Todos los horarios son UTC + 1 hora




Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Jue Abr 20, 2017 9:25 am 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Buenos días,

Les escribo siendo ya un poseedor de un Saab 9-3 SE 2.2TiD 125CV, y la verdad que estoy enamorado de él, tiene ya el pobre 372.000Km mas o menos y ayer tuve que cambiar los amortiguadores delanteros (que eran los de casa, la verdad han durado bastante jajajaja), pero mi pequeñin es el tres puertas y estoy pensando en pillarme una ranchera, y mira por donde vi este anuncio:
http://www.milanuncios.com/saab-de-segunda-mano/saab-95-3-0-tdi-225829075.htm

Y nada más verlo lo llame y lo probé y la verdad que el coche va genial, pero claro empecé a leer sobre el motor y la verdad que parece más que un coche un cohete de la marca ACME en tema de explotar, pero ahora mi duda es si con ese Kilometraje, con el libro con todas las revisiones y viendo que el coche a estado mas mimado que un hijo de un príncipe.

Vosotros que ya se que sois más amantes del Gasolina (yo también), pero como haré bastante kilómetros con él, me interesa mas la versión Gasoil, eso si el 98% por carretera, que opinión me dais.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 3:34 am 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Bueno veo que nadie me puede ayudar, pondré un par de velas a Cthulhu para que me oriente ^^

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 9:52 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Mensajes: 4359
Ubicación: navarra
Como bien dices , es un cochazo , pero el problema único que tiene es el motor , si no te preocupa roturas y reparaciones de motor , me parece una elección estupenda, es un coche soberbio, mientras anda , claro...
Suerte y ya nos contarás


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 10:12 am 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Preocupar claro que preocupa, lo que si no hay manera de cambiar esos pistones o de hacerles algún apaño??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 10:56 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 11:25 am
Mensajes: 9877
Ubicación: Madrid
No hay manera. Y si cambias el motor se volverá a romper.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
900 i 16V Colomo - 1989
96 2T longnose - 1965
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985 Ex-9-5 2.3t Vector - 2002 Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Abr 23, 2017 3:30 pm 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Bueno seguiré buscando aunque vamos aún no lo descarto del todo por los kilómetros que tiene, debería de ser una unidad ya no tan dispuesta a romperse, alguien sabe de este motor que haya hecho mucho más kilómetros??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 11:59 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1403
Ubicación: Principat D Andorra
Arioch22 escribió:
Bueno seguiré buscando aunque vamos aún no lo descarto del todo por los kilómetros que tiene, debería de ser una unidad ya no tan dispuesta a romperse, alguien sabe de este motor que haya hecho mucho más kilómetros??

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk



Hola Arioch22

te dire que esta ha durado bastante un vecino de despachos colindantes ami empresa se le murio con menos de 200 000 hace 2 meses y eso que lo avisé
buscate otro en ranchera pero con otra motorizacion el 3.0 TDI es muerte asegurada de esa misma por causas conocidas , un poco como si tu novia tiene VIH y tienes relaciones desprotegidas .
suerte con la busqeda de otro

_________________
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 2001 STAGE 3 by magic AG,POWERFLEX,Linea 3" JT sin cata,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,reg pres 3.5bar,DUMP VALVE MAPTUN,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 12:07 pm 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Pues ayer vi uno en Málaga que tenía 328.000 km y estaba fenomenal (no lo tiene en venta sino que lo vi y le pregunte), y la verdad ya me dejo en duda, el dueño solo me habló maravillas y cuando le conté lo del fallo del motor se quedó alobao, eso sí este era automático, pero bueno aun seguiré con la búsqueda, porque me encantaría tenerlo con el 2.2 Tid ya que conozco ese motor que lo tengo en el 93 y la verdad que es una maravilla que tb me dijeron lo de la bomba y con más de 371.000km ni me ha dado un susto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 3:17 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 02, 2003 4:36 pm
Mensajes: 4359
Ubicación: navarra
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Saab 9-5 tid 3.0 v6
http://p.wallapop.com/i/150762107?_pid= ... =s_android

Eso sí , según el dueño va muy bien!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

_________________
saab 900 turbo cabrio MY91
saab 900 aero lpt pero con rasmia
saab 9-5 aero SW
Royal Enfield bullet 500
BMW I3 bev , el silencioso


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Abr 26, 2017 6:07 pm 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Mensajes: 1403
Ubicación: Principat D Andorra
torrens escribió:
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
Saab 9-5 tid 3.0 v6
http://p.wallapop.com/i/150762107?_pid= ... =s_android

Eso sí , según el dueño va muy bien!!

