Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 1:34 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:37 am
Mensajes: 48
Ubicación: Madrid
Enhorabuena, disfrútalo mucho.
Lo vi en persona en Rogasanz cuando llevé mi 95 a la revisión y tenía muy buena pinta.

Si te apetece tenerlo en miniatura mira este anuncio que he visto en eBay:

http://www.ebay.com/itm/wonderful-model ... 5ae19b0aaf

Saludos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Ene 08, 2013 2:21 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Lun Ago 20, 2012 1:39 am
Mensajes: 45
Precioso¡¡ disfrutalo¡¡


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 11:29 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Me gusta vivir al límite y entre otras cosas suelo apurar los depósitos bajo el lema, "ya si eso ...". Hoy me he llevado un susto acostumbrado al control de distancia estimada que tenía mi 9-5 2002, que iba indicando los kilómetros restantes. El aviso en el nuevo es fulminante; tanto acojona que no me he planteado arriesgar.

(Una foto de mi anterior 9-5 indicando cero kilómetros de autonomía y el alarmante aviso del nuevo [lo llevo en inglés])


Adjuntos:
MY 2002.jpg
MY 2002.jpg [ 143.21 KiB | Visto 3892 veces ]
MY 2009.jpg
MY 2009.jpg [ 406.4 KiB | Visto 3892 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 11:55 am 
Desconectado
Forista Legendario
Forista Legendario

Registrado: Vie Abr 23, 2004 12:40 pm
Mensajes: 7616
Ubicación: Barcelona
¿No se puede poner en castellano? :?:

P.D Yo tambien apuro y he llegado a ver ese 0 en el SCC.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 2:31 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Se puede poner en español, pero ya si eso ...

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 5:13 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Mensajes: 891
Ubicación: CU-Cantabria
yo me he acostumbrado a llevar la aguja siempre arriba. manias... :roll:

_________________
Saab 95 Aero SW MY2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Vie Feb 08, 2013 5:17 pm 
Desconectado
Vocal
Vocal
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Mensajes: 3103
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa
Yo ese mensaje lo he llegado a ver una vez en el mio y acojona. ME pilló en Francia, de noche y ninguna gasolinera abierta. COn aquel depósito hice mas de 1000km, y unos 130 en reserva..... :shock: :shock: :shock:

Saludos

_________________
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Feb 27, 2013 12:24 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 20, 2002 3:19 pm
Mensajes: 9816
Ubicación: Oviedo
Enanoloco escribió:

Para Dalai, mi "viejo" 9-5 se queda por aquí. Estamos cerrando flecos. Todavía dará guerra.


Ya lo vi en Lastres.

He vuelto a ver este hilo completo y joder como mola la furgo!

_________________
Triada Team
EX-Saab 9.3 2.2 TID
EX-Saab 9.3 2.0 SE cabriolet


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 10:00 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Os cuento por si le sirve a alguien. El pasado Viernes circulando por la M 40 y con el cruise puesto, el coche me dio dos o tres tironcitos y se paró. :shock:

Llamada a la grúa (muy eficientes ellos y el "taxista" que te envían) y coche al taller. El motor no hacía amago de arrancar así que deje de insistir. El Lunes me llama Javier de Rogasanz y me dice que soy un negado; me había quedado sin caldo (más :shock: ).

Ahora viene cuando la matan. Al conectar el Tech, el primer mensaje que les da es el de "mezcla pobre", para luego indicar que no llega gasolina. Se van a la bomba de gasolina pero esta suena, así que directos al "rompeolas" del depósito. La varilla del aforador reposa en la depresión que se indica con la flecha verde, pero el rompeolas se despegó y la encajó en el sitio marcado con la flecha amarilla. Todas las lecturas por tanto eran erróneas. Como hacía una semana que no cogía el 9-5 no tenía referencia cercana de mi último repostaje y por tanto iba tan feliz.

Este es un mal endémico de los 9-5 y sobre todo de los SW. Más raro aún es que el rompeolas tiene despiece, pero no hay cojones a meterlo en el depósito por la boca de la bomba y además va pegado al fondo del mismo (por eso se suelta). La solución final, la misma que con otros afectados (Arizon, ivandlf, etc.). Rompeolas a la basura y a seguir la vida. Se ha reprogramado el aforador/indicador de gasolina con el Tech para compensar el litro que más o menos indicaba Saab que podía haber de diferencia con la pieza o sin ella.


