Motor se para en marcha.

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Txipi95
Socio
Socio
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:39 pm
Ubicación: Aoiz (Navarra)

Motor se para en marcha.

Mensaje por Txipi95 »

Buenas noches y feliz año..., bueno escribo para pediros ayuda, explico el problema a ver si se os ocurre algo....
Saab 95 Aero 2006, 200000km. Hace un mes se paro en marcha, yendo en 3ª pisándole en una cuesta, sale el símbolo de avería motor, las revoluciones caen a cero me orillo con los intermitentes y ya no consigo arrancar el coche ni poniendo las pinzas el de la grúa. Movía el arranque pero no terminaba de arrancar ni ese día ni el siguiente en frío.
Pensando ya que el motor estaba agarrado y esperando lo peor :( a los días me llama el de el taller y me dice que ha cargado la batería le ha dado y a la primera bien. Lo tiene varios días en el taller arrancándolo a ratos con la maleta puesta y no encuentra ninguna error.
Antes de llevármelo le pido que me cambie el sensor del cigüeñal por ir descartando cosas,.
Estos días lo he llevado a medio régimen sin pedirle al motor mucho pero hoy en la autovia a 120 en 5ª le he pisado, la aguja del turbo llega a lo rojo y "tachannn" símbolo avería las revoluciones a cero otra vez y empiezo a orillarme....pero se me ocurre pisar un par de veces el acelerador y desaparece el símbolo de avería y las revoluciones suben a 2000 que a 100 en 5ª lo normal y sin problemas a punta de gas hasta el trabajo... :shock: :shock:

Tengo bujías nuevas para poner y hoy pido un casete también y no voy a tocarlo hasta cambiar estas piezas. Mi pregunta...
¿Os ha pasado a alguno que las revoluciones caigan a cero por problemas con el encendido o el casete? ¿No tiene mas pinta de falta de alimentación de algun rele o algun sensor del acelerador o algo así?
Hoy que cayeran las revoluciones saliera fallo motor y pisando el acelerador se borrara el error y todo normal otra vez suena a que algun sensor pierda la señal o de datos erróneos no?

Todo esto.... :D al final como dice Mintxo será mejor venderlo y pillarme el 9000 airflow rojo.. :roll:
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por torrens »

Casette

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
torrens
Vocal
Vocal
Mensajes: 4890
Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Ubicación: navarra

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por torrens »

Ahora te miro si hay por casa uno , y pruebas

enviado desde mi C900
saab 900 turbo cabrio MY91
Kia E-Niro 64 kw
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso
Lancia Fulvia 1.3 s coupe , resucitando del letargo
ex-saab 9-5 aero SW en el dique seco
Ex Saab 9000 csi 2.3 my 93
Ex Saab 9-5 lpt 2.0
Ex Saab 900 s aéro europe
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por ricadenas »

Ese Txipi cuanto tiempo....Lo que me parece raro que no te marque códigos la centralita. Desconozco si el cassete puede caer de repente de esa manera....ya dirás
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
yaz
Socio
Socio
Mensajes: 742
Registrado: Sab Dic 08, 2012 8:08 pm

Motor se para en marcha.

Mensaje por yaz »

Que puñetero el 9-5!.
En mi caso,el casete empezó a dar y registrar fallos esporádicos de combustión en los cilindros.Nunca llegue a la situación de checa engine.El casete lo cambie por precaución ante un viaje largo,todavía tengo el antiguo que funcionaba sin problemas aparentes.Si lo necesitas,en alguna escapada,a tu disposición
Ya nos contarás
SAAB 900S Aero MY92
SAAB 900S MY92
SAAB 9-3ss MY08 2.0t Biopower
SUBARU Outback 2.0d MY16
OPEL Corsa 1.3CDTI Silverline MY05

Ex SAAB 9-5 2.0t Vector
Ex BMW R850R Limited Edition
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por ricadenas »

Hey Txipi de nuevo. Mira lo que le pasó al usuario "Yomoh" con estos sintomas. Revisa bien la clavija roja del cassete de encendido que este bien sujeta- :shock:

http://www.saabcentral.com/forums/showt ... p?t=147037
Saab 95 Aero SW MY2005
Txipi95
Socio
Socio
Mensajes: 53
Registrado: Mar Jul 29, 2014 11:39 pm
Ubicación: Aoiz (Navarra)

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por Txipi95 »

Muchas gracias compañeros por contestar, el fin de semana con mas tiempo reviso conectores, batería y demás.
De paso tengo bujías nuevas, revisare si las que lleva puestas (anterior dueño) son NGK no vengan por ahí los tiros del casete...

Os mantengo informados.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Motor se para en marcha.

Mensaje por Mintxo »

Yo te hubiese dicho sensor de ciguenal, ya que los sintomas son los mismo que me pasaron con el 9000, pero eso ya has cambiado asi que....cassete parece los segundo. Si hay que hacer un viaje relampago a visitar a los manos se hace.

Pd: perdon por la ortografia pero estoy con un teclado polaco y no encuentro las tildes ni la "ene" :D :D

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder