Error de TCS, ABS

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

xx1100yy
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:32 pm

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por xx1100yy »

Conseguiste hacerlo funcionar??

Yo después de pedir uno modulo de intercambio a EEUU.Lo instale en el coche.Lleve a dos Conces de Opel - Saab para que pudiesen casar el modulo con mi coche.Uno en Sevilla después de dejarme dos días sin coche.Y cobrarme 79 Eur.Me dicen que no pueden casarlo.Que tengo que poner un modulo nuevo completo.
En el segundo conce en Malaga.Entrego el coche por la mañana y me lo devuelven por la tarde con el modulo casado.Pero que les da un nuevo error el TechII.No consiguen diagnosticarlo exactamente.Al parecer les estaba dando guerra.Asi que les digo que como era casar el modulo para lo que lo había llevado y estaba hecho,me llevaba el coche y si había problemas ya volvería.
Una vez fuera del conce me dispongo a conectar mi Opcom y resulta que me da un fallo C0095 que corresponde a error en el sensor trasero derecho del ABS.Veo que el conjunto rodamiento,sensor del abs de esa rueda no es el original.Asi que me imagino que esta fallando el propio sensor.
Pido uno SKF como el original.Despues de una semana esperando llega esta mañana.Esta tarde lo monto y sigue todo igual.A los tres o cuatro metros de comenzar a rodar el coche saltan todos los testigos en el cuadro.ABS,TCS,etc como a ti.Lo único bueno que noto es que el cuenta kilometros después de 3000Kms hechos con el reparado ha seguido funcionando sin dejarse caer a cero el Cuenta Kilometros como con el original que se rompió.
Mañana me dedicare a revisar cableado desde el conector hasta el modulo haber si es un cable cortado y por eso da ese error.
Si se os ocurre algo mas.Os agradecería alguna pista.
Avatar de Usuario
cachichi
Socio
Socio
Mensajes: 397
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:19 pm
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por cachichi »

Qué va, lo tengo desmontado y abierto, voy a ver si localizo a alguien que haga microsoldaduras para ver si lo resuelve, si no probaré a cambiar el módulo....
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05),Voyager v6(06),
BMW i3 (15).
xx1100yy
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:32 pm

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por xx1100yy »

cachichi escribió:Qué va, lo tengo desmontado y abierto, voy a ver si localizo a alguien que haga microsoldaduras para ver si lo resuelve, si no probaré a cambiar el módulo....
Si necesitas un modulo para probar.Yo tengo uno de los que termina la referencia en 514.
Compre el de EEUU reparado y también mande a reparar el mío original.Ahora tengo puesto el que compre y el mío reparado lo tengo en el trastero.
xx1100yy
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:32 pm

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por xx1100yy »

xx1100yy escribió:
cachichi escribió:Qué va, lo tengo desmontado y abierto, voy a ver si localizo a alguien que haga microsoldaduras para ver si lo resuelve, si no probaré a cambiar el módulo....
Si necesitas un modulo para probar.Yo tengo uno de los que termina la referencia en 514.
Compre el de EEUU reparado y también mande a reparar el mío original.Ahora tengo puesto el que compre y el mío reparado lo tengo en el trastero.
Que manazas soy.

He abierto uno de ellos para ver el interior.Curioso que es uno......

Intento mover a un lado una parte de esa silicona transparente.Y cuando me doy cuenta ya es tarde.

Me he cepillado algun hilo de esos finísimos que lleva haciendo puentes.
xx1100yy
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 8
Registrado: Dom Ago 24, 2014 11:32 pm

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por xx1100yy »

Bueno.
Pues al final el Saab operativo al 100X100.No Luces encendidas en el cuadro y todo correcto.

Frenazos fuertes y ABS actua correctamente.TCS también forzado a funcionar.Actua y se apaga luz del cuadro inmediatamente después de actuar.

Asi que,de nuevo un feliz poseedor de un vehículo de esta marca.

A quien inicio el post,desearle un final feliz como he tenido yo.

Saludos.
Avatar de Usuario
cachichi
Socio
Socio
Mensajes: 397
Registrado: Jue Ago 22, 2013 10:19 pm
Ubicación: Sierra Madrileña

Re: Error de TCS, ABS

Mensaje por cachichi »

Al final Rogasanz me solucionó el problema, a un precio razonable. Un saludo
9000i (89), 9000i (91) Viasa CJ6(61),
Mercedes S500 (91), BMW 645 (05),Voyager v6(06),
BMW i3 (15).
Responder