Adjuntos:
rompeolas.JPG
rompeolas.JPG [ 422.38 KiB | Visto 3354 veces ]

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008
Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 3:54 pm 
Desconectado
Socio Fundador
Socio Fundador
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 05, 2002 6:23 pm
Mensajes: 3023
Ubicación: Madrid / Amsterdam
En el mio paso lo mismo y el dichoso rompeolas se fue a la basura y hasta hoy (bueno hasta hoy que lo comente el nuevo propietario) yo nunca note NADA.

_________________
SAAB 900 SE Turbo Cabrio 1997
SAAB 900i Coupe 1989 - COLOMO'S RACE CAR

EX-SAAB 900 T16 Coupe 1985
EX-SAAB 900 T8 Coupe 1987
EX-SAAB 900i Coupe 1991
EX-SAAB 900i Coupe 1992
EX-SAAB 9000 Aero 1995
EX-SAAB 900 SEK 1998
EX-SAAB 9-5 SW Aero 2001


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 9:55 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 9:21 pm
Mensajes: 1486
Ubicación: Principat D Andorra
es bueno de saber i tener en cuenta :D

_________________
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 2001 STAGE 3 by magic AG,POWERFLEX,Linea 3" JT sin cata,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,reg pres 3.5bar,DUMP VALVE MAPTUN,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Sep 10, 2014 10:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Feb 12, 2006 1:25 pm
Mensajes: 1794
Ubicación: Huesca
A mi el automático hace un par de meses me hizo un extraño volviendo de Aínsa. Llené en El Grado, y llegando a Huesca, unos 60 km, con la aguja como era de esperar arriba, se viene abajo y se enciende la reserva. Miro el SID y salen unas rayas, entiendo que diciéndome que no que no quedaba gasolina. El coche seguía sin ningún tipo de problema, ni tirones ni nada en absoluto. Pasado Sietamo pillo un pequeño bache y vuelve a su sitio :). Llego a Huesca, aparco, lo apago y enciendo varias veces y marca bien.
Al día siguiente por la mañana, arranco y observo que durante menos de un segundo ( si no me llego a fijar a sabiendas alertado por lo del día anterior ni me entero), baja y vuelve a subir. Hago un viaje de 500 km ese día y sin problemas.
Estos dos meses han sido movidos, y en más o menos 3000 km no ha vuelto a hacer nada la aguja... Pero la semana pasada, tras un viaje de 100 km por montaña, aparco cuesta abajo en un pendiente pronunciada con 1/4 de depósito y al arrancar la aguja marcaba lo que tenía, pero le costó arrancar. El motor de arranque bien, pero el motor del coche al ponerse en marcha sonaba como que no le entraba combustible, ( sonaba como una cañería por la que pasan burbujas de aire )ralentí inestable y si no acelero se me cala. Tras un par de acelerones hasta hoy sin problemas ni de arranque ni de marcador.

_________________
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Oct 05, 2016 11:40 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
Todo va bien.

Imagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 10:38 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10486
Ubicación: Madrid
No actualizo desde hace cuatro años. El mejor coche que he tenido. Hace unos meses le hice limpieza de chupona y ya de paso se sustituyeron los casquillos del cigüeñal por consejo del mecánico.

255.000 kms de satisfacciones.

Necesitaba un cambio y una “modernización” de mi coche de diario. Puro capricho.

Mi Aero queda a buen recaudo en las manos del gran AG.

Seguimos.

(Una ultima foto reciente)

Imagen

_________________
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989
Ex-9-5 Aero SW - 2008


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Sep 07, 2020 10:48 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Mensajes: 8793
Ubicación: Sur
Enanoloco escribió:
Hace unos meses le hice limpieza de chupona y ya de paso se sustituyeron los casquillos del cigüeñal por consejo del mecánico.


Me alegro Carlos.

Por cierto, ¿casquillos de cigüeñal o biela?

Tengo entendido que con bajar el cárter no es suficiente para sustituir los del cigüeñal, sólo se tiene acceso a los de biela.

A seguir disfrutándolo muchos años y kilómetros más. Ese 9-5 bien lo merece.

Nos vemos.

MF

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

_________________
9³ 2.0HOT 245 Hp. Aero Cabrio "Turbo Aniversario" Stage 2 by SaabTuners + Maptun Performance. (MY02)
9³ 2.2TiD 125 Hp. SE Coupé. (MY01)
900 2.0T SE 230 Hp. Stage 2 by SaabTuners + MapTun Performance. (MY96)
EX-900i 16v. 5P. (MY91)


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 64 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España