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NotaPublicado: Vie Dic 23, 2016 11:01 pm 
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Hace unos pocos meses que compré un lote de piezas de un 95-SW acabado SE, del mismo año que mi Aero (04).
Entre ellas, incluía los dos asientos delanteros eléctricos/calefactados (no ventilados) en un estado fenomenal.

Resulta, que estaba convencido que siendo mi modelo el Aero y, en consecuencia, el más alto de gama, vendría ya con la preinstalación de origen.
Y cual es mi sorpresa, que me encuentro que la ficha/clema que sale de la tapicería del suelo, contiene menos cables de los que dispone la clema que lo recibe bajo el sillón.
Curiosamente, en el cuadro, sí tiene las 2 conexiones para los interruptores de los calefactores del sillón (supongo).

Hasta el momento del presente mensaje, sólo he intentado instalar el asiento del copi sin éxito :-(, ya que no le llegaba corriente para operar los motores, ni se calentaba la resistencia cuando movía la rueda del mando. Por lo que me he estado informando en la poca literatura al respecto que he encontrado, algunos modelos venían con la preinstalación del asiento eléctrico del conductor, que es hasta el momento el que no he tenido oportunidad de ponerme con él. He revisado también los fusibles y están todos instalados y en su sitio.

Y aquí vienen mi preguntas:
En caso de que me encontrase con el mismo problema de ausencia de corriente, habría alguna manera de completar la instalación? Sería muy difícil?.
Alguno de vosotros ha realizado el cambio de los asientos normales por los eléctricos?
Habría de revisar o instalar algo más?
La centralita necesitaría programación o me daría algún problema de reconocimiento o con los airbags?

En mi caso, los actuales sillones son los básicos y no están calefactados.
Agradecería cualquier información que me ayude a estrenar y disfrutar en mi Aero los nuevos sillones. :-)
Siento el tocho.


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NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 10:13 pm 
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Mi Aero MY2005 tiene una clavija amarilla vacía que supongo es la preinstalacion de la calefacción, puedes confirmarme esto? Es probable que lo tengas todo correctamente instalado. Lo digo porque quizá haya que configurarlo con el tech2 y a disfrutar. Pregunta en servicio oficial

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NotaPublicado: Dom Dic 25, 2016 11:24 pm 
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Registrado: Sab Abr 26, 2003 6:56 pm
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Gracias por tu respuesta Ricadenas!

Ojalá fuese tan fácil, ...pero algo me dice que no. Y mi opinión la baso, en que el mazo de cables que sale de debajo de la tapicería, que sólo sale un mazo, no hay más, contiene menor número de cables que la clema gris que dispone el asiento donde se conectaría. Por lo que presupongo, no sé si equivocadamente, que la instalación que sale del coche, es insuficiente.

Tengo la sensación que le faltarían más cables para que fuese llegar y pegar.
Que por cierto, tiene clavijas amarillas que están conectadas entre sí.
En todo momento estoy hablando del sillón donante, el del copi, el eléctrico que he pretendido instalar hasta el momento.

El actual sillón que habría de retirar del lado del conductor, desconozco qué instalación dispone dado que aun no me he puesto a ello, por eso, estoy ávido de información y de que alguien me de un hilo de esperanza.

Si consiguiera instalar los eléctricos, ni qué decir tiene, que los sillones salientes los pondría a la venta de inmediato a un precio muy razonable.


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NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 11:13 am 
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Registrado: Sab Abr 26, 2003 6:56 pm
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Lamentablemente no puedo leer los mensajes privados al no tener condición de socio. :-(
Os agradecería me lo enviéis al mail que figura en mi perfil por favor.
Gracias.


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NotaPublicado: Lun Dic 26, 2016 9:01 pm 
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Pues hazte socio de nuevo ilustre!! Que te echa de menos c**o!!
Los asientos son autónomos, es decir... tienen los motores y las memorias; solo necesitas chicha y 12v los sacas de cualquier caso. Para los calefactados ídem añadiendo un relé entre el asiento y el botón. Yo lo hice así para el 9000 y alguien con un poco de maña te lo hace en un ratillo. Un abrazote!!!

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EX: 900A T16 '84, 900A T16 '89, 900A T16 2p '89, 900 T16 '91, 9-5 Aero SW '01
9000 Airflow '89, 9000 Airflow '90 y 9-3 SE Coupe Turbo Aniversario '02 R.I.P.


