ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Moderador: Moderadores
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Muy buenas a todos, el otro dia viniendo de viaje se me ocurrio hechar un vistazo como hago de vez en cuando a todos los paramentros del motor en tiempo real ( OpenSID cuando me reprograme la trionic en su dia)
El tema es que nunca tengo errores ni nada, pero vi que tenia un error y no note nada en el coche , es un Aero , va como la seda , el cassete DI fue sustituido en la campaña de saab hace 3-4 años. Y le hago pocos km tiene 120.000 las bujias son las NGK para Bioetanol , que estan para cambiar supongo pero no me han hecho ningun extraño.
solo da ese codigo que significa que hay missfire en todos los cilindros... como digo sin luz de check engine ni sintomas.
que puede ser? sensor de oxigeno? ?
sensor de posicion del cigueñal? ?
bujias? quizas
DI? me extraña
a ver si me podeis guiar, gracias
El tema es que nunca tengo errores ni nada, pero vi que tenia un error y no note nada en el coche , es un Aero , va como la seda , el cassete DI fue sustituido en la campaña de saab hace 3-4 años. Y le hago pocos km tiene 120.000 las bujias son las NGK para Bioetanol , que estan para cambiar supongo pero no me han hecho ningun extraño.
solo da ese codigo que significa que hay missfire en todos los cilindros... como digo sin luz de check engine ni sintomas.
que puede ser? sensor de oxigeno? ?
sensor de posicion del cigueñal? ?
bujias? quizas
DI? me extraña
a ver si me podeis guiar, gracias
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
son fallos de encendido, cambia las bujias y se solucionara.
si no se ha encendido el check, es que no es un fallo continuo o no hay sufientes fallos por x combustiones para que se encienda
si no se ha encendido el check, es que no es un fallo continuo o no hay sufientes fallos por x combustiones para que se encienda
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
fantastico muchisimas gracias , era lo primero que iba a hacer y dado que tengo un juego con apenas 1000km de platino las NGK que lleva de serie el aero. ya comentare , resultado. me suponia que serian las bujias pues como bien dices no lo reporta el check engine.
le pongo las platinadas porque total para las veces que pona e85 ... y despues de desaparecer todas las 2 etanoleras que habia... menuda verguenza lo del e85 en este pais,,, es de traca.
una cuestion deberia cambiar los mapas si pongo las bijuas solo para gasolina , o no hay problema mientras no reposte E85.
Gracias de nuevo
le pongo las platinadas porque total para las veces que pona e85 ... y despues de desaparecer todas las 2 etanoleras que habia... menuda verguenza lo del e85 en este pais,,, es de traca.
una cuestion deberia cambiar los mapas si pongo las bijuas solo para gasolina , o no hay problema mientras no reposte E85.
Gracias de nuevo
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
si tienes ese mapa... las grado 7 de cobre, valen 2 duros.
si pones platino, cambia el mapa a uno de gaolina, si no echas nunca ethanol con bujias incorrectas, medira mal, y probablemte piense que llava algo de ethanol, enriqueciendo mas la mezcla... esto es... gastando mas. aparte de picados por que avanza mas encendido.
los ultimos mapas de gasolina antes del Euro4 van muy bien a nivel de consumo y prestaciones. de echo los de ethanol ya no los recomiendo si no vas a repostar nunca ethanol. ademas en madrid no hay forma de repostar, y si lo haces.... a precio de 98.
si pones platino, cambia el mapa a uno de gaolina, si no echas nunca ethanol con bujias incorrectas, medira mal, y probablemte piense que llava algo de ethanol, enriqueciendo mas la mezcla... esto es... gastando mas. aparte de picados por que avanza mas encendido.
los ultimos mapas de gasolina antes del Euro4 van muy bien a nivel de consumo y prestaciones. de echo los de ethanol ya no los recomiendo si no vas a repostar nunca ethanol. ademas en madrid no hay forma de repostar, y si lo haces.... a precio de 98.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
pues solo lo pongo E85 cuando voy por francia... en verano sobre todo... asi que me recomiendas que ponga un mapa de solo gasolina, cual me recomiendas hace años que estoy desconectado de trionictunning y no se cuales seran los mejores , si me pones link del .bin para bajarmelo te lo agradezco , serian para un 9-5 Aero manual del 2000 con TCS.
los perros de las tablas efectibamente lo tienen a precio de 98 es una verguenza, le pongo 98 siempre.
los perros de las tablas efectibamente lo tienen a precio de 98 es una verguenza, le pongo 98 siempre.
