Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 11:24 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Gracias por los cumplidos. Está bonito el coche, si y me puede hacer las veces de ambulancia. :8)

Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.

Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.

El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.

Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.

Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.

A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 12:03 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ago 09, 2005 8:20 pm
Mensajes: 5040
Ubicación: Amorebieta (Bizkaia)
Enanoloco escribió:
La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.


En el mio si que son de cuero, ese cambio es porterior al 2006.

_________________
SOCIO 149

FORD Tourneo connet Titanium
SAAB 900 s TURBO 16 CABRIO (90) aletines cromados
EX MB C Class W204 (achicharrao)
Volvo V60 Kinetic



Ex SAAB 9 3 ss 1.9 tid 150 vector (04)plata
EX SAAB 95 SW AERO (06) gris humo


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 12:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Lun Oct 06, 2003 8:28 pm
Mensajes: 248
Ubicación: Irun
Bonito coches te has mercado. Seguro que lo disfrutas y cuidas como al resto de tu flota. Por cierto actualiza tu firma.

Un abrazo

_________________
Josemi

Saab 93 Cabrio 1999
Ex Saab 93 Plata 2001
Ex-Saab 9-3 SH Aero Azul fusión Febrero-07
Ex-Saab 900 Turbo 16 Cabrio Rojo 1991
Ex-Saab 9-3 SS Aero Negro Julio-03


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 12:59 pm 
Desconectado
Junta
Junta
Avatar de Usuario

Registrado: Dom May 24, 2009 12:14 am
Mensajes: 561
Ubicación: Madrid
Enhorabuena Carlos !! Me encanta.

Tengo que confesar que cuando lo vi en Rogasanz a mi también me puso ojitos y tuve que mirar para otro lado.

Estoy deseando tomar una cañas y que me lo enseñes.

Disfrutadlo mucho.

_________________
SAAB 900 turbo 16V Cabriolet (1992)
SAAB 9-5 2.3 t Arc S.W (2002)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 7:23 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4926
Ubicación: Madrid
Esa ambulancia promete dar mucha caña con su dueño a bordo. Y muuuchos kilómetros de satisfacciones. Con 260 cv. se lo puede pasar uno muy bién y dejar sentado a más de un bobo a bordo de un alemán.

Un cambio a mejor, sin duda, y por los precios que ahora tienen estos coches, muy buena relación prestaciones/acabados/calidades/precio.

Tengo ganas de verlo in person.

PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Dic 27, 2012 10:59 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 5:36 pm
Mensajes: 4698
Ubicación: navarra
chencho escribió:

PD.- Lo de las memorias del asiento te vendrán bien cuando Filippus Galus te mangue el "bisho"

Pero no es para el :twisted: :twisted:

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 9-5 aero SW en el dique seco
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 5:09 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Granada
Hola Carlos.
Enhorabuena por el coche, se ve muy elegante, bonito, entero y desde luego muy nuevo. Ciertamente estos modelos tienen muchos altos pero, al menos el mio, no se puede decir que tenga menos medios. Si no es mucho desvirtuar tu post ¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo? Gracias de antemano

Saludos

_________________
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...Not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 10:05 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Carlos J escribió:
¿podrías indicar que es eso del chasis adaptativo?


En la versión SW (y sólo en ese tipo de carrocería), a partir de 2006 y en la versión Aero, se combina el chasis deportivo, que rebaja en 10 mm. la altura del conjunto, con un ajuste automático de la carrocería compensando automáticamente la altura del vehículo cuando está muy cargado o arrastra un remolque.

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 11:47 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Ene 06, 2004 9:43 pm
Mensajes: 4926
Ubicación: Madrid
Muchos SW la llevan en opción y ya últimamente de serie, se llama "suspensión autonivelante".

Consiste en que los caros y eficientes amortiguadores traseros en marcha autobombean y se ajustan a una altura de trabajo determinada, manteniendo el coche siempre recto y nivelado.

_________________
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
MAZDA 6 SW 2.2D AT LX
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Dic 28, 2012 1:02 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Jul 17, 2009 1:50 pm
Mensajes: 693
Ubicación: Granada
Gracias a los dos Carlos y Ángel, por chasis adaptativo no lo conocía sin embargo lo de suspensión autonivelante si que sé que lo montaban opcionalmente los modelos anteriores al MY06 y creo que desde el año 2002, creo :wink:
Por cierto Felices Fiestas, que tengáis una muy buena salida de este Año y un Prospero Año Nuevo, deseos que hago extensivos a toda vuestra familia.

Saludos

_________________
"SAAB:
It is a determination to build a car the right way...Not the common way".
-------------
Saab 9-5 Aero SW Man '05


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 2:05 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8793
Ubicación: Sur
Buena adquisición de coche familiar para uso de diario Carlos, en la práctica estás haciendo un reseteo al alto kilometraje que ya iba acumulando tu anterior 9-5. Me da que Felipe va a conducir algún que otro 9-5 en un futuro próximo.

Año nuevo, SAAB como nuevo. Felicidades a la familia.

MF

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 6:04 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
A ver que acaba conduciendo el muchacho.

Las fotos prometidas (sin día de sol).


Adjuntos:
Salpicadero.JPG
Salpicadero.JPG [ 122.01 KiB | Visto 3604 veces ]
TCS y espejos.JPG
TCS y espejos.JPG [ 129.94 KiB | Visto 3604 veces ]
Mandos elevalunas.JPG
Mandos elevalunas.JPG [ 104.56 KiB | Visto 3604 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 6:05 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Más de la parte delantera. La palanca del cruise lleva una serigrafía distinta a la de mi 2002.


Adjuntos:
Botones volante I.JPG
Botones volante I.JPG [ 127.37 KiB | Visto 3604 veces ]
Botones volante II.JPG
Botones volante II.JPG [ 105.71 KiB | Visto 3604 veces ]
Palanca cruise.JPG
Palanca cruise.JPG [ 90.58 KiB | Visto 3604 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 6:07 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Las costuras para las tapetas de cuero negro, que también difieren de los asientos 2002. Y los reposacabezas traseros, en los que el tercero es de serie en los SW; en mi sedán lo tuve que pagar aparte.


Adjuntos:
Costuras 1.JPG
Costuras 1.JPG [ 101.04 KiB | Visto 3604 veces ]
Asientos trasero.JPG
Asientos trasero.JPG [ 90.67 KiB | Visto 3604 veces ]
Reposacabezas traseros.JPG
Reposacabezas traseros.JPG [ 125.1 KiB | Visto 3604 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Dic 29, 2012 6:08 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Más de botones.


Adjuntos:
Botón aireador cromado.JPG
Botón aireador cromado.JPG [ 149.83 KiB | Visto 3604 veces ]
Botón calef. traseros.JPG
Botón calef. traseros.JPG [ 97.53 KiB | Visto 3604 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España