinta.

Si te apetece tenerlo en miniatura mira este anuncio que he visto en eBay:

http://www.ebay.com/itm/wonderful-model ... 5ae19b0aaf

Saludos.
murcielago59
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 45
Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:39 am

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por murcielago59 »

Precioso¡¡ disfrutalo¡¡
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Me gusta vivir al límite y entre otras cosas suelo apurar los depósitos bajo el lema, "ya si eso ...". Hoy me he llevado un susto acostumbrado al control de distancia estimada que tenía mi 9-5 2002, que iba indicando los kilómetros restantes. El aviso en el nuevo es fulminante; tanto acojona que no me he planteado arriesgar.

(Una foto de mi anterior 9-5 indicando cero kilómetros de autonomía y el alarmante aviso del nuevo [lo llevo en inglés])
Adjuntos
MY 2002.jpg
MY 2009.jpg
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Isuzu
Forista Legendario
Forista Legendario
Mensajes: 7616
Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Isuzu »

¿No se puede poner en castellano? :?:

P.D Yo tambien apuro y he llegado a ver ese 0 en el SCC.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Se puede poner en español, pero ya si eso ...
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 955
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por ricadenas »

yo me he acostumbrado a llevar la aguja siempre arriba. manias... :roll:
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3389
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Mintxo »

Yo ese mensaje lo he llegado a ver una vez en el mio y acojona. ME pilló en Francia, de noche y ninguna gasolinera abierta. COn aquel depósito hice mas de 1000km, y unos 130 en reserva..... :shock: :shock: :shock:

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Avatar de Usuario
Dalai
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 9867
Registrado: Vie Dic 20, 2002 2:19 pm
Ubicación: Oviedo

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Dalai »

Enanoloco escribió:
Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.
Ya lo vi en Lastres.

He vuelto a ver este hilo completo y joder como mola la furgo!
Triada Team
Saab 9.3 TTID cabrio Vector
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Os cuento por si le sirve a alguien. El pasado Viernes circulando por la M 40 y con el cruise puesto, el coche me dio dos o tres tironcitos y se paró. :shock:

Llamada a la grúa (muy eficientes ellos y el "taxista" que te envían) y coche al taller. El motor no hacía amago de arrancar así que deje de insistir. El Lunes me llama Javier de Rogasanz y me dice que soy un negado; me había quedado sin caldo (más :shock: ).

Ahora viene cuando la matan. Al conectar el Tech, el primer mensaje que les da es el de "mezcla pobre", para luego indicar que no llega gasolina. Se van a la bomba de gasolina pero esta suena, así que directos al "rompeolas" del depósito. La varilla del aforador reposa en la depresión que se indica con la flecha verde, pero el rompeolas se despegó y la encajó en el sitio marcado con la flecha amarilla. Todas las lecturas por tanto eran erróneas. Como hacía una semana que no cogía el 9-5 no tenía referencia cercana de mi último repostaje y por tanto iba tan feliz.

Este es un mal endémico de los 9-5 y sobre todo de los SW. Más raro aún es que el rompeolas tiene despiece, pero no hay cojones a meterlo en el depósito por la boca de la bomba y además va pegado al fondo del mismo (por eso se suelta). La solución final, la misma que con otros afectados (Arizon, ivandlf, etc.). Rompeolas a la basura y a seguir la vida. Se ha reprogramado el aforador/indicador de gasolina con el Tech para compensar el litro que más o menos indicaba Saab que podía haber de diferencia con la pieza o sin ella.
Adjuntos
rompeolas.JPG
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Arizon
Socio Fundador
Socio Fundador
Mensajes: 3071
Registrado: Mar Nov 05, 2002 5:23 pm
Ubicación: Madrid / Amsterdam

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Arizon »

En el mio paso lo mismo y el dichoso rompeolas se fue a la basura y hasta hoy (bueno hasta hoy que lo comente el nuevo propietario) yo nunca note NADA.
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900 T8 Coupe 1987
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por enric »

es bueno de saber i tener en cuenta :D
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
MOSER
Socio
Socio
Mensajes: 1794
Registrado: Dom Feb 12, 2006 12:25 pm
Ubicación: Huesca

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por MOSER »

A mi el automático hace un par de meses me hizo un extraño volviendo de Aínsa. Llené en El Grado, y llegando a Huesca, unos 60 km, con la aguja como era de esperar arriba, se viene abajo y se enciende la reserva. Miro el SID y salen unas rayas, entiendo que diciéndome que no que no quedaba gasolina. El coche seguía sin ningún tipo de problema, ni tirones ni nada en absoluto. Pasado Sietamo pillo un pequeño bache y vuelve a su sitio :). Llego a Huesca, aparco, lo apago y enciendo varias veces y marca bien.
Al día siguiente por la mañana, arranco y observo que durante menos de un segundo ( si no me llego a fijar a sabiendas alertado por lo del día anterior ni me entero), baja y vuelve a subir. Hago un viaje de 500 km ese día y sin problemas.
Estos dos meses han sido movidos, y en más o menos 3000 km no ha vuelto a hacer nada la aguja... Pero la semana pasada, tras un viaje de 100 km por montaña, aparco cuesta abajo en un pendiente pronunciada con 1/4 de depósito y al arrancar la aguja marcaba lo que tenía, pero le costó arrancar. El motor de arranque bien, pero el motor del coche al ponerse en marcha sonaba como que no le entraba combustible, ( sonaba como una cañería por la que pasan burbujas de aire )ralentí inestable y si no acelero se me cala. Tras un par de acelerones hasta hoy sin problemas ni de arranque ni de marcador.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

Todo va bien.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por Enanoloco »

No actualizo desde hace cuatro años. El mejor coche que he tenido. Hace unos meses le hice limpieza de chupona y ya de paso se sustituyeron los casquillos del cigüeñal por consejo del mecánico.

255.000 kms de satisfacciones.

Necesitaba un cambio y una “modernización” de mi coche de diario. Puro capricho.

Mi Aero queda a buen recaudo en las manos del gran AG.

Seguimos.

(Una ultima foto reciente)

Imagen
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8983
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Mi nuevo 9-5

Mensaje por MF »

Enanoloco escribió:Hace unos meses le hice limpieza de chupona y ya de paso se sustituyeron los casquillos del cigüeñal por consejo del mecánico.
Me alegro Carlos.

Por cierto, ¿casquillos de cigüeñal o biela?

Tengo entendido que con bajar el cárter no es suficiente para sustituir los del cigüeñal, sólo se tiene acceso a los de biela.

A seguir disfrutándolo muchos años y kilómetros más. Ese 9-5 bien lo merece.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Responder