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NotaPublicado: Vie Ene 26, 2018 8:17 pm 
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Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:15 am
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Hola a tod@s, os cuento. Me he comprado hace 6 meses un 2.3T automático 1999. Estoy muy contento, ya que vengo de coches pequeños y al fin puedo conducir más de una hora seguida sin tener que parar a estirarme (que para colmo somos altos en mi familia...)

Total, que os paso un listado de dudas y cosas que me he encontrado, en órden de preocupación, a ver si me podéis iluminar con algunos datos.

1) Misteriosas pérdidas de agua del depósito: Sin que quede rastro alguno, ni gotas bajo el motor ni nada, y en ocasiones con rapidez alarmante (he llegado a meterle dos bidones enteros en un viaje de 300 kms). Es difícil describirlo, pero me da la impresión que es cuando hace calor. Coincidió curiosamente que desde que ha dejado de hacer calor ya no pasa, apenas si he tenido que rellenar medio bidón desde octubre. En alguna página en inglés he encontrado que recomendaban cambiar un divisor que se encuentra cerca de la tapa de aceite (https://genuinesaab.com/catalog/images/90566947.jpg)

2) Problemas de ralentí irregular y tirones al arrancar, a veces. Diría que una de cada 4 ocasiones pasa. A veces es sólo un tironcillo, y otras veces se me hace imposible salir con suavidad de donde estoy aparcado por los tirones. En ocasiones se resuelve metiendo acelerón en "N".

3) Mucho olor a gasolina o carburante en la cabina cuando voy en ciudad: No sé si es propia o de otros vehículos. Podría ser el filtro de aire acondicionado que se pueda cambiar o limpiar?

4) Qué revoluciones son las normales para el motor? Me da la impresión que a veces va como muy revolucionado. Vivo en una zona con subidas y bajadas y por ejemplo, en cuesta ascendente ligera a 50km/h pasa las 2000 rpm. Tened en cuenta que es mi primer automático y no tengo claro lo que es normal y lo que no.

5) Me gustaría ponerle Bluetooth, o algún tipo de entrada de audio para conectar un cable auxiliar. Qué recomendáis por precio y facilidad? Hace falta taller o se puede apañar con soldador y piezas compradas? No meto mano a la mecánica pero la electricidad no me asusta. He logrado cambiarle el cable plano del SID con un resultado casi aceptable :lol:

6) Los mandos reguladores de los espejos están fatal. Vale la pena intentar arreglarlos? Es que ya me veo desmontando toda la puerta...

Pues nada, creo que es todo. Pero os repito, así y todo, espero que me dure muchos años, porque me encanta mi Saab!

Saludos,

Selator


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NotaPublicado: Sab Ene 27, 2018 11:24 am 
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Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
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Ubicación: CU-Cantabria
Hola Selator.

El tema del consumo de agua no es normal, has comprobado si te humea el coche? métele unos acelerones en parado y ver si sale humo, tanto en frío como en caliente.

Los tirones que comentas comprueba las bujías o cámbialas, y no cojas otras que no sean el modelo NGK que recomienda el fabricante, de lo contrario te cargas el cassete de encendido.

En cuanto al olor de gasolina en el habitáculo comprueba si hay fugas en depósito, manchas, rieles de los inyectores, etc podría ser peligroso mucho olor a gasolina, no es por alarmarte, pero imagina que el coche pudiera incendiarse.

Por cierto cuántos kilómetros tiene el coche? Saludos :D

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NotaPublicado: Mar Ene 30, 2018 11:44 pm 
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Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
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Ubicación: Por ahí pa'lante
yo he puesto un bluetooth siguiendo este brico:

http://saabworld.net/showthread.php?t=28000

y va genial. Eso sí, te recomiendo que compres esos ganchos para sacar la radio sin hacerle marcas, hay quien usa palillos y otras historias pero no hay color.

aunque hay mas opciones:

http://saabworld.net/showthread.php?t=27931

los mandos de los espejos salen quitando la pieza triangular en la que están encastrados, no tiene que desmontar nada de la puerta.
sale tirando hacia dentro del coche, va clipada a presión sin más.

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Saab 900 S cabrio '93
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Saab 96 GL V4 súper '79
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NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 9:30 am 
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Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:15 am
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Ayayay la vida moderna. Disculpad si esperabais una respuesta rápida :oops:

Ahora mismo el coche tiene 177000 kms.

El tema del agua, he podido comprobar fehacientemente que es un problema del aire acondicionado. En los últimos 1500 kms no he tenido que cargar agua ni una sola vez. He encendido la calefacción montones de veces, obviamente, y ningún problema. Pero el mes pasado he bajado hasta Alicante (vivo cerca de Barcelona) y el sol pegaba en la carretera. Pues ha sido cuestión de encender el aire y a los 20 kms (menos de 10 minutos después) indicaba falta de agua. Así que veré de comprarme la pieza esta online (ni de coña paso por una tienda de piezas oficial, que me crujen) para que me la cambie un mecánico. Supongo que tengo que darme prisa, que tenemos el verano aquí mismo.
Ya os contaré cómo ha ido


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NotaPublicado: Vie Abr 13, 2018 9:34 am 
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Registrado: Mié Jun 15, 2005 8:00 pm
Mensajes: 92
Yo la compré por amazon y si no recuerdo mal fueron menos de 20€. Puedes echarle un ojo también en la tienda que sale en el baner del foro que tienen buenos precios y algo queda para el club.

