Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

madmack
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2015 8:57 am

Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Mensaje por madmack »

Buenas!

Aquí madmack de Madrid. Desde hace un tiempo me he encaprichado con esta marca, y aparte de con el clásico 900 (ese de la luna redondita... no sé con qué siglas se le reconoce, pero seguro que sabéis cuál es) no me puedo quitar de la cabeza el 95 en versión SW y Aero.

Actualmente tengo un A6 2.5 TDI quattro con 180 cv, un buen barco que va muy bien... y que a su vez ha sido un calvario de averías y facturas elevadas. Turbo, alternador, caja automática, bomba de inyección, bomba del aforador del depósito y seguro que me dejo alguna de las gordas... el coche es un cochazo, pero tenía un presupuesto cada año destinado al taller, con la consecuente desconfianza siempre (no os hacéis una idea de lo que es coger el coche y pensar... será hoy el día que me deje tirado? qué ruido es ese??? etc), cabreos con la parienta, desilusión... Ahora tiene 315.000 km, y pienso tenerlo hasta que reviente, más bien hasta la próxima avería cara, pero para entonces me gustaría estar preparado con un plan B.

Uso: Trayecto diario de unos 40 km por la M40 a 90-100 km, y alguno por ciudad. Al rededor de 18.000 km al año, de los que haré 3.000 km de viajes largos

Con todo el rollo de mi coche actual, lo que vengo a decir que lo que me gustaría tener es un coche que no de mucha guerra, parece se dice se comenta que hay gente que los tiene... jajaja... En ese sentido me gustaría haceros unas preguntas sobre los saab 95:

- Saab 95, la fiabilidad de los motores gasolina es tan buena y real como se dice? averías caras? merece la pena el diesel? no me importaría desterrar el diesel de mi vida... en mi familia me llaman loco...
- Parece que sin necesitar muchos caballos, porque es cierto que para lo que hago no los necesito, no se me va de la cabeza que el motor sea turbo, y en concreto aero. Mejor Aero que vector por ejemplo? averías conocidas sobre este motor?
- Merece la pena el aero?
- Diferencias entre los equipamientos de vector y Aero?
- Dentro del 95, me he encaprichado por el anterior al 2005, pero el posterior tampoco me desagrada. Algún aspecto a destacar de alguno de ellos? del estilo... es que los primeros a partir del 2006 siempre fallaban de tal cosa...
- Vengo de tener un cambio automático, y me gusta, pero en lo que es Audi se sabía que durante la vida del coche te iba a tocar repararlo (sobre 1800 € buscándote la vida, 6000 en el SO). Qué tal sale el automático de estos coches? averías conocidas?

Tengo echado el ojo a algún 95, a ver si en estos días les pego un toque, y lo más importante probarlo y ver las sensaciones. Quiero volver a tener un coche que tenga ganas de cogerlo por la mañana. Suena raro? imaginaros acercaros al garaje todos los días con temor...

Perdón por el atracón de preguntas, os agradezco de antemano vuestra ayuda y sinceridad (sobre todo la sinceridad, que en los foros de Audi parece que nos daba vergüenza decir las cosas malas de nuestros coches...)

Un saludo.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 955
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Mensaje por ricadenas »

Buenas noches Madmack

Intentaré aclararte algo en tus preguntas.

1. Los motores gasolina son buenos y duraderos y también son turbo, por este aspecto hay que cuidarles en su conducción y mantenimientos. Como siempre depende las manos del conductor su duración.
2. El Aero merece muuuuucho la pena, el que más en mi opinión, mi preferido.
3. El equipamiento es muy variable: como opciones más usuales son el techo, navegador, xenón, asientos eléctricos. Mira estos aspectos en cada modelo.
4. El modelo post 05' viene con todos los extras salvo, techo y alguna cosa más pero vienen muy cargaditos de extras, más que los pre05'. Si te echas un ojo a la sección 'compra venta' hay uno a la venta de un socio del Club
5. El mío es manual y no he visto en el foro muchos comentarios sobre problemas graves con las cajas automáticas. Yo prefiero hoy por hoy, la manual.

