Consejos para cuidar un 9-5 Aero
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Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Hola a todos!
Hace dos días que tengo un precioso Aero familiar de 250cv y me gustaría mucho si los que los conoceis bien me asesorais un poco para que dure muchos años.
Tiene 168000km, lleva 5-30 sintetico, según el último dueño, siempre 98 octanos (va bien con 95?) y todas las revisiones en Saab hasta que cerró y cambió a un taller que montaron los mecanicos de saab.
Muchas gracias de antemano y espero ser un "pro" en breve porque me estoy leyendo todo el foro!
Saludos!
Hace dos días que tengo un precioso Aero familiar de 250cv y me gustaría mucho si los que los conoceis bien me asesorais un poco para que dure muchos años.
Tiene 168000km, lleva 5-30 sintetico, según el último dueño, siempre 98 octanos (va bien con 95?) y todas las revisiones en Saab hasta que cerró y cambió a un taller que montaron los mecanicos de saab.
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Buenas! De primeras yo cambiaría el aceite y pondría 0W40, Mobil1 o Castrol, así te curas en salud porque nunca puedes estar seguro de cuándo fue el último cambio de aceite, aunque el anterior dueño haya dicho misa. Siendo un SW, habría que comprobar el estado de la suspensión trasera, porque uno de los fallos de este coche es el desgaste de muelles y/silentblocks de esa zona, haciendo variar la caída de las ruedas, y provocando desgaste prematuro e irregular de las mismas. Tampoco estaría de mas revisar el estado de los silentblocks del subchasis delantero...
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Me olvidaba de la gasolina... Puedes echar de 95 octanos sin problema, por lo menos para uso diario y tranquilo no vas a notar diferencia, sobre todo en invierno. En cambio, para aprovechar el motor al 100% o cuando hace mucho calor, con la de 95 probablemente tendrás una disminución de potencia para evitar la detonación, de lo cual se encarga la gestión del motor. En esos casos, mejor echar de 98 octanos.
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Hola Bausa
A parte de los buenos consejos que te ha dado PauloGR hay que verificar de vez en cuando el estado de lo tubitos de as valvulas de regulacion de aire de pression del turbo . Los cambias por uno de silicona ( se vende a metros a 3euros el metro i con 2m te es suficiente )
En el post de mi 95 ha fotos de cuales son ( son de facil acesso i cambio ) tambien una cosa que se cambia es la valvulad de sobre pression ( dump valve ) por una de aluminio que te durara toda la vida.
Si no vemos en breve te enseño las modificaciones en presencia del mio .
saludos
enric
A parte de los buenos consejos que te ha dado PauloGR hay que verificar de vez en cuando el estado de lo tubitos de as valvulas de regulacion de aire de pression del turbo . Los cambias por uno de silicona ( se vende a metros a 3euros el metro i con 2m te es suficiente )
En el post de mi 95 ha fotos de cuales son ( son de facil acesso i cambio ) tambien una cosa que se cambia es la valvulad de sobre pression ( dump valve ) por una de aluminio que te durara toda la vida.
Si no vemos en breve te enseño las modificaciones en presencia del mio .
saludos
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la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
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- ricadenas
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Enric esto de la Dump es 'plug&play' es decir se compra y a funcionar, o hay que tener algo en cuenta cuando se compra, lo digo porque leyendo sobre el tema veo diversas marcas, forge, maptun, colores de muelles, etc....el mio es un aero MY2005
El cambio proporciona algún beneficio o puede perjudicar mecánicamente algo??? o por el contrario el coche actúa con normalidad??? veo que varios socios la han cambiado, he leído parte de los hilos donde se menciona y es por lo que hago estas preguntas Quizá habría que agrupar o crear algún hilo en esta sección específico de estos temas como: tunning o mejoras (escapes, dump valves, turbos...)
