El año pasado viniendo de vacaciones tuve un fallo de arranque, a 120 en autopista, se va de repente toda la corriente y el coche en punto muerto. Pude llegar a un puente y paré en sombra. Al cabo de unos minutos el coche arranco sin problemas. Lo consulté con un amigo mecánico y me reviso el coche y no encontró nada. Este verano hace 3 días me volvió a pasar viniendo de la playa de nuevo (debe ser que no le gusta venirse a la ciudad a currar), Pero en este caso fue una "ausencia" de unos pocos segundos, pude arrancar circulando de nuevo. Sin embargo al día siguiente se quedo encendido el chivato del motor y se queda fijo y arranca pero no se mantiene el relentí, hay que acelerar y en cuanto dejas de acelerar ligeramente se para. Lo tengo en el taller a ver que le pasa. Que os parece?
Por cierto es un Saab 9-5 del 98 de segunda mano.
FALLO ARRANQUE SAAB 9-5 A 120 EN AUTOPISTA
Moderador: Moderadores
Re: FALLO ARRANQUE SAAB 9-5 A 120 EN AUTOPISTA
Puede ser el sensor de posicion del cigueñal o el casete de encendido
Saab 9-5
Saab 900 cabrio
Saab 900 cabrio
Re: FALLO ARRANQUE SAAB 9-5 A 120 EN AUTOPISTA
Hola!
He tenido experiencias similares.
- En una ocasión se me paró durante una aceleración fuerte. Al intentar ponerlo en marcha, arrancó pero con ralentí inestable. Si se aceleraba mínimamente el motor iba fino pero al soltar el acelerador, ralentí inestable hasta apagarse sólo. En esa ocasión el culpable fue un tubo de la válvula de mariposa que se había soltado.
- Sensor de posición de cigüeñal. He peleado durante meses con esta avería. El coche se paró de forma repentina unas tres veces a lo largo de ese periodo y arrancó al primer o segundo intento. En otro escenario, en ocasiones estando el motor caliente no arrancaba y al enfriar sí lo hacía. Al final se encontró que el sensor del cigüeñal tenía el cable empalmado con terminales faston y cinta aislante a 10cm del cuerpo del sensor. Por efecto del clima y el tiempo ya te imaginarás lo que ha pasado.
Espero que te ayuden estos datos.
Saludos
He tenido experiencias similares.
- En una ocasión se me paró durante una aceleración fuerte. Al intentar ponerlo en marcha, arrancó pero con ralentí inestable. Si se aceleraba mínimamente el motor iba fino pero al soltar el acelerador, ralentí inestable hasta apagarse sólo. En esa ocasión el culpable fue un tubo de la válvula de mariposa que se había soltado.
- Sensor de posición de cigüeñal. He peleado durante meses con esta avería. El coche se paró de forma repentina unas tres veces a lo largo de ese periodo y arrancó al primer o segundo intento. En otro escenario, en ocasiones estando el motor caliente no arrancaba y al enfriar sí lo hacía. Al final se encontró que el sensor del cigüeñal tenía el cable empalmado con terminales faston y cinta aislante a 10cm del cuerpo del sensor. Por efecto del clima y el tiempo ya te imaginarás lo que ha pasado.
Espero que te ayuden estos datos.
Saludos
Re: FALLO ARRANQUE SAAB 9-5 A 120 EN AUTOPISTA
Voto por sensor de posición.
¿Alguna novedad?
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