Creo que si seleccionas un buen ejemplar, 'todas las mañanas' como comentas desearás verle y conducirlo, los pasajeros que lleves tampoco querrán bajarse de él...Suerte y felices fiestas
Saab 95 Aero SW MY2005
Avatar de Usuario
car
Socio Bibliotecario
Socio Bibliotecario
Mensajes: 6710
Registrado: Vie Oct 06, 2006 3:15 pm

Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Mensaje por car »

Los motores gasolina SAAB son muy fiables, pero es imprescindible que hayan estado bien mantenidos, y que tú vayas a seguir cuidándolos.
Tampoco son excesivamente caprichosos.
Buen aceite cada 10kkm, las bujías que le tocan, limpieza periódica de chupona y lo demás como venga en el manual.

Sin duda el Aero merece la pena.
Un Vector puede andar más que un Aero con un poco de ayuda, pero no será un Aero.

Los pre05 a parte de ser mas atractivos (para mi gusto 100% personal) gozan de unas calidades de materiales interiores sensiblemente mejores, a la par que la puesta a punto de chasis de los mas modernos es superior).

La caja automática es muy fiable, de nuevo, si ha sido bien mantenida (cambios de aceite por uno de calidad cada 60.000km aprox).

Las manuales no son malas malas (su tacto para mi gusto si, a eones de las VAG) aunque el par del B235 puede hacerlas puré si no se sabe lo que se esconde bajo el pie derecho.


Las automáticas son clásicas, un poco anticuadas, pero robustas y sencillas.

A mi me gustan más que las manuales en un SAAB GM.
Si no buscas repro y te vale con los 250cv de serie, un Aero automático de 5 marchas es un pedazo de bicho... Aunque hay pocos
"You pick up your best girl, get some lutefisk sandwiches, and you go ice racing, that's a SAAB weekend" - by Jay Leno

C900 T16S MY'92 (ex-S)
Vespas 150 Sprint '66,PX177 '05
Honda CB Two Fifty '00
madmack
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2015 8:57 am

Re: Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Mensaje por madmack »

Gracias por las respuestas.

Lo que es por mi el coche estará mimado... filtrOs y aceite antes de tiempo, aceite del cambio... ya se lo hago al mío y no se lo merece! jajaja.

Un par de preguntas, lo de la chupona del aceite, es fácil de hacer, no? Es necesario en los de 05 en adelante?

En cuánto podemos decir que esta de precio un aero 95 del 05 con menos de 150.000 km?

Un saludo
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 aero

Mensaje por enric »

Hola Madmack

Trabaje en Audi y tuve dos ( un S6 del 96 antigua caja y un RS6 del 2001 ) en dos palabras "nunca mas" en las versiones de gasoil como tienes tu no me extraña todo lo succedido es comun et estos autos que quieren gozar de imagen tope de gama y no lo son por su fiabilidad .

como bien dice Car , las versiones antes del Restyling gonzan de un cuero de mejor calidad y los primeros Aero del 98 al 2001 era mas salvajes de comportamiento segun los expertos .

Probé las dos versiones con caja manual e automatica , para mi gusto manual sin duda

Mantenimiento , si el auto tiene un buen historico de seguimiento y su dueño lo respetaba 100 000 o 150 000 km no son para dar miedo

compré el mio con 95 000 km tiene ahora 178 000 y lleva bastantes modificaciones que son addictivas cuando lo uso en algunos viajes
consumo por ciudad entre 13 y 14 litros dependiendo como te pese el pie derecho por carretera respetando los limites he llegado a hacer 7.5 a 8 L y por autovia 8.5 a 9 l
es un auto adictivo :mrgreen:

suerte con la busqueda del bitxo
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
madmack
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Jue Dic 24, 2015 8:57 am

Re: Nuevo en el foro, con dudas en la adquisiciónd e un 95 a

Mensaje por madmack »

Buenas de nuevo!

Desde que entré en el foro lo he visitado de vez en cuando, no he participado pero sí leido...

A vueltas con el 95 aero, de lo que veo me gustan estos:

http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 216553.htm

http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 299032.htm

http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 250238.htm

http://www.milanuncios.com/saab-de-segu ... 220564.htm

Unos me gustan por l9s kms, otro por ser mas nuevo, otro por glp, prefiero manual, precios... qué os parecen? Por cúal os decantaríais?

Conocéis alguno del foro?

Un saludo
Responder