Cambio de silentblock delanteros

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

Muy buenas,

Recién comprado mi 95 SW 2.3t, he de cambiar los silentblock delanteros que están para el arrastre y el coche suena horroroso en badenes, baches y hasta en giros bruscos.
El recambista de mi taller habitual me pedia la friolera de 120€ por cada uno de los silentblock grandes y 45€ por cada uno de los pequeños.
Asi que le dije a mi mecanico que no los pidiera que iba a buscar yo un poco por internet.
He encontrado estos pero me entra la duda del diametro interior (1mm de diferencia) y el porque de la diferencia de precio.

http://www.repuestoscoches24.es/1886256-febi-bilstein

http://www.repuestoscoches24.es/7073979-mapco

Creeis que me valdría cualquiera?

Un saludo
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por enric »

Pon los de la marca Powerflex , ( son de polyethileno ) i te duraran la vida del coche i valen un tercio ee los originales
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

He estado mirando en su pagina y no veo ninguno con la carcasa esa de aluminio que si traen los de los enlaces que he puesto.
PauloGR
Socio
Socio
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por PauloGR »

Porque con los powerflex reutilizas esa carcasa. Aquí puedes ver cómo se instalan (los delanteros): http://photo.platonoff.com/Auto/2007092 ... _Bushings/
En cuanto al ruído, ¿no has pensado otras posibilidades? Podrían ser también los tirantes de la estabilizadora o los silentblocks que sujetan la misma.

Enviado a través de Tapatalk
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

Gracias por el link

Hombre, en principio el ruido viene claramente de estos que menciono, ya que 3 de los 4 están hechos trizas.
Si después de cambiarlos sigue sonando... habrá que seguir revisando.

Un saludo
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

Espero no arrepentirme por no haber hecho caso a la recomendacion de los powerflex.
He comprado unos Mapco, a un precio muy bueno (60€ los 4), y ya os contaré que tal
Tengo que invertir en bastantes mas cosillas del coche y con esa diferencia de precio ya le pongo el aceite de la caja auto nuevo.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por enric »

El error sera si la differencia de precio por su calidad no es muy elevada .
Si el material es el mismo ( polyetileno ) i son mas baratos mejor para tu economia .
Ya nos explicaras el resultado
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

enric escribió:El error sera si la differencia de precio por su calidad no es muy elevada .
Si el material es el mismo ( polyetileno ) i son mas baratos mejor para tu economia .
Ya nos explicaras el resultado
El material parece ser el mismo que los que lleva el coche, que son los de serie con 250.000km, es decir, una especia de goma, caucho o lo que sea.
Si es peor calidad pero duran la mitad de esos 250.000km me vale.
Si duran menos, se colocan mal o el coche no queda bien con ellos, lo comentaré igualmente.
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

Puestos los silentblock pero solo ha desaparecido el ruido a muelle de cama vieja al pasar badenes, pero persiste el "clonc" fuerte que hacia.
Soportes de motor? Estabilizadora? no se, lo valoraré con el mecanico a ver que opina.
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por enric »

ggaygap escribió:Gracias por el link

Hombre, en principio el ruido viene claramente de estos que menciono, ya que 3 de los 4 están hechos trizas.
Si después de cambiarlos sigue sonando... habrá que seguir revisando.

Un saludo


Ten en cuenta una cosa
Si 3 de los 4 estaban hechos trizas en varios componentes de la suspension i triangulacion delantera se han tenido de repercutir los esfuerzos mecanicos que ya no absorbian los dichos silen blocks.
opcion 1 copelas de amortiguadores
opcion 2 sienbloks de estabilzadora o bieletas de esta misma ( en el mio puse de refozadas )

Me decantaria por revisar primero la estabilizadora que es lo mas facil i luego amortiguadofes i sus copelas

ya nos iras contando la evolucion

saludos enric
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
ggaygap
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 22
Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm

Re: Cambio de silentblock delanteros

Mensaje por ggaygap »

Gracias por el aporte Enric, comentaré esto que me dices con mi mecanico
enric escribió:
ggaygap escribió:Gracias por el link

Hombre, en principio el ruido viene claramente de estos que menciono, ya que 3 de los 4 están hechos trizas.
Si después de cambiarlos sigue sonando... habrá que seguir revisando.

Un saludo


Ten en cuenta una cosa
Si 3 de los 4 estaban hechos trizas en varios componentes de la suspension i triangulacion delantera se han tenido de repercutir los esfuerzos mecanicos que ya no absorbian los dichos silen blocks.
opcion 1 copelas de amortiguadores
opcion 2 sienbloks de estabilzadora o bieletas de esta misma ( en el mio puse de refozadas )

Me decantaria por revisar primero la estabilizadora que es lo mas facil i luego amortiguadofes i sus copelas

ya nos iras contando la evolucion

saludos enric
Responder