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NotaPublicado: Mar Dic 27, 2016 10:04 am 
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Registrado: Sab Abr 26, 2003 6:56 pm
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Po también es verdá cohonee!! Que ya toca no?? :roll:
Gracias por tu respuesta Perdi.
Entonces, no crees que la centralita dé algún problema de reconocimiento con los airbags?
O por ejem., también he leído, que las memorias del asiento estaban vinculadas con los ajustes de los espejos eléctricos.
Es que el 9000 comparado con el 9.5, posiblemente en cuestión electrónica sea más básico, no?
No obstante, preguntaré a mi mecánico de cabecera para que me recomiende a algún electricista de confianza, ...a ver si no me trajinan mucho. :?


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NotaPublicado: Mié Dic 28, 2016 1:03 am 
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El otro día padecí una tarde de rozas Village y no es lo mismo que pasarlo con ustedes vosotros, como me acordé del día de autos...
Al tema, 12v y listo; temas serios de airbags va por la clema que si tienes (puedes comprobarlo con el del acompañante viendo que no te da ningún fallo)

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NotaPublicado: Jue Dic 29, 2016 10:50 am 
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Registrado: Sab Abr 26, 2003 6:56 pm
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Esa tarde de Las Rozas la guardo con muy buen recuerdo. Se hizo muuucho más llevadera en tan buena compañía. ;-)
Hoy iré a mi taller de confianza a ver qué me dicen.
Ahora, lo que habría es que saber, es a qué clema hay que llevar esos 12V. :roll:
El esquema eléctrico dónde podría conseguirse?


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NotaPublicado: Mié Ene 11, 2017 12:56 pm 
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Retomando el hilo subo fotos que me ha enviado "Pepemairena" y si alguien puede ayudar en el asunto de la instalación.
Por resumir actualmente el intento ha sido conectar los nuevos asientos a la instalación actual del coche y no funciona, es decir, ni calefacción ni movimiento del asiento eléctrico.



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NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 12:43 pm 
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Hola,

Vas a tener que activar todas las funcionalidades (asientos eléctricos, calefacción) con TECH2, si no, solo te va a funcionar el del pasajero con "truco": Puedes puentear el relé que va en el asiento del pasajero justo entre las piernas con un cable que una, de los 4 terminales, los verticales. Es decir, como si el relé estuviera siempre cerrado. Con esto podrás usar el asiento del pasajero sin TECH2.

Obviamente hay que cablear la alimentación de los motores. La toma de tierra ya la tienes (El cable negro) y la calefacción ya viene cableada si no me equivoco. Necesitas una toma 30A, que puedes sacar de cualquier parte, para en ambos asientos. Si quieres dejarlo igual que la instalación de fábrica mírate el diagrama de fusibles y sácalo del que corresponda. Para el asiento del piloto, es un poco más complicado, ya que a parte del cable anterior 30A lleva otro de 15A y otro que conecta con el I-BUS que deberías poder sacar de la radio, por ejemplo. Normalmente es un cable verde. Este último es el que emite la señal de "habilitado" después de haberlo activado mediante TECH2

A modo resumen, tienes que llevar 4/5 cables para 2 asientos.
3 al asiento del conductor (30A, 15A y, I-BUS)
1 al asiento del pasajero (30A) / 2 si conectas el resto del circuito del relé en lugar de puentearlo (ganas de complicarse la cabeza, no tiene utilidad práctica que yo haya visto).

Te dejo un diagrama e
Imagen

Las memorias de los asientos funcionan haciéndolo así. Para que se guarden las de los retrovisores necesitas sacar unos cuantos cables más del asiento del piloto hasta una centralita que va detrás de la guantera. Necesitas conseguir también esta centralita si quieres que funcione.


Un saludo, espero no dejarme nada.


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NotaPublicado: Mié Feb 08, 2017 12:46 pm 
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Aprovecho para preguntar como se editan mensajes :oops:


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NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 7:01 pm 
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Registrado: Sab Abr 26, 2003 6:56 pm
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Muchísimas gracias por tan completa información, Karajaula.

Me había hecho a la idea de que sería más fácil por lo que me comentó más arriba Perdi.
Lo cierto es que a día de hoy, no he hecho aún nada al respecto.
No encuentro el rato de ponerme a buscar a la persona idónea para esta faena.

Por último, aclarar que mis espejos no son replegables automáticamente, ni tengo especial interés en que estén vinculados a las memorias. Salvo que sea ineludible.

