aprendiendo con el 95 vector 220cv

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

hola compis,tengo una dudilla de circulacion ,la caja automatica del 95 en la D en los semafoforos no sigue tirando y hay que tener el freno pisado y me estoy planteando ponerlo en N en los semaforos largos,vosotros que soleis hacer??
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

suizo escribió:hola compis,tengo una dudilla de circulacion ,la caja automatica del 95 en la D en los semafoforos sigue tirando y hay que tener el freno pisado y me estoy planteando ponerlo en N en los semaforos largos,vosotros que soleis hacer??
lo dejai em d o o pneis en N
PauloGR
Socio
Socio
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por PauloGR »

Buenas. Si sé que la parada va a ser larga, selecciono N. He comprobado que el consumo en ciudad baja bastante si en los semáforos dejo la caja en punto muerto, algo lógico ya que el motor no está constantemente empujando. Por otra parte, hay gente que opina que no se debe estar cambiando de N a D constantemente porque la caja se estropea, pero yo creo que los beneficios de dejar punto muerto en las paradas son mayores que los perjuicios, ya que no se trata sólo de un menor consumo, sino también de una menor temperatura de funcionamiento de la transmisión, sobre todo en verano por ciudad. El único daño que podría producir el paso de D a N con frecuencia sería el desgaste de alguna electroválvula o solenoide, pero es que el simple hecho de cambiar de marcha implica que haya otros solenoides activándose y desactivándose y no por eso la caja de cambios se estropea... No sé si me explico :?

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

PauloGR escribió:Buenas. Si sé que la parada va a ser larga, selecciono N. He comprobado que el consumo en ciudad baja bastante si en los semáforos dejo la caja en punto muerto, algo lógico ya que el motor no está constantemente empujando. Por otra parte, hay gente que opina que no se debe estar cambiando de N a D constantemente porque la caja se estropea, pero yo creo que los beneficios de dejar punto muerto en las paradas son mayores que los perjuicios, ya que no se trata sólo de un menor consumo, sino también de una menor temperatura de funcionamiento de la transmisión, sobre todo en verano por ciudad. El único daño que podría producir el paso de D a N con frecuencia sería el desgaste de alguna electroválvula o solenoide, pero es que el simple hecho de cambiar de marcha implica que haya otros solenoides activándose y desactivándose y no por eso la caja de cambios se estropea... No sé si me explico :?

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk
si .te explicas claramente,gracias de echo lo de estar en el semaforo con el pie en el freno y el coche empujando me duele y todo asi que si la parada va a ser de mas de unos 15 seg mas o menos creo que pondre la N ,gracias
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

bueno hoy e ido a la opel a encargar el acite de la caja de cambios automatica,pero para el motor soy un hombre de mobil 1, estoy planteandome echarle mobil 1 formula trisintetyca 5w50 como lo veis compis??? en murcia llegamos a veces en verano a los 48 grds
PauloGR
Socio
Socio
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por PauloGR »

Buenas. Yo utilizo Mobil1 5W50 todo el año, y sé que no soy el único en este foro. Es el aceite que llevaba cuando compré el coche, y va perfecto. El manual especifica 0W40/50 para condiciones de uso exigentes, y como no he encontrado ningún 0W50 a la venta en España, siendo el 5W50 100% sintético y teniendo mi motor un consumo de aceite normal, yo estoy tranquilo. A modo de anécdota, al poco de comprarlo pusiera 0W40 y literalmente se lo bebió...

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

PauloGR escribió:Buenas. Yo utilizo Mobil1 5W50 todo el año, y sé que no soy el único en este foro. Es el aceite que llevaba cuando compré el coche, y va perfecto. El manual especifica 0W40/50 para condiciones de uso exigentes, y como no he encontrado ningún 0W50 a la venta en España, siendo el 5W50 100% sintético y teniendo mi motor un consumo de aceite normal, yo estoy tranquilo. A modo de anécdota, al poco de comprarlo pusiera 0W40 y literalmente se lo bebió...

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk

gracias,PauloGR veo que voy por el camino correto a ser buen saabista jejejej en estos motores un que consumo de aceite debo esperar mas o menos,o cual es el consumo normal :?:
PauloGR
Socio
Socio
Mensajes: 49
Registrado: Lun May 05, 2014 1:02 pm
Ubicación: Vigo, Pontevedra
Contactar:

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por PauloGR »

Buenas. No hago muchos kilómetros al año, entre 6000 y 7000. Cuando cambio el aceite, que es 1 vez al año, el nivel de la varilla no llega al mínimo, así que eso implica un consumo de aceite menor de 1L cada 5000 km. Yo lo considero normal, tirando a bajo, teniendo en cuenta que uso el coche, principalmente, en ciudad y trayectos cortos y que sólo los fines de semana le doy alguna alegría al motor.

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

PauloGR escribió:Buenas. No hago muchos kilómetros al año, entre 6000 y 7000. Cuando cambio el aceite, que es 1 vez al año, el nivel de la varilla no llega al mínimo, así que eso implica un consumo de aceite menor de 1L cada 5000 km. Yo lo considero normal, tirando a bajo, teniendo en cuenta que uso el coche, principalmente, en ciudad y trayectos cortos y que sólo los fines de semana le doy alguna alegría al motor.

Saludos!

Enviado a través de Tapatalk


es un consumo bajo,espero que el mio este en ese consumo y no mas,ya ire contando sobre la marcha
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

bueno,mañana voy a recojer el mobil 1 5w50 el filtro de aceite el filtro de aire el filtro de carbon del clima el filtro de gasolina las bujias y un bote de ceratec de liqui molly ,y en la siguiente tonga va el anticongelante el liquido de frenos la correa de servicio y los rodillos y asi lo pongo al dia y empiezo a controlarlo yo qu es como me gusta tener los coches,el aceite de la caja de cambios automatica cambiado hoy por el suyo original comprado en la opel se a comido casi 4 litros el jodio
suizo
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 9
Registrado: Jue Mar 19, 2015 9:12 pm

Re: aprendiendo con el 95 vector 220cv

Mensaje por suizo »

hola compis :o ,bueno todos los cambios echos :D menos las bujias que se cambiaran la semana que viene y el anticongelante y el liquido de frenos el mes que viene,peeerroooooooo tengo un duda :? ,el saab tiene 130000km recien cumplidos jejej :wink: y ya se que es de cadena pero creo que es de cadena simple y no doble,cada cuanto se la hace la distibucion a estos motores???esque parece que se le oye un poco ya,gracias
Responder