El cambio proporciona algún beneficio o puede perjudicar mecánicamente algo??? o por el contrario el coche actúa con normalidad??? veo que varios socios la han cambiado, he leído parte de los hilos donde se menciona y es por lo que hago estas preguntas Quizá habría que agrupar o crear algún hilo en esta sección específico de estos temas como: tunning o mejoras (escapes, dump valves, turbos...)
Saab 95 Aero SW MY2005
Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Plug&play
Aporta estabilidad de soplado y fiabilidad respecto a la original, sin riesgos añadidos
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"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno
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- ricadenas
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
I like it. Gracias Car
Maptun o forge???? Diferencias???
Maptun o forge???? Diferencias???
Saab 95 Aero SW MY2005
Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Precio. La de Maptun es una copia de la Forge, a un tercio del precio.
La de Forge es la pro, personalizable
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
No obstante, 81€ me parece cara. Cuando tú y yo compramos las dos primeras que hubo en el club no nos costaron ni 50€.
MY´00 9-5 Aero
MY´02 9-5 Aero
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Yeah!
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Ricadenas el problema de la valvula de recirculacion o sobre pression de plastico es que ze quiebran o bien su muelle no aguanta con los años
La ventaja de la maptun o similares es que su duracion de vida es etrena y en casos has ta personalizable con la dureza de muelle intercambiable.
En nuetros casos con motor de serie o shasta stage 3 o mas la la de maptun va perfectamente tal como viene de tarado de muelle .
En caso de ir mas lejos de stage 3 ( lo que sera un dia en mi idea de proyecto futuro) ya tienes que hacer muchos cambios en la parte mecanica para poder obtener resultados efectivos i fiables.
Moser.confirmo nos costo 50 € la valvula en la compra conjunta se podria mirar si repetimos este plan para socios interessados.
La ventaja de la maptun o similares es que su duracion de vida es etrena y en casos has ta personalizable con la dureza de muelle intercambiable.
En nuetros casos con motor de serie o shasta stage 3 o mas la la de maptun va perfectamente tal como viene de tarado de muelle .
En caso de ir mas lejos de stage 3 ( lo que sera un dia en mi idea de proyecto futuro) ya tienes que hacer muchos cambios en la parte mecanica para poder obtener resultados efectivos i fiables.
Moser.confirmo nos costo 50 € la valvula en la compra conjunta se podria mirar si repetimos este plan para socios interessados.
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Buenas! Acabo de comprar en Ebay la Dump Valve y dos metros de silicona negra vaacum, o algo así.
Espero saber cambiarlo todo sin liarla porque es mi primer turbo y veo tubos por todas partes jeje.
Gracias por los consejos. Lo siguiente, cuando le toque , Mobil1 0-40 y bujias NGK que ahora mismo no se cuales lleva, espero que NGK...
Por cierto, la dump valve es de aluminio y doble pistón, aconsejada para remap. Supongo que si está de serie también irá bien.
La repro para cuando sepa de alguien de confianza. He leído sobre AG que es de Barcelona también pero aún no tengo el gusto de conocerlo.
Saludos!
Mario
Espero saber cambiarlo todo sin liarla porque es mi primer turbo y veo tubos por todas partes jeje.
Gracias por los consejos. Lo siguiente, cuando le toque , Mobil1 0-40 y bujias NGK que ahora mismo no se cuales lleva, espero que NGK...
Por cierto, la dump valve es de aluminio y doble pistón, aconsejada para remap. Supongo que si está de serie también irá bien.
La repro para cuando sepa de alguien de confianza. He leído sobre AG que es de Barcelona también pero aún no tengo el gusto de conocerlo.
Saludos!
Mario
Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
AG es de Madrid
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Ah vale, he leído por el foro de AG y otro y uno era de Barcelona y pense que era él.
- ricadenas
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Re: Consejos para cuidar un 9-5 Aero
Bausa mira las bujias y pon NGK recomendadas por SAAB, con otras se puede dañar el cassete de encendido.
Saab 95 Aero SW MY2005