Opiniones 2.2 TID

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Dudi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 15, 2014 10:20 pm

Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Dudi »

Hola a tod@s!!!

Estoy a punto de convertirme en propietario de un SAAB 9-5 2.2 Tid pero la vedad que no he encontrado mucha información sobre ese motor y sobre todo acerca de problemas endémicos o típicos.

Por dicho motivo me gustaría que me orientarais un poco sobre dicho vehículo ya que en su día fui un orgulloso propietario de un 9-5 2.3TS y soy un enamorado de esta marca y otras no tan convencionales.

Es de 2005...muchas gracias a tod@s!!!!

Salu2
Rusticsport
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Lun Dic 31, 2012 1:03 pm

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Rusticsport »

Hola!! Yo tengo un 95 2.2 tid del 2002 y estoy muy contento con el, es un gran coche, amplio,comodo, rueda muy asentado por autopistas y se defiende en carreteras viradas, con los 120cv de este motor el coche se mueve muy bien y los consumos no son exagerados para lo que pesa el coche, +1700kg en mi caso ya que es el sw, obviamente no es un tiro de coche pero se defiende, el único problemilla es el común a todos los tdi,tid,ctdi etc... La egr, pero es muy fácil de desmontar y limpiar, otra cosa que debes limpiar es el sensor map, para el tema de la egr existe un emulador que la anula y te olvidas de ella y cuesta poco mas de 50€ con el envio, http://www.emulatorshop.com/egr-emulato ... th-plug-En , yo lo llevo montado y perfecto, también suelen agrietarse el manguito de entrada al turbo y el codo de entrada a la admision, yo se los cambie al mio y los compre en silicona en esta pagina, http://www.redox-silicona.es/ , son muchísimo mas baratos que los de origen y con la calidad de la silicona, y poco mas, es un buen coche/motor, espero averte ayudado, saludos!!!
Dudi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 15, 2014 10:20 pm

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Dudi »

Hola compañero.

Muchas gracias por la información, se agradece mucho.

La verdad que es poca potencia para el peso pero he visto que las prestaciones son correctas y el consumo es normal y que además al tener cadena de distribución su fiabilidad es mejor.

En principio mi idea era la de buscar un 3.0TID pero no he leído nada bueno, al final el motor por lo visto toca cambiarlo entre los 150.000 y los 200.000 en muchos casos pero para mi el 2.2TID es un desconocido pues vengo de un 2.3TS que son la noches el día.

Salu2
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por enric »

Hola Dudi
Como te comenta rusticsport tanto el 2.2 o el 1.9 ttdi son recomendables
El 3.0 hay mucho por comentar pero degracidamente nunca la historia tiene muchos capitulos ni acaba bien
No se porque pero estos ultimos dias hay un brote de interes para el 3.0
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Opiniones 2.2 TID

Mensaje por car »

El principal problema del 2.2 es la bomba inyectora.

Por prestaciones y fiabilidad los gasolina son muy superiores, y gastaran un par de litros más que el 2.2 si se conducen con mimo.

Del 3.0 huye, están todos sentenciados
Y con el 1.9 toca morir al palo e ir a por el restyling, aunque me parece un motor muy superior al 2.2 en prestaciones y consumos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
Avatar de Usuario
MF
Socio
Socio
Mensajes: 8982
Registrado: Mié Ago 27, 2003 8:01 pm
Ubicación: Sur
Contactar:

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por MF »

Dudi escribió:Estoy a punto de convertirme en propietario de un SAAB 9-5 2.2 Tid pero la vedad que no he encontrado mucha información sobre ese motor y sobre todo acerca de problemas endémicos o típicos.

Por dicho motivo me gustaría que me orientarais un poco sobre dicho vehículo ya que en su día fui un orgulloso propietario de un 9-5 2.3TS y soy un enamorado de esta marca y otras no tan convencionales.

Es de 2005...muchas gracias a tod@s!!!!
Bienvenido.

Antes de nada, conviene un buen repaso a la Guía de Compra SAAB 9-5.

Suerte con la adquisición.

MF
Dudi
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Vie Ago 15, 2014 10:20 pm

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Dudi »

MF escribió:
Dudi escribió:Estoy a punto de convertirme en propietario de un SAAB 9-5 2.2 Tid pero la vedad que no he encontrado mucha información sobre ese motor y sobre todo acerca de problemas endémicos o típicos.

Por dicho motivo me gustaría que me orientarais un poco sobre dicho vehículo ya que en su día fui un orgulloso propietario de un 9-5 2.3TS y soy un enamorado de esta marca y otras no tan convencionales.

Es de 2005...muchas gracias a tod@s!!!!
Bienvenido.

Antes de nada, conviene un buen repaso a la Guía de Compra SAAB 9-5.

Suerte con la adquisición.

MF
Muchas gracias por la info compañero.

De todas maneras me gustaría saber algo más sobre las opinioned de los usuariod y consejos.

Muchas gracias a tod@s!!!

Salu2
Migelo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2017 10:34 am

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Migelo »

Hola, compré un emulador de la página web www.ces24.com. Me quedé satisfecho con el buen precio y calidad. Puede ponerse en contacto en línea si tiene alguna pregunta.
El emulador está hecho de materiales de alta calidad. Son impermeables y resistentes a las vibraciones. Yo estaba muy feliz, porque el problema está resuelto.
Migelo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Mié Mar 22, 2017 10:34 am

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Migelo »

Macanud0
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 25, 2019 6:33 pm

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Macanud0 »

Migelo escribió:Hola, compré un emulador de la página web http://www.ces24.com. Me quedé satisfecho con el buen precio y calidad. Puede ponerse en contacto en línea si tiene alguna pregunta.
El emulador está hecho de materiales de alta calidad. Son impermeables y resistentes a las vibraciones. Yo estaba muy feliz, porque el problema está resuelto.
Yo también compré un emulador para EGR de Y22DTR en ces24.com , ha funcionado durante unos 35000 km , de repente modo emergencia , lo quité y el coche vuelve a ir bien.
He contactado con ces24.com comentándoles el problema y ni se han dignado a responder.
Asique....
Macanud0
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Lun Nov 25, 2019 6:33 pm

Re: Opiniones 2.2 TID

Mensaje por Macanud0 »

Macanud0 escribió:
Migelo escribió:Hola, compré un emulador de la página web http://www.ces24.com. Me quedé satisfecho con el buen precio y calidad. Puede ponerse en contacto en línea si tiene alguna pregunta.
El emulador está hecho de materiales de alta calidad. Son impermeables y resistentes a las vibraciones. Yo estaba muy feliz, porque el problema está resuelto.
Yo también compré un emulador para EGR de Y22DTR en ces24.com , ha funcionado durante unos 35000 km , de repente modo emergencia , lo quité y el coche vuelve a ir bien.
He contactado con ces24.com comentándoles el problema y ni se han dignado a responder.
Asique....
En https://ces24.com
Responder