Dirección asistida

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm

Dirección asistida

Mensaje por cesar gonzález »

Buenas tardes a tod@s los foreros. Hoy a la tarde viniendo de viaje de repente la dirección del coche se endurece, se enciende el triángulo de aviso del panel y el testigo rojo de la batería. Levanto el capó y además se ve que se ha salido refrigerante del depósito (exceso de presión, supongo), teniendo que rellenar un litro más o menos (no se encendió el aviso de nivel de refrigerante bajo). Continúo hasta el garaje con la dirección bastante dura y ahí lo dejo. No noté ninguna otra anomalía. ¿Qué me decis a qué se debe este fallo? Gracias y un saludo.
cesar gonzález
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 91
Registrado: Jue Nov 08, 2007 9:06 pm

Re: Dirección asistida

Mensaje por cesar gonzález »

Me contesto yo a mí mismo según lo que me ha dicho el del taller al que acabo de llevar el coche.
Rompió un tensor de la correa de accesorios y, por tanto, la correa, que traslada el movimiento, entre otros, a la bomba de agua, alternador y dirección asistida, los fallos que observé en el momento de la avería. Solución: cambio del tensor averiado y correa accesorios nueva. Hasta ahí todo bien, pero me queda una duda, que espero me digáis algo. ¿Pudo tener alguna consecuencia la avería en alguna otra pieza/accesorio del coche?.
Avatar de Usuario
Mintxo
Vocal
Vocal
Mensajes: 3379
Registrado: Mié May 28, 2008 10:04 pm
Ubicación: Asiain Navarra-Nafarroa

Re: Dirección asistida

Mensaje por Mintxo »

Puede que le hayas pegado un calentón y haber fastidiado la junta de la culata. Vigila nivel de refrigerante, que no coja presión excesiva, que no eche mucho humo blanco, que no se oscurezca el anticongelante(mezcla con aceite)... vamos, los signos de una culata tocada.

Saludos
93 SH TTID AERO Azul Fusion MY09 Imagen
Saab 9000 Airflow MY90
Saab 900 S Turbo 16v MY92

Nº socio 262
Responder