Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

tijua
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 5:05 pm

Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por tijua »

Hola, me presento como nuevo poseedor de un saab 9-5 vector 1.9 150cv diesel. Y queria haceros una consulta sobre el climatizador, hay alguna manera de que no se encienda automaticamente cada vez que pongo el marcha el coche???, He leido que merece la pena dejarlo automatico por que te regula ls temperatura. Evita empañamientos del cristal etc, pero no se, prefiero ponerlo en auto cuando yo quiera y no me sople aire todas las mañanas, tambien otra cosa que no tiene nada que ver, este coche anda genial pero en bajos esta muerto, ya me he visto en algun que otro aprieto en una rotonda y para salir rapido no es
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por ricadenas »

¿Has mirado en el manual de instrucciones si tiene opción de programación?
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por Seaman »

Muy buenas.

Respecto si se puede seleccionar que el aire esté en marcha o no al arrancar el coche seguro que sí hay opción. Al ser un 9-5 no te puedo decir más que revises el manual como te dicen. Eso sí, te diría que no lo desactivaras. Es cierto que ahora que hace calor se pone a soplar fuerte en el arranque, y si vives en zonas húmedas produce condensaciones. Pero también es cierto que se recomienda que trabaje todo el año. Así se alarga la duración del mismo y te evitas problemas y reparaciones.

Sobre el comportamiento, y sin acritud, en qué marcha entras en las rotondas? Te lo digo más que nada porque este motor (como todos o casi todos los diesel de su clase) es así. Hasta las 1900/2000 poco, pero entre las 2000 y las 4000 entregan toda su potencia y, sobre todo, el par máximo (que tiene una curva muy plana. Entrando en 2a y a velocidad normal siempre tiene chicha. Luego ya, a partir de las 4000, caen a plomo y no dan nada.

Y, además, el 9-5 no es que sea un coche especialmente ligero.

Saludos
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
tijua
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 5:05 pm

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por tijua »

Seaman escribió:Muy buenas.

Respecto si se puede seleccionar que el aire esté en marcha o no al arrancar el coche seguro que sí hay opción. Al ser un 9-5 no te puedo decir más que revises el manual como te dicen. Eso sí, te diría que no lo desactivaras. Es cierto que ahora que hace calor se pone a soplar fuerte en el arranque, y si vives en zonas húmedas produce condensaciones. Pero también es cierto que se recomienda que trabaje todo el año. Así se alarga la duración del mismo y te evitas problemas y reparaciones.

Sobre el comportamiento, y sin acritud, en qué marcha entras en las rotondas? Te lo digo más que nada porque este motor (como todos o casi todos los diesel de su clase) es así. Hasta las 1900/2000 poco, pero entre las 2000 y las 4000 entregan toda su potencia y, sobre todo, el par máximo (que tiene una curva muy plana. Entrando en 2a y a velocidad normal siempre tiene chicha. Luego ya, a partir de las 4000, caen a plomo y no dan nada.

Y, además, el 9-5 no es que sea un coche especialmente ligero.

Saludos

si, voy a mirar el manual, es verdad que he leido que es bueno dejarlo todo el año asi no se rompe, pues en las rotondas en 1º el problema es ese que parece que en 1 º y 2º tienes que tratarlo como a un gasolina para no quedarte "vendido" en las rotondas o cualquier cruce, por que es eso hasta las 2000 rpm el coche esta muerto, pero claro ahora pues en esas marchas le doy mas vida pero tampoco me gusta porque se dispara muy rápido, vengo de un gasolina y aunque fuera atmosférico pero podía salir bien en cada cruce sin quedarme a medias como me pasa con éste, ¿crees que podría hacerle algo para que entregase mas potencia a menos vueltas?
Avatar de Usuario
Seaman
Socio
Socio
Mensajes: 288
Registrado: Dom Jul 25, 2004 8:07 am
Ubicación: Ámsterdam... El destierro

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por Seaman »

Pues tanto para el 9-3 como el 9-5 1.9 Tid existen varias reprogramaciones "comerciales", lo que sucede es que elevan la potencia total desarrollada y el par motor, pero ninguno modifica sustancialmente la curva en lo que a revoluciones se refiere. Piensa que estos coches son más bien "ruteros" que en carretera se desenvuelven muy bien rivalizando incluso con muchos gasolina (a día de hoy lo típico con estos motores es que, para adelantar, basta pisar el acelerador y, sencillamente, responden acelerando con decisión). Así que lo normal es que no tengan fuertes arranques como pudieran tener los gasolina (especialmente los turbo) que suelen tener menor par pero mayor soltura para subir de vueltas.

