compatibilidad piezas de aero a vector

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

oinetas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 20, 2010 11:23 pm

compatibilidad piezas de aero a vector

Mensaje por oinetas »

Hola compañeros,

Tengo un 95 vector SW, 2.3t, 2003, con el que estoy encantado.

Hace un tiempo me traje un 95 Aero 2.3T tambien del 2003, el pobre iba a la chatarra, problemas de caja cambios, ABS, etc....

Por esto, me lo quedo para piezas, Tiene amortiguadores nuevos, pero no se la compatibilidad de un berlina a un SW.

Seria interesante el cambio de discos de freno, los tiene mas nuevos, pero son de mayor tamaño. Imagino, que para hacer el cambio, habria que cambiar, mordazas de freno, pastillas, osea, todo.

Las estabilizadoras? mucho follon creo yo?

Asientos delanteros, los aprovechare, electricos y calefactados. , los traseros me consta que son diferentes, Habria que casar los nuevos asientos? o son plug&play?

Se que son muchas preguntas en poco tiempo, pero..... :lol:

Mas ideas de lo que podria aprovechar?

gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
Enanoloco
Socio
Socio
Mensajes: 10778
Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: compatibilidad piezas de aero a vector

Mensaje por Enanoloco »

En amortiguadores hay compatibilidad y los asientos delanteros habría que ver si el tuyo lleva la preinstalación. Si es así, yo he asistido a un plug and play.

A partir de ahí te valen muchísimas piezas y repuestos que se pueden estropear: grifo de la calefacción, accionador de la ventilación delantera/trasera, mandos, interruptores, clima, guarnecidos de puertas, luces interiores, etc.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
oinetas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 20, 2010 11:23 pm

Re: compatibilidad piezas de aero a vector

Mensaje por oinetas »

gracias enanoloco.


amortiguadores cambiados. La verdad, no me daba cuenta que los viejos estaban tan cascados, parece otro coche.

La verdad, pensaba que no serian compatible los del berlina con los sw.

Este cambio de amortiguadores, me a echo darme cuenta que mi vector necesita urgentemente un completo :wink:


Cambio de aceite caja de cambios, (automatico), liquido de frenos, anticongelante. Revisar el tema de tubos de respiracion carter, Limpieza chupona se le hizo.......

... Y unas cuantas cosillas mas.

Seria interesante el tema de cambio de discos de freno y estabilizadoras, pero me da que puede ser un follon grande, y no se si lo aceptaran en la itv, cambio de discos mayores.




Gracias, se admiten sujerencias.
oinetas
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 28
Registrado: Jue May 20, 2010 11:23 pm

Re: compatibilidad piezas de aero a vector

Mensaje por oinetas »

Aparte de todo esto, me estoy planteando el comprarme un tech2 chinorris, posiblemente no lo amortice nunca....pero me llama mucho el poder hacer mis cosillas.

darme ese empujon que me hace falta :P
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: compatibilidad piezas de aero a vector

Mensaje por pipol »

Si estás bastante decidido puedes comprarlo con tranquilidad, si un día te cansas lo puedes vender de segunda mano, siempre tendrá buen mercado. Cualquier saabista que le gusta trastear con el coche acaba necesitando el tech2
Responder