hola y feliz año a los foreros! de nuevo aquí necesitando de sus consejos...
Mi coche es un 9'5 2.3 T del 2001, lo compré en Agosto pasado y después de revisar el tema de la chupona (resultó que el dueño anterior ya se la había limpiado) y de un buen servicio, le he hecho ya unos 20mil km.
Todo iba estupendo (salvo un poco de aceite que pierde) hasta que hace dos semanas, al reponer precisamente aceite, noté una pasta amarillenta en el depósito del aceite. El coche estuvo al intemperie parado unos 20 días en diciembre en el aeropuerto de málaga, por lo que leyendo en un inicio, podría ser condensación en el motor. Sin embargo, he tenido que reponer ya dos veces refrigerante en el depósito porque se ha vaciado y leyendo más del tema pues estoy espantado con la posibilidad de daño en la junta de culata, si no es que en la culata misma.
El coche no se sobrecalienta, y una vez caliente ya no humea, tampoco veo aceite en el depósito de refrigerante, sin embargo la mayonesa va a más.
Llamé al SO SAAB de Málaga y me dicen que siendo la junta de culata no baja de 1800 euros , y que si era la culata ya estaríamos hablando de mas de 4mil!!!
La gran duda es, puede ser algo más? por ejemplo los tubos del sistema de vacío? cómo puedo saber de forma económica si realmente me enfrento con problemas de culata?, y por último, creen que en otro sitio sea fiable y más barato repararlo?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas!
mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
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Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
lo siento, me olvidé detallar que el coche ronda ya los 228mil km
Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
Busca un taller independiente por la zona, evita el S.O. por precio ya que esta reparación la puede hacer cualquier taller con un mínimo de conocimientos.
No te líes con tubos de vacío, no tienen nada que ver si tienes un culatazo.
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Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
Si fuera el caso que no se, quitar tapa de balancines,mirar culata, levantarla si hiciera falta, esmerirarla,ponerla con junta nueva claro está pedir 1800€ directamente es un atraco; Ni menciono la otra cantidad. Cualquier mecánico del taller de tu barrio o pueblo que lleve unos años currando, te hace la primera operación con los ojos cerrados y quitandole 1000 o mas €.
- T16
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Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
Tuve un caso igual de mayonesa en uno de mis coches (más antiguo) y era condensación, también al haber pasado días en la calle. Por lo que cuentas, yo me inclinaría a eso.
Importante que no veas suspensión de aceite en el vaso de expansión. Comprueba también que los tubos de agua no cojan mucha más presión de lo normal, con temperatura de servicio.
Sí puedes, acercate al S.O de Granada y ahí te darán el diagnóstico más fiable posible, y seguro más económico.
Sí vives en Málaga te pilla a un paso, y ya te tomas un tapeo granaíno.
Importante que no veas suspensión de aceite en el vaso de expansión. Comprueba también que los tubos de agua no cojan mucha más presión de lo normal, con temperatura de servicio.
Sí puedes, acercate al S.O de Granada y ahí te darán el diagnóstico más fiable posible, y seguro más económico.
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Saab 9000 Aero (1996)
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Saab 9-3 Cabrio 2-0t SE (2000)
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- Forista 95 octanos
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Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
gracias por sus respuestas y consejos, no sé porque me lié y pensé que el tema de los tubos del vent kit podía tener algo que ver .
Lo que sí me queda claro y les agradezco, es que el presupuesto que me han hecho es muy alto y que puedo ahorrar con un mecánico local. Ya he contactado con uno cerca de aquí (estepona) y ha quedado en revisar y comprobar si es que hay problemas con la junta o con la misma culata (creo que pueden insertar algo en el depósito de anticongelante que detecta residuos de hidrocarburos) o no sé qué hará. Según lo que me diagnostique ya veo y quizás me acerqué al SO de Granada, ya antes me habían hablado bien de ellos, así que ahora me lo confirman.
También estaré al pendiente del tema de la presión de los tubos de agua.
Además del problema actual, el coche tira algo de aceite desde que lo compré, así que a lo mejor aprovecho y de una vez lo resuelvo también.
Gracias de nueva cuenta! Es genial saber que hay gente como ustedes con esa disposición a echar una mano
Saludos y ya les cuento
Lo que sí me queda claro y les agradezco, es que el presupuesto que me han hecho es muy alto y que puedo ahorrar con un mecánico local. Ya he contactado con uno cerca de aquí (estepona) y ha quedado en revisar y comprobar si es que hay problemas con la junta o con la misma culata (creo que pueden insertar algo en el depósito de anticongelante que detecta residuos de hidrocarburos) o no sé qué hará. Según lo que me diagnostique ya veo y quizás me acerqué al SO de Granada, ya antes me habían hablado bien de ellos, así que ahora me lo confirman.
También estaré al pendiente del tema de la presión de los tubos de agua.
Además del problema actual, el coche tira algo de aceite desde que lo compré, así que a lo mejor aprovecho y de una vez lo resuelvo también.
Gracias de nueva cuenta! Es genial saber que hay gente como ustedes con esa disposición a echar una mano
Saludos y ya les cuento
Re: mayonesa en el depósito de aceite, junta de culata?
Si te consume agua, has comprobado que no la tira y tienes "mayonesa" todo apunta a la junta de culata. Es muy importante que compruebes que no tira el agua por algún manguito, radiador o la válvula de calefacción, para confirmar el diagnóstico.
Según la parte afectada puede haber consumo de agua, de aceite, de ambos por separado y de ambos en conjunto, dando lugar a la "mayonesa" que es una emulsión de agua y aceite.
Una vez producida la avería, el problemas suele ir a más porque las explosiones del motor van "fogueando" la junta y se va ampliando el daño.
Los riesgos ya los conoces: calentón y, si en parado entra agua a uno de los cilindros, riesgo de doblar biela al arrancar porque el agua no se comprime.
Mi consejo, sin confirmas que sólo es consumo, es que repares cuanto antes.
Según la parte afectada puede haber consumo de agua, de aceite, de ambos por separado y de ambos en conjunto, dando lugar a la "mayonesa" que es una emulsión de agua y aceite.
Una vez producida la avería, el problemas suele ir a más porque las explosiones del motor van "fogueando" la junta y se va ampliando el daño.
Los riesgos ya los conoces: calentón y, si en parado entra agua a uno de los cilindros, riesgo de doblar biela al arrancar porque el agua no se comprime.
Mi consejo, sin confirmas que sólo es consumo, es que repares cuanto antes.