Selator escribió:
Ayayay la vida moderna. Disculpad si esperabais una respuesta rápida :oops:

Ahora mismo el coche tiene 177000 kms.

El tema del agua, he podido comprobar fehacientemente que es un problema del aire acondicionado. En los últimos 1500 kms no he tenido que cargar agua ni una sola vez. He encendido la calefacción montones de veces, obviamente, y ningún problema. Pero el mes pasado he bajado hasta Alicante (vivo cerca de Barcelona) y el sol pegaba en la carretera. Pues ha sido cuestión de encender el aire y a los 20 kms (menos de 10 minutos después) indicaba falta de agua. Así que veré de comprarme la pieza esta online (ni de coña paso por una tienda de piezas oficial, que me crujen) para que me la cambie un mecánico. Supongo que tengo que darme prisa, que tenemos el verano aquí mismo.
Ya os contaré cómo ha ido


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NotaPublicado: Mar Jun 19, 2018 11:20 am 
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Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:15 am
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Esto pinta muy mal, creo yo.
He comprado la pieza y el mecánico me la ha cambiado (15€ la pieza, 75€ mano de obra, not bad). Al mirar el coche, el mecánico me advierte que igual me convenga ir haciendo arreglos o guardar dinero por si peta el coche. Mangueras deteriorándose, por ejemplo.
Pero al entregarme el coche, el mecánico me dice que el coche estuvo en ralenti unos 20 minutos, lo ha parado y luego le ha salido un poco de humo blanco al arrancar, pero que cree que no pasaría nada. Total, que cojo el coche y no para de salir humo blanco. El mecánico me dice que de una vuelta, que posiblemente se haya quedado un poco de aceite en el sistema. Pues ni media vuelta doy que el coche hace una humareda que ni quemando hojas verdes y empieza a corcovear. Le echamos un vistazo y al sacar el tubo de vacío del inyector (creo que se llama así, al caño que entra por arriba al inyector) está todo mojado con aceite.
Me dice que es el turbo que se ha jodido, que piense en unos 1000€ o más. Además me dice que corro el riesgo que al poner un turbo nuevo, el resto del motor no aguante el empujón del cacharro nuevo y empiecen a petar otras cosas.
El coche tiene 180000 kms y no sé si vale la pena meterle más dinero o pensar en otra cosa.
Ahora tampoco es que me sobre el dinero y si compro algo será para salir del paso, con todo el rollo de papeleo y seguros que eso implica. No tengo otro coche, así que por un lado o por el otro voy a tener que pasar por caja cuanto antes.
Cómo lo veis? Vale la pena? Hay algo más que debería tener en cuenta?

Gracias


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NotaPublicado: Mié Jun 27, 2018 12:40 pm 
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Registrado: Mié Jul 14, 2004 1:13 pm
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Ubicación: Madrid
Yo le veo demasiados problemas juntos. Para empezar yo lo llevaría a un mecánico especialista en la marca. El coche es muy bueno pero tiene sus peculiaridades y sólo alguien que conozca la marca te va a dar un diagnóstico acertado que te haga tomar una buena decisión.
El tema del turbo no es preocupante es casi un consumible, si no pregunta en BMW.
Lo del agua me preocuparía porque puedes tener comunicada la culata, etc, etc
Eso: un buen diagnóstico. :8)


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NotaPublicado: Vie Nov 09, 2018 3:45 pm 
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Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:15 am
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Pues nada, finalmente ha muerto :fi_av_smiles_y_68:
He conseguido comprar un turbo seminuevo, el mecánico se lo ha cambiado y todo iba bien. Pasé la ITV sin problemas.
Al poco tiempo, luego del cambio de aceite empezaron los problemas. El motor empezó a dar alarma al parar en curvas y pendientes pronunciadas y antes de que pudiese echar un vistazo el mecánico se me quedó en una subida.
Ha dicho el mecánico que es el motor, que hace falta cambiarlo directamente (no he pedido más detalles de momento). A esta altura me conviene más gastarme 1000€ en otro coche que seguir invirtiendo en éste, sintiéndolo mucho porque es un buen coche, pero como no tengo otro y lo necesito para ir a trabajar, debo ser práctico.
Le haré unas fotos y lo pondré a la venta en este sitio (dentro del foro que corresponde), porque el resto del coche está en perfecto estado.

Muchas gracias por haberme ayudado.


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NotaPublicado: Mié Nov 14, 2018 2:38 pm 
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Registrado: Lun Oct 09, 2017 9:15 am
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Lo publico aquí por si hay interesados siguiendo el hilo. Gracias

https://es.wallapop.com/item/vendo-saab ... -296968937


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