Dirección y líquido dirección
Moderador: Moderadores
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm
Dirección y líquido dirección
Felices Fiestas y Feliz año a tod@s, aunque sea con un pequeño retraso. Bueno, el tema es que noto que la dirección al maniobrar a bajas velocidades, por ejemplo en un garage, se endereza con lentitud y a veces es necesario ayudarla a recuperar la línea recta. Solo ocurre cuando el coche se mueve muy despacio, pero es algo que vengo notando desde hace un tiempo. ¿debo cambiarle el líquido de la dirección o puede ser otra cosa? A todo esto, el líquido de la dirección es rojo, pero supongo que debe ser uno específico, ¿ATF, Dexrom II, III, o cuál?. Gracias.
-
- Socio
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: Dirección y líquido dirección
Buenas! Y Feliz Año Nuevo! ¿Has comprobado el nivel? Si está bajo, podría haber entrado aire en el circuíto de la dirección, lo que provocaría la resistencia al giro o que, incluso, se endureciese del todo. Si fuese este tu caso, la única forma de purgar que conozco es rellenar la reserva de aceite y girar la dirección de tope a tope varias veces hasta explusar todo el aire.
En cuanto al aceite, no debería ser rojo sino verde. El recomendado es el Pentosin CHF 11s, o su equivalente más moderno y mucho más fácil de encontrar CHF 202, ambos de color verde. Apostaría que alguien ha sustituído, en alguna revisión quizás, el aceite original por aceite de caja de cambios automática o ATF, lo cual no es nada raro dado que esos aceites suelen ser compatibles con los sistemas de dirección asistida de muchos coches. ¿Pudiera ser que ese aceite rojo haya estropeado algo? Lo dudo, pero nunca se sabe. Yo lo sustituiría todo y rellenaría con el recomendado. Ya nos dirás!
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
En cuanto al aceite, no debería ser rojo sino verde. El recomendado es el Pentosin CHF 11s, o su equivalente más moderno y mucho más fácil de encontrar CHF 202, ambos de color verde. Apostaría que alguien ha sustituído, en alguna revisión quizás, el aceite original por aceite de caja de cambios automática o ATF, lo cual no es nada raro dado que esos aceites suelen ser compatibles con los sistemas de dirección asistida de muchos coches. ¿Pudiera ser que ese aceite rojo haya estropeado algo? Lo dudo, pero nunca se sabe. Yo lo sustituiría todo y rellenaría con el recomendado. Ya nos dirás!
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm
Re: Dirección y líquido dirección
¿Puede uno mismo vaciar el líquido viejo y sustituirlo por el nuevo o es necesario llevarlo al taller?
¿cuáles son los pasos a seguir?. Gracias.
¿cuáles son los pasos a seguir?. Gracias.
-
- Socio
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: Dirección y líquido dirección
Buenas. Es posible cambiarlo uno mismo, pero no es fácil. Yo lo hice soltando el tubo retorno del depósito de aceite, lo coloqué en un bidón para recoger el aceite viejo y, con el motor arrancado y la ayuda de otra persona para mover el volante, rellenando con aceite nuevo el depósito según se iba vaciando. Lo siento, no soy muy bueno explicándome.
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
-
- Socio
- Mensajes: 49
- Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
- Ubicación: Vigo, Pontevedra
- Contactar:
Re: Dirección y líquido dirección
Perdón por el doble post, pero se me olvidó decir que hay que desmontar el depósito y colocarlo de forma que la conexión del tubo de retorno quede mirando hacia arriba, para que no te salga todo por fuera. Es por ahí por donde hay que rellenar, en vez de por la tapa... Suena chapuzas pero no se me ocurrió nada mejor en su momento jeje
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
Saludos!
Enviado a través de Tapatalk
-
- Forista 95 octanos
- Mensajes: 91
- Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm
Re: Dirección y líquido dirección
Volviendo al post publicado hace unos meses, pues decir que ayer he mirado el nivel del líquido de la dirección, y está bajo, vamos, por debajo del nivel. A todo esto, extraje con una jeringuilla algo de líquido y para mi sorpresa pues no es rojo ni verde, si no anaranjado claro, transparente, no turbio, como pis, vamos . Por el aspecto no me parece que esté sucio, pero como había dicho, noto la dirección algo más dura en parado o a baja velocidad y si la giro a tope se oye un pequeño chirrido, pequeño, pero apreciable.
Resumiendo, ¿que clase de liquido es este naranja claro?
¿Le puedo añadir cualquier otro aunque se mezclen?
¿Cuál me recomendáis?. En el manual original dice que el líquido ha de ser CHF 11 S (verde), pero por lo que tengo oído "tampoco pasa nada" por echarle otro, con tal de que sea líquido de dirección....
Resumiendo, ¿que clase de liquido es este naranja claro?
¿Le puedo añadir cualquier otro aunque se mezclen?
¿Cuál me recomendáis?. En el manual original dice que el líquido ha de ser CHF 11 S (verde), pero por lo que tengo oído "tampoco pasa nada" por echarle otro, con tal de que sea líquido de dirección....
Re: Dirección y líquido dirección
Pentosin CHF 11 S va perfecto
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1
95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric
93 cabrio aero 2000 Green stg1