Presentación de un nuevo Saabero

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Rafamar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2017 8:45 pm

Presentación de un nuevo Saabero

Mensaje por Rafamar »

Hola colegas de sufrimiento y disfrute, soy Rafael Martínez (Rafamar) vivo en Mérida- Extremadura y tengo un SAAb 9.5 3.0 TDI V6 Vector con motor Isuzu y leyendo en vuestro foro estoy un tanto preocupado.
Brevemente os cuento la história de mi coche en cuanto al motor en los 148.000 Km primeros no tuve ningún problema, pero un desafortunado cambio de aceite en el que me trasroscaron el tapón del filtro, que luego perdí, me quede sin aceite y como consecuencia gripe el motor. Después de 20.000 Km de sufrimientos y varias reparaciones sin éxito por cuenta del taller, decidí poner motor aligerado nuevo a mi cuenta, ahora tiene 65.000 Km y el motor va bastante bien. En cambio he tenido problemas con la electrónica y todos ellos relacionados con la perdida de potencia del motor, decidí sellar la válvula EGR, después me dijeron que abriese un agujero de 4 mm en la placa con la que había cerrado la EGR y esto me quito bastantes problemas. De vez en cuando le limpio y quito carbonilla de los sensores de admisión y el caudalímetro, me dicen que se produce por una conducción no agresiva (2500-3000 rpm) y que debo de vez en cuando hacerlo circuar a mas revoluciones (3500-4000 rpm), sigo varios de estos consejos y la verdad es que raramente se me enciende la luz amarilla de checking y posteriormente pierde potencia.
Hace unos días se me desarmo y salió por los aires la roseta que soporta y posiciona la palanca de cambios, me dicen que el repuesto es la roseta mas la carcasa de aluminio, he hecho varios intentos por internet para localizarlo pero dado que no se exactamente lo que busco y como se denomina no lo he localizado, ¿podéis ayudarme?
Un saludo y a vuestra disposición
Rafamar
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: Presentación de un nuevo Saabero

Mensaje por ricadenas »

Sería bueno que pusieras números de referencia y nombre de las piezas que necesitas. En portales de compra/venta se puede mirar si hay algo.

Saludos.
Saab 95 Aero SW MY2005
Rafamar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 28, 2017 8:45 pm

Re: Presentación de un nuevo Saabero

Mensaje por Rafamar »

Buenas tardes:
Lo primero agradeceros la atención prestada y felicitaros por el espíritu de colaboración.
A través de Opel me enviaron un plano de despiece de la palanca de cambios y aunque aun no tengo las piezas ya se lo que necesito, si alguno necesitáis este despiece, os lo puedo enviar.
Lo dicho, ¡muchas gracias!
Un cordial saludo
Responder