Gracias de nuevo y a ver si me pongo con ello y no me aburro antes. ;-)


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NotaPublicado: Jue Feb 09, 2017 9:57 pm 
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Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
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Ubicación: navarra
karajaula escribió:
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Hola,

Vas a tener que activar todas las funcionalidades (asientos eléctricos, calefacción) con TECH2, si no, solo te va a funcionar el del pasajero con "truco": Puedes puentear el relé que va en el asiento del pasajero justo entre las piernas con un cable que una, de los 4 terminales, los verticales. Es decir, como si el relé estuviera siempre cerrado. Con esto podrás usar el asiento del pasajero sin TECH2.

Obviamente hay que cablear la alimentación de los motores. La toma de tierra ya la tienes (El cable negro) y la calefacción ya viene cableada si no me equivoco. Necesitas una toma 30A, que puedes sacar de cualquier parte, para en ambos asientos. Si quieres dejarlo igual que la instalación de fábrica mírate el diagrama de fusibles y sácalo del que corresponda. Para el asiento del piloto, es un poco más complicado, ya que a parte del cable anterior 30A lleva otro de 15A y otro que conecta con el I-BUS que deberías poder sacar de la radio, por ejemplo. Normalmente es un cable verde. Este último es el que emite la señal de "habilitado" después de haberlo activado mediante TECH2

A modo resumen, tienes que llevar 4/5 cables para 2 asientos.
3 al asiento del conductor (30A, 15A y, I-BUS)
1 al asiento del pasajero (30A) / 2 si conectas el resto del circuito del relé en lugar de puentearlo (ganas de complicarse la cabeza, no tiene utilidad práctica que yo haya visto).

Te dejo un diagrama e
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Las memorias de los asientos funcionan haciéndolo así. Para que se guarden las de los retrovisores necesitas sacar unos cuantos cables más del asiento del piloto hasta una centralita que va detrás de la guantera. Necesitas conseguir también esta centralita si quieres que funcione.


Un saludo, espero no dejarme nada.

Impresionante post , mil gracias , incluso quienes no lo necesitamos


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NotaPublicado: Vie Feb 10, 2017 1:34 pm 
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Ubicación: CU-Cantabria
Gracias Karajaula por el aporte.

Te pregunto: sabes si en los asientos que vienen de fábrica sin calefacción ni eléctricos, si se les quiere convertir en calefactables, basta con poner las almohadillas calefactables y funciona??. La pre-instalación creo que viene de fábrica porque hay una clavija amarilla libre que entiendo es para ello y quizá también haya que casarlo con el Tech.

A ver qué me puedes confirmar

:D

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NotaPublicado: Sab Feb 11, 2017 2:36 am 
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pepemairena escribió:
Muchísimas gracias por tan completa información, Karajaula.

Me había hecho a la idea de que sería más fácil por lo que me comentó más arriba Perdi.
Lo cierto es que a día de hoy, no he hecho aún nada al respecto.
No encuentro el rato de ponerme a buscar a la persona idónea para esta faena.

Por último, aclarar que mis espejos no son replegables automáticamente, ni tengo especial interés en que estén vinculados a las memorias. Salvo que sea ineludible.

Gracias de nuevo y a ver si me pongo con ello y no me aburro antes. ;-)

Los asientos con memorias son algo mas complicados (el del conductor), pero es posible. Lo peor es meter los pines metálicos en las clemas. Te recomendaría que pasaras por un desguace para hacerte con estos cables de recambio y poder sacarle los pines. Si no te va a quedar una instalación engorrosa si tienes que sacar el asiento en el futuro.

Los espejos plegables son indiferentes para las memorias, almacenan la posición del cristal únicamente. No es necesario montar este sistema para que funcionen los asientos.

Mucha suerte y ya nos contarás :mrgreen:


ricadenas escribió:
Gracias Karajaula por el aporte.

Te pregunto: sabes si en los asientos que vienen de fábrica sin calefacción ni eléctricos, si se les quiere convertir en calefactables, basta con poner las almohadillas calefactables y funciona??. La pre-instalación creo que viene de fábrica porque hay una clavija amarilla libre que entiendo es para ello y quizá también haya que casarlo con el Tech.

A ver qué me puedes confirmar

:D



Como bien dices tienes la instalación eléctrica. Es muy raro que los 9-5 vengan sin esta instalación (Sólo he leído acerca de un caso, del 2008). Incluso es probable que tengas el calefactor del asiento. Algunos modelos de 9-5 vienen con el calefactor inferior de fábrica, sólo que con los cables y la clema cortados. El calefactor del respaldo no viene si no fue elegido como extra en su momento.

Respecto a lo del TECH2, viendo el diagrama, no veo que esté conectado al I-BUS para otra cosa más que para el regulador de luces. Diría que no hace falta.

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Saludos


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España