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
en trionictuning casi todo lo que se cuece es Biopower. simplemente usa un binario de 9-5 Aero de 250cv del TIS de antes del 2006 y a partir de ahí lo evolucionas.
EX - Saab 900 PreGm turbo 8v. T16´s Killer
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
EX - Saab 9000 Aero Negro del 96 - D.E.P
EX - Saab 900 PreGm turbo 8V Sedan 2 puertas
Saab 9-3 2.0t, B234R
Saab 9000 2.0 LPT 150cv@340cv
Saab 9000 2.3 FPT 96
Saab 900 T16 Airflow
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
hola llevo unos meses con unos mapas que corren por ecuproyect que dan 265cv y 415Nm y la versa que va muy fino y desde las 3000rpm pega la patada y es muy progresivo a la vez es como ir con etanol todo el rato. solo una duda en el sid veo los KnK de los cilindros y los missfires y me desconcierta ver 80 70 65 40 cifras aproximadas en respectivos cilindros , me desconcierta porque el coche va suave y responde a la perfección no hay ningún código de error ni nada , entiendo que si el coche detecta fallos ya sea por el cassette o bujías saltaría código de error al canto y no es el caso.
siempre pongo 98 octavos y va como digo de maravilla , el consumo como antes las bujías NGK pfrh6´10 las cambie a la vez que el soft así que no se , como antes con el soft de biopower no veja estos paramentos no se si es normal o no lo es.
Gracias
siempre pongo 98 octavos y va como digo de maravilla , el consumo como antes las bujías NGK pfrh6´10 las cambie a la vez que el soft así que no se , como antes con el soft de biopower no veja estos paramentos no se si es normal o no lo es.
Gracias
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
añadir que con este soft no hay códigos de error. y llevo 3 meses y como digo va perfecto.
gracias a ver si alguien me dice algo.
gracias a ver si alguien me dice algo.
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Nadie? alguien con repro de gasolina que vea los KNK y los Miss en el SID me puede decir los que tiene? con los mapas de etanol no tenia esos parámetros de KNK y Miss por eso no tengo con que comprar y si es normal que tenga en todos los cilindros con bujías nuevas y cassette cambiado en la campaña de sustituion de saab. el cassete tendrá 35.000 km como mucho y siempre con NGK.
repito el coche va como la seda y no se ha vuelto a registrar ningún código de error...
repito el coche va como la seda y no se ha vuelto a registrar ningún código de error...
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
En el 95 All-Black siempre llevo bugias de platinio NGK y la repro hecha por magic AG en Stage 3 mas tosdos los perifericos adientes a su buen funcionamiento .
Cuando voy a Francia pongo E85 ( que esta a 0.90€ el litro alli ) y desde ya hace 3 años y mas de 30 000 km el auto va como una bala y finissimo .
Varios socios pueden dar fe
Cuando voy a Francia pongo E85 ( que esta a 0.90€ el litro alli ) y desde ya hace 3 años y mas de 30 000 km el auto va como una bala y finissimo .
Varios socios pueden dar fe
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
yo ponia antes E85 con mi otros mapas cuando iba por francia, pero puse mapas solo gasolina. tu pones E85 llevando las bujías de platino? debíais saber que no es compatible el platino con el etanol, no es bueno. para etanol has de poner las bujias NGK indicadas que no son de platino.
Entiendo que tu tampoco veras los KNK ni los Miss en el SID ya que solo se ven con mapas de gasolina. a ver si alguien me puede resolver mi duda.