La única solución que se encontró era el doble turbo (como el TTid) en los que un turbo sopla desde bajas vueltas y luego, de acuerdo al programa establecido, o bien sopla el otro o los dos al tiempo. Pero vamos, no es adaptable. Tendrías que cambiar el coche por otro.

La única solución para tí, en mi opinión, es que te "adelantes" a los acontecimientos y lleves el coche en una marcha que lo mantenga por encima de las 2000 (o justo por debajo). Creo que el 9-5 tiene un desarrollo de 16 km/h x 1000rpm, con lo que a 2000 estarías en unos 30km/h, quizá un poco alto para la rotonda según el tráfico (en 1a son unos 8km/h x 1000rpm, unos 16km/h a 2000). Vamos, lo que todos hacemos.

Sabes qué opino de estos coches/motores? Me gustan, son duros y ruteros, pero pueden hacer lo que pueden hacer. No es tanto el problema de que los bajos sean... bajos. El problema es que a partir de las 4000 no entregan nada, por lo que no se pueden "estirar" y piden otra marcha más. Y están a gusto en el régimen óptimo, y consumen poco si se mantienen justo sobre las 2000.

Quizá, el mejor desempeño lo conseguirías con el cambio automático, ya que su programa, en muchos casos, te ahorra la manipulación de la marcha y un kick-down te pone en danza y sales más rápido de según que circunstancias.

Un saludo.
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...
tijua
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Jul 18, 2016 5:05 pm

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por tijua »

Seaman escribió:Pues tanto para el 9-3 como el 9-5 1.9 Tid existen varias reprogramaciones "comerciales", lo que sucede es que elevan la potencia total desarrollada y el par motor, pero ninguno modifica sustancialmente la curva en lo que a revoluciones se refiere. Piensa que estos coches son más bien "ruteros" que en carretera se desenvuelven muy bien rivalizando incluso con muchos gasolina (a día de hoy lo típico con estos motores es que, para adelantar, basta pisar el acelerador y, sencillamente, responden acelerando con decisión). Así que lo normal es que no tengan fuertes arranques como pudieran tener los gasolina (especialmente los turbo) que suelen tener menor par pero mayor soltura para subir de vueltas.

La única solución que se encontró era el doble turbo (como el TTid) en los que un turbo sopla desde bajas vueltas y luego, de acuerdo al programa establecido, o bien sopla el otro o los dos al tiempo. Pero vamos, no es adaptable. Tendrías que cambiar el coche por otro.

La única solución para tí, en mi opinión, es que te "adelantes" a los acontecimientos y lleves el coche en una marcha que lo mantenga por encima de las 2000 (o justo por debajo). Creo que el 9-5 tiene un desarrollo de 16 km/h x 1000rpm, con lo que a 2000 estarías en unos 30km/h, quizá un poco alto para la rotonda según el tráfico (en 1a son unos 8km/h x 1000rpm, unos 16km/h a 2000). Vamos, lo que todos hacemos.

Sabes qué opino de estos coches/motores? Me gustan, son duros y ruteros, pero pueden hacer lo que pueden hacer. No es tanto el problema de que los bajos sean... bajos. El problema es que a partir de las 4000 no entregan nada, por lo que no se pueden "estirar" y piden otra marcha más. Y están a gusto en el régimen óptimo, y consumen poco si se mantienen justo sobre las 2000.

Quizá, el mejor desempeño lo conseguirías con el cambio automático, ya que su programa, en muchos casos, te ahorra la manipulación de la marcha y un kick-down te pone en danza y sales más rápido de según que circunstancias.

Un saludo.

muchas gracias, pues si no me queda mas remedio que en primera y segunda tratarlo como un gasolina en esas circunstancias
Avatar de Usuario
gt turbo 16
Socio
Socio
Mensajes: 664
Registrado: Vie Dic 30, 2005 12:00 pm
Ubicación: valencia

Re: Pregunta sobre climatizador saab 9-5 vector 2006

Mensaje por gt turbo 16 »

Buenos días, yo también intenté buscar cuál es la manera para desactivar el climatizador a la roncar el coche, si vuelves arrancar el coche poco tiempo después de pararlo, guardar memoria la última elección que tú hiciste con el climatizador. Esta opción es para un hable con el Tec2. Ahora buscando en el Tec dos más opciones, yo personalmente no encontré nada. Se puede elegir el tipo de clima, cálido frío etc. pero no desactiva la puesta en marcha del aire Al arrancar el coche. Tengo actualmente el coche en el servicio oficial en auto élit en Valencia preguntaré al jefe de taller si el sabía algo más referente al tema
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..
Responder