Re: Mi nuevo 9-5
Publicado: Jue Dic 27, 2012 10:24 am
Gracias por los cumplidos. Está bonito el coche, si y me puede hacer las veces de ambulancia.
Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.
Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.
Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.
Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.
A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.
Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.
Pues si T16, la calidad de los interiores me daba un poco de miedito, pero no tengo queja. La goma del salpicadero es distinta al 2002, pero no es plástico duro. Los embellecedores interiores de las puertas en simil aluminio están bien. Las manetas de apertura son anodizadas en lugar de cromadas y los botones de los elevalunas delanteros y traseros no son "Saab"; no lo he comprobado pero podrían ser como los del Vectra u otro modelo GM. El volante es el del SS y mola. La botonería del mismo permite más opciones que el 2002, pero me gusta más la calidad del antiguo. La funda del cambio y del accionador del freno de mano son de plástico en lugar de cuero; había que ahorrar.
El cuadro es de fácil lectura, como el del SS con una muy buena retroiluminación. Los asientos son iguales que los del 2002, pero llevan una costura adicional, producto del cuero-full, que da más sujección. El cuero es tan bueno como en el 2002. El equipo de sonido es completamente distinto y adolece de lo de siempre, no termina de "sonar" bien. Mejor detrás que delante. Lleva cinco altavoces y un subwoofer opcional en el maletero, pero no, no me convence. Admite seis cd's (se los va "comiendo" almacenándolos en el propio equipo sin caja en el maletero y tiene conexión de una fuente externa con un simple jack). El clima es tan bueno como antes. Desempaña en cuatro o cinco segundos.
Motor y frenos como ya dije, son otra cosa. La patada es más progresiva pero tiene unos "altos" acojonantes. No se acaba. Sube de vueltas como si nada (he pasado de 185 caballos a 260). Los frenos son potentísimos (el 9-5 en general adolecía de frenada esponjosa) y el bastidor como siempre, genial. No parece que lleves una furgoneta. El chasis adaptativo que llaman, tendrá mucho que ver. La calidad de rodadura es perfecta. Calza gomas de 235/45/17 en lugar de las 225/45/17 que eran de reglamento en el Aero 2202-2006.
Las pijadas son todas buenas y útiles: el SID admite muchas opciones programables, el sensor de lluvia tiene una buena regulación, el control de velocidad incorpora alarma, además del 'fasten belts' hay alarma sonora, los asientos eléctricos admiten multitud de regulaciones (con tres memorias; el calefactado de los tres asientos tiene dos niveles de intensidad), el asistente de aparcamiento es perfecto una vez comprobadas las distancias, el maletero incorpora ganchos de estiba, además de varios huecos y el inacabable doble fondo, los retrovisores son plegables eléctricamente además de ser calefactados y anti-deslumbramiento, el micrófono del teléfono es muy sensible y no hay que ir dando voces, etc.
A ver si saco un hueco y le hago fotos con más luz y del interior.