El Weah y su Saab

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Weah
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 24, 2015 3:09 pm

El Weah y su Saab

Mensaje por Weah »

Me acabo de comprar un Saab 95 2.3t Vector del 2002 (B235) de segunda zarpa con 177.000 km presumiblemente reales.


No tiene ni libro de mantenimiento ni manual de instrucciones y me asaltan varias dudas.




-Que aceite debe llevar y en que intervalo hay que cambiarlo?


-Que capacidad (en litros) tiene el cárter de aceite?


-Que tipo de bujías lleva?


-Como se cambia la fecha (la hora ya lo he averiguado) del SID?


-Se deben de iluminar los botones del volante y los que hay en el techo (techo solar y luz de mapas/cortesía)?


-La radio va con código? De ser así....dónde puedo conseguir el código?



Gracias.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El Weah y su Saab

Mensaje por jrl »

Hola Weah, bienvenido. Yo de 9-5 poco, pero te lo muevo al subforo específico de este modelo que seguro que lo que no vayas encontrando por medio del buscador alguien te lo responde.
Weah
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 24, 2015 3:09 pm

Re: El Weah y su Saab

Mensaje por Weah »

Muchas gracias!!!!! He utilizado el buscador pero desgraciadamente no he podido/sabido encontrar nada al respecto. Pero me imagino que debe de ser igual o muy parecido al del 9-3.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10794
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

El Weah y su Saab

Mensaje por Enanoloco »

Hola Weah. Voy. Mírate la Guía de compra del 9-5, en el menú superior (si no lo has hecho ya).
Weah escribió:-Que aceite debe llevar y en que intervalo hay que cambiarlo?
Tu coche necesita un buen aceite sintético 5-40. Recuerda limpiar el cárter si el anterior propietario no lo ha hecho. Busca por "chupona". El manual dice que se cambia cada 30.000 kms., pero cada 10.000 si haces mucha ciudad. Esto último es lo más recomendable.
Weah escribió:Que capacidad (en litros) tiene el cárter de aceite?
Cuatro litros.

Weah escribió:Que tipo de bujías lleva?
Indispensable montar bujías NGK BCPR7ES -11.
Weah escribió:-Como se cambia la fecha (la hora ya lo he averiguado) del SID?
Es el mismo procedimiento que para la fecha.
Weah escribió:Se deben de iluminar los botones del volante y los que hay en el techo (techo solar y luz de mapas/cortesía)?
Ni los del volante ni los del techo.

Weah escribió:-La radio va con código? De ser así....dónde puedo conseguir el código?
La radio no va con código. Debe funcionar tal cual. Eso si, si instalas una radio nueva debe ser descasada del coche donde se quitó y debe casarse en el nuevo coche con el Tech II (el ordenador de turno de la marca).
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Weah
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 10
Registrado: Jue Dic 24, 2015 3:09 pm

Re: El Weah y su Saab

Mensaje por Weah »

Enanoloco escribió:Hola Weah. Voy. Mírate la Guía de compra del 9-5, en el menú superior (si no lo has hecho ya).
Weah escribió:-Que aceite debe llevar y en que intervalo hay que cambiarlo?
Tu coche necesita un buen aceite sintético 5-40. Recuerda limpiar el cárter si el anterior propietario no lo ha hecho. Busca por "chupona". El manual dice que se cambia cada 30.000 kms., pero cada 10.000 si haces mucha ciudad. Esto último es lo más recomendable.
Weah escribió:Que capacidad (en litros) tiene el cárter de aceite?
Cuatro litros.

Weah escribió:Que tipo de bujías lleva?
Indispensable montar bujías NGK BCPR7ES -11.
Weah escribió:-Como se cambia la fecha (la hora ya lo he averiguado) del SID?
Es el mismo procedimiento que para la fecha.
Weah escribió:Se deben de iluminar los botones del volante y los que hay en el techo (techo solar y luz de mapas/cortesía)?
Ni los del volante ni los del techo.

Weah escribió:-La radio va con código? De ser así....dónde puedo conseguir el código?
La radio no va con código. Debe funcionar tal cual. Eso si, si instalas una radio nueva debe ser descasada del coche donde se quitó y debe casarse en el nuevo coche con el Tech II (el ordenador de turno de la marca).
Muchisisimas gracias. Me has servido de gran ayuda.

No puedo entrar en la "Guia de compra de 95", me dice que mi cuenta no tiene acceso.


El caso es que estoy liado con la chupona y quisiera saber la manera más fácil para acceder a ella. He desmontado parcialmente el cárter pero hay dos tornillos que no consigo acceder a ellos porque el flexo del escape me lo impide.


De nuevo gracias por tu atención.
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: El Weah y su Saab

Mensaje por jrl »

Weah, respecto a la guía de compra he estado probando con un usuario con permisos iguales a los tuyos y se accede ok.

Puedes probar pinchando en este enlace? http://www.clubsaabespana.com/index.php ... te=Default
Responder