95-v6

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

pacomas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 16, 2008 11:36 pm
Ubicación: MADRID

95-v6

Mensaje por pacomas »

Buenas quisiera pediros consejo, ando mirando
95 y he visto uno bastante guapo pero desconozco
El resultado de este motor, se trata del 3000 Turbo
V 6 caja automática creo que 240 cv.
A ver si me podéis decir algo.

Saludos.
PauloGR
Socio
Socio
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: 95-v6

Mensaje por PauloGR »

Buenas! Son 200cv, no 240, los que tiene ese motor, que es de origen Opel/GM. Yo nunca he probado uno, pero he leído que es un motor suave pero también con fuerza, además de tener un buen sonido. En cuanto a fiabilidad, no ha tenido los problemas de "sludge" de los motores de 4 cilindros, ni se le conocen defectos graves, exceptuando el radiador de aceite del motor, que está en un lugar de difícil acceso en caso de sustitución; pero tiene un inconveniente: Lleva correa de distribución en vez de cadena, por lo que cambiarla, siendo un motor en V, ha de ser bastante caro. Otro dato a tener en cuenta es que sólo ha estado disponible con caja de cambios automática, de 4 velocidades hasta 2001 y de 5 a partir de 2002... A ver si algún propietario te puede aportar más datos.

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk
pacomas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 16, 2008 11:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: 95-v6

Mensaje por pacomas »

Gracias por la información..
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: 95-v6

Mensaje por Enanoloco »

Entiendo que hablas del 3.0 de gasolina. Esto dice nuestro portal, que coincide con lo que te ha contado Paulo:

"En cuanto al V6 gasolina de 200 CV, en general es fiable y los consumos son bastante buenos para un seis cilindros, pero al igual que en los Opel que equipaban este motor, la distribución es por correa y deben cambiarse cada 50.000 km aproximadamente. Estos motores no suelen tener problemas de atasco de la “chupona” y no incorporan casette de D.I. Su turbo asimétrico, aunque de pequeño tamaño, asociado siempre a la caja automática de 4 velocidades, hace que este motor sea un prodigio de suavidad pero no exento de empuje cuando se requiere."


Gt turbo 16 y Mariosaab han tenido y usado este motor y caja y hablan muy bien de él.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: 95-v6

Mensaje por BENGO »

Una referencia:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ilit=Fiona

Otra: el actual 9-5 SW Aero (MY2002) de Marta, comprado hace cuatro años, va ya por los 237.000 kms. y tan ricamente. Y, sin embargo, pronto locambiara por un vulgar TDI, con el pretexto de tener que hacer muchos kms. anuales. A no ser que 'alguien' lo remedie y tenga que seguir consumiendo gasolina. :8)
pacomas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 16, 2008 11:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: 95-v6

Mensaje por pacomas »

BENGO escribió:Una referencia:

http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... ilit=Fiona

Otra: el actual 9-5 SW Aero (MY2002) de Marta, comprado hace cuatro años, va ya por los 237.000 kms. y tan ricamente. Y, sin embargo, pronto locambiara por un vulgar TDI, con el pretexto de tener que hacer muchos kms. anuales. A no ser que 'alguien' lo remedie y tenga que seguir consumiendo gasolina. :8)

No entiendo, a que te refieres????
BENGO
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 2061
Registrado: Sab Mar 08, 2008 8:49 pm
Ubicación: San Sebastián-Donostia

Re: 95-v6

Mensaje por BENGO »

Te trasladaba mis dos experiencias con sendos 9-5:

- un Griffin, motor de seis cilindros, de GM, con las particularidades desarrolladas en ese post ; duró un año en nuestro poder.

- el Aero de Saab, que lleva más de cuatro años en casa, a plena satisfacción.

Si te sirven para valorarlas y extraer conclusiones, perfecto. ¿No es lo que buscas?

(Igual te despista la referencia al TDI, así que no la tengas en cuenta. Era un comentario marginal)
pacomas
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 247
Registrado: Sab Ago 16, 2008 11:36 pm
Ubicación: MADRID

Re: 95-v6

Mensaje por pacomas »

Muchas gracias, ahora si....
yo tuve un aero tambien en negro del 2005 durante 7 años, que no me dio mas que alegrias y me arrepiento mucho
de haberlo vendido :cry: :cry: pero ya no tiene remedio.
pero el griffin no lo conocia...
gracias por tu experiencia... tomo nota.
FERRAN11
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 72
Registrado: Mié Feb 13, 2013 5:49 pm

Re: 95-v6

Mensaje por FERRAN11 »

Hola Pacomas,

Yo tengo uno.

Son 200 cv. El mio es de finales 2002 automático de 5 velocidades acabado ARC. El rendimiento es muy satisfactorio. Suave, rápido, seguro cómodo, silencioso, sin problemas mecánicos, etc...

El consumo a velocidades razonables puede quedar en 8 litros,conduciendo con prudencia he conseguido 7 litros. en ciudad evidentemente sube bastante.

Te lo recomiendo totalmente por todo lo que te comento y por fiabilidad mecánica. El inconveniente como se ha dicho en el foro es la distribución que se realiza cada 90.000 km. la primera y posteriormente cada 80.000km. Por contra ningún problema con la chupona ni el aceite.
El mio me va genial, pero lo utilizo para trabajar en ciudad, por lo que si estas interesado en uno y lo quieres ver podemos estar en contacto.

Espero haberte ayudado.

Saludos.
Adrian Rubio 1980
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 79
Registrado: Lun Dic 01, 2014 11:23 am
Ubicación: suiza

Re: 95-v6

Mensaje por Adrian Rubio 1980 »

hola yo tengo un v6 y eso es una fiera, la verdad que no tengo ningun problema de momento,
Responder