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk



solo pierde agua :lol: :lol: :lol: mas seguramente que se la bebe

_________________
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 2001 STAGE 3 by magic AG,POWERFLEX,Linea 3" JT sin cata,BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,reg pres 3.5bar,DUMP VALVE MAPTUN,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric

93 cabrio aero 2000 Green stg1


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 12:09 am 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Dic 25, 2014 9:17 pm
Mensajes: 27
Hombre me encanta cacharrear con la mecánica y no me tiembla las manos pero un coche con tan pocos kilómetros y ya está roto el motor dos veces, yo creo que el problema no es el coche sino el dueño, ejemplo yo tuve un Rover 45 gasolina y todo el mundo me dijo que hice mal al comprarlo por el tema de la culata, le hice más de 120.000km son ningún problema y se lo vendí a un chaval de mi pueblo, y este nada más comprarlo ya le vi hacerle un par de acelerones que me quede cuajado, a los 4 meses se le fue la culata por calentón, no quiero decir con esto que yo nunca maltrato un motor, pero cuando me fui a pillar el 9-3 (que me enamoró nada más verlo y siendo mi primer coche diésel), me dijeron que si problemas con la EGR (ni sabia lo que era eso), que si la bomba diésel, que si mantenimiento caro, etc pero es que me dio igual vi el coche y me lo compre sin dudarlo, tenía casi los 200.000km y el único susto que me ha dado fue que se ensucio la EGR y gracias a este foro supe limpiarlo y desde entonces cero problemas, es más yo nunca he repetido marca porque me gusta cambiar pero la verdad he llegado a Saab y en Saab me quiero quedar.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Abr 27, 2017 6:58 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Dom Jul 25, 2004 7:07 am
Mensajes: 288
Ubicación: Ámsterdam... El destierro
Muy buenas,

Tu planteamiento es correcto, lo que sucede es que siempre hay excepciones a todo. Y el 3.0 Tid de Saab/GM lo fue. El problema fue un error de diseño o fabricación (a saber, aunque me da que lo era de los dos) que se tradujo en una deficiente instalación de las camisas de los cilindros en el bloque de aluminio. Y, de un modo un tanto aleatorio, aunque hay una estadística de fallo, las camisas terminan por desplazarse con resultado catastrófico.

Mira, hazte una idea. En su día, mi Padre estaba entre un 530d y un 9-5 3.0 Tid... El Saab, su motor, tenía críticas muy favorables en cuanto a rendimiento... Cómo sería el tema de los problemas que hasta el comercial (amigo de muchos años) le desaconsejó que lo comprara y que se inclinara por el BMW...

Que te puede tocar la unidad buena? Por supuesto... Pero es que una unidad de 2a mano ya tiene vida a sus espaldas. Así que su final está más próximo.

Como bien te dicen, yo optaría por otro motor.

Suerte.

_________________
Navigare necesse est. Vivere non est necesse!

9-3SH 1.9 Tid ECO negro (Darth Cricket) - El de cada día
En preparación...


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jun 26, 2017 10:50 am 
Desconectado
Gasolina 95
Gasolina 95

Registrado: Jue Nov 06, 2014 1:56 pm
Mensajes: 22
Ojo que además, si el uso va a ser prácticamente al 100% de autovía/carretera, tengo entendido que el consumo entre el bloque 2.3 y el 3.0 diesel es bastante parejo.
Si al 2.3 le metes GLP, es mas económico con diferencia.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 24, 2017 7:02 pm 
Desconectado
Gasolina super
Gasolina super

Registrado: Mié Jul 14, 2004 12:13 pm
Mensajes: 256
Ubicación: Madrid
Cuando compré el 2.3t, estuve a punto de comprar el 3.0 tiD, pero el jefe de ventas de PORSAMADRID de la época, con quien tenia una cierta relación, me dijo que ni se me ocurriera. Ambos eran nuevos. A pesar de que se sabía el fallo, se seguía fabricando.
Parece que el problema no es tanto de diseño del motor como de la falta de refrigeración al montarlo en el SAAB. De hecho ese motor dicen que no daba problemas en el Isuzu Trooper ni en el Renault Velsatis, en su versión diesel, que también lo montaban.
Si lo haces por el consumo, ese motor no gasta menos que el gasolina si circulas por carretera habitualmente.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España