Entiendo que tu tampoco veras los KNK ni los Miss en el SID ya que solo se ven con mapas de gasolina. a ver si alguien me puede resolver mi duda.
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Bueno en el mio ya que cuando voy por Francia no me complico y pongo E85.
Lo que si entre el regulador de pression de 3.5 bares y los inyectores de 630 cc la bestia va bien y empuja fuerte
No dudo de tu experiència ni conocimientos pero que te decanta por utilizar otras bujias para el E85 ? Lo que cambiaen los mapas es el tiempo y volumen de combustible inyectado i el avance . Que differencia a parte del valor de temperatura de la bujia que si es la misma entre la platinio i la normal o la recomendada para E85 .
Lo que si entre el regulador de pression de 3.5 bares y los inyectores de 630 cc la bestia va bien y empuja fuerte
No dudo de tu experiència ni conocimientos pero que te decanta por utilizar otras bujias para el E85 ? Lo que cambiaen los mapas es el tiempo y volumen de combustible inyectado i el avance . Que differencia a parte del valor de temperatura de la bujia que si es la misma entre la platinio i la normal o la recomendada para E85 .
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
-
- Forista 98 octanos
- Mensajes: 110
- Registrado: Mar Jun 19, 2012 5:02 pm
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
sencillamente porque "el platino no es compatible con el etanol."
Por eso saab nunca monta bujías platinadas en los biopower adaptados de fabrica para ello. quizás no pase nada por usarlo con algo de etanol esporádicamente pero no creo que haga bien... por eso cambie mis bujias de platino cuando lo adapte a E85 y puse las de etanol , por mi las habría dejado puestas pero , desde suecia me indicaron que non se puede utilizar las bujias de platino por la respuesta que ya he dicho.
Pero sigo sin tener respuesta a mi pregunta NADIE VE LOS KNK y LOS MISS ???
Por eso saab nunca monta bujías platinadas en los biopower adaptados de fabrica para ello. quizás no pase nada por usarlo con algo de etanol esporádicamente pero no creo que haga bien... por eso cambie mis bujias de platino cuando lo adapte a E85 y puse las de etanol , por mi las habría dejado puestas pero , desde suecia me indicaron que non se puede utilizar las bujias de platino por la respuesta que ya he dicho.
Pero sigo sin tener respuesta a mi pregunta NADIE VE LOS KNK y LOS MISS ???
ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Hola. Yo tengo en los dos coches la reprogramación hecha por AG, y la verdad es que en el de 2000 nunca me he acordado de mirar eso. En el de 2002 el otro día me dió por mirarlo y dos cilindros estaban más altos, los otros dos creo que dentro de los parámetros. Llevaba un tiempo repostando 95. Pues quitamos el fusible de control motor, le eché 98, y han bajado considerablemente, además el consumo también ha bajado considerablemente. Incluso, no sé si es efecto placebo o no, pero a 120 consume un poco menos, pero a 160 consume notablemente menos que con 95.
Sobre el MISS no sé decirte, lo que veo es que el mAir lo llevo a veces un poco más alto que el mReq.
Añado, en el de 2002 llevo bujías no platino de 7, deben rondar los 15/20.000 km. En el de 2000 llevo las no platino de 8, que como ya casi no uso ese coche deben de tener 5.000km. En un principio pensaba que las de 8 serían menos "llevables" para el día a día, pero tampoco noto diferencia entre uno y otro.
Sobre el MISS no sé decirte, lo que veo es que el mAir lo llevo a veces un poco más alto que el mReq.
Añado, en el de 2002 llevo bujías no platino de 7, deben rondar los 15/20.000 km. En el de 2000 llevo las no platino de 8, que como ya casi no uso ese coche deben de tener 5.000km. En un principio pensaba que las de 8 serían menos "llevables" para el día a día, pero tampoco noto diferencia entre uno y otro.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
Re: ERROR P0300 SIN LUZ CHECK ENGINE NI SINTOMA ALGUNO. HELP
Hoy he mirado lo del MISS, y tanto en marcha como al ralentí se mantenía a 0.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero