Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por yaz »

Buenas Ricardo,

Te adjunto una foto de la factura del SO de SAAB en Zaragoza donde me hicieron la limpieza de chupona.A mí, los 300-500€ que te cobran se me antojan excesivos. Si no me equivoco, con independencia del SO, te deberían incluir las mismas operaciones que aparecen en mi factura para limpiar la chupona, en este caso 2.1 unidades de mano de obra, si a eso le multiplicas el precio de la mano de obra del SO de Sevilla o Málaga, ahí deberías tener el precio de limpiar la chupona.Pienso que lo único que puede variar es el precio de la mano de obra entre distintos SO, los códigos de operaciones deberían ser los mismos.
Digo esto porque en los talleres, en ocasiones, se pasan cuatro pueblos con los precios. Sin mirar demasiado, a día de hoy, en mi factura veo dos detalles que no me cuadran y hoy no aceptaría: ¿Cinco litros de aceite?. ¿Cómo pueden facturarme eso si en el motor con cambio de filtro incluido sólo caben cuatro?. Timada. Por no hablar del filtro de ORO que me pusieron a 79.31€. Sin comentarios...

Saludos y ánimo con la máquina
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por yaz »

Ahora...
Adjuntos
1.jpg
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Ricardo Aguilar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 18, 2015 5:46 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por Ricardo Aguilar »

:shock: Buen precio!

Eso donde es? SO u otro taller?
Que filtro es el que ha costado 71 euros?
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por yaz »

Servicio oficial SAAB de Zaragoza.

El filtro de los 70€ no tengo claro cual es. Si no recuerdo mal, el filtro del aire del 95 era bastante caro. El del habitáculo también lo suele ser en la mayoría de coches, en el 95 no lo recuerdo.

Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Ricardo Aguilar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 18, 2015 5:46 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por Ricardo Aguilar »

Yaz, perdona que solo había visto la foto, no había leído el post previo...

Con respecto a los SO en los que pregunté, en el de Sevilla se tardaron 4 días (presionando yo todos los días) para que tan solo me dieran el presupuesto, solamente porque estaban esperando respuesta por parte de SAAB en cuanto a la "junta del carter", eso tras decirle yo que no llevaba junta sino pasta y que ya tenía las referencias... 4 días después me dijo que si, que efectivamente llevaba una pasta, y que me cobraba 311 euros por hacer eso y cambiarle el aceite (yo poniendo el aceite que ya había comprado, si no...). Entonces con todo esto, no me ha gustado. Se que son concesionario Opel y la verdad es que deja duda de que tanta experiencia tiene el mecánico con SAABs si es que tardó 4 días en darse cuenta de lo de la junta. Quizás me equivoco y es una máquina arreglando un SAAB.

Cuando llamé al SO de Málaga, el mecánico tardó 3 segundos en hacer un cálculo enteramente mental y decirme que por lo menos 500 euros me costaba... ahora si que me dejó cuadrado.

Por todo lo anterior es que me lo estoy pensando en hacerlo aquí, el mecánico me deja estar con él, me deja ponerle los repuestos que me gustan y creo que me puede dar buenos resultados, cerca y algo más económico.

Me quedan dudas pero ya veré...

Gracias por cierto por tomarte la molestia de subir la factura y en general a todos por sus consejos!
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por yaz »

Yo creo que esta operación te la pueden hacer en el taller que has buscado sin ningún problema.Si encima le llevas el procedimiento,pues mejor que mejor.Por Andalucía creo que hace tiempo leí por el foro que el SO de Granada eran muy buenos tanto técnica como económicamente.
Ya nos contarás
Saludos
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Ricardo Aguilar
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 17
Registrado: Mar Ago 18, 2015 5:46 pm

Re: Nuevo en el mundo SAAB, preguntas sobre 9-5 2.3t 2001

Mensaje por Ricardo Aguilar »

Me he dado cuenta que me hacía falta conseguir la junta tórica que se aconseja cambiar y ya la he pedido al SO de Sevilla, en estos días me llega y por fin puedo hacerle todo, bajita la mano ya le he metido casi 2000 km al coche y ya no puede esperar esto más jeje.

Una vez que lo tenga hecho les cuento y pongo enlaces de fotos, espero tener la grata sorpresa de haber hecho todo esto "sin necesidad" y encontrarme un cárter limpio... a ver...

saludos
Responder