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NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 2:27 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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Hola buenas a todos.
Acabo de registrarme hoy. Hará 3 semanas que tengo un saab 9-5 2.3t 185cv del año 2002. En breve subo alguna fotillo, para presentarme como es debido.
Se lo he comprado a un conocido. Tiene 200.000 kms. y está muy bien conservado, techo, solar, piel, etc. Este conocido le ha hecho todas las revisiones cuando le tocaban y demas.
Os explico porque ando bastante perdido.
Este anterior propietario, tuvo una avería, que el coche se le paraba y tal. Y cambió un monton de piezas al azar, entre ellas, cassette de bobinas, bujias, mariposa de admisión, sensor del cigueñal, y alguna cosilla mas.
Al final resultó ser el catalizador. Ya lo cambió y todo ok. Entonces claro, las piezas que cambió, se las guardó, y me las dió, cuando yo le compré el coche.
Una semana después, me sale el check engine, le paso la maquina y era la sonda lambda que va antes del catalizador. Se la cambio y todo ok, pero el coche empieza a pegar tirones, sobretodo en caliente, y a bajas revoluciones, y ningún fallo en el check engine.
Al final, por mi instinto, decido cambiar el cassete de bobinas, por el que me dió el chaval, usado pero en perfecto estado, y ya se ha solucionado todo el problema.
El coche va perfecto, pero se me ha encendido el check engine otra vez, y me marca fallo de los cilindros 1,2,3,4. Pensé que habria salido el fallo ahora de cuando cambié el cassette. Lo he borrado, y vuelve a salir, ya dos o tres veces, incluso desconectando la batería. He sacado las bujias y se ven perfectas, las bujias tendrán unos 20.000 kms.
El coche no obstante, va perfecto, como un reloj. A ver si alguien, puede alumbrarme un poco en el asunto. El mecánico, me recomendó cambiar bujias......Antes que poner un cassette nuevo, cosa que veo ridiculo pq el coche va perfecto, y no consume mas de la cuenta ni nada. Tengo también nueva la sonda lambda que va despues del catalizador, que la compré tambien, por si las moscas....Pero de momento, como no me da fallo de medición de oxigeno, no la he cambiado, pero no se si se cambian a la par....
Las bujias, son las ngk que recomienda el fabricante.....
A ver si alguien me alumbra un poco el camino
Muchos saludos a todos los miembros.....


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NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 5:20 pm 
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Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
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Ubicación: valencia
Yo tuve exactamente el mismo problema el año pasado
Cambio de cassette varias veces el coche iba bien pero siempre me salía la luz del Averia.
Al final decidí llevar el coche a auto élit de Valencia. Resulta ser que era las conexiones, no me acuerdo muy bien pero creo que fue la conexión al cassette que era defectuosa. Y si eso te vale de algo, pero lo único que te digo es que si has probado con otro cassette has borrado las averías y te vuelve a salir Mira por las conexiones

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
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Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


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NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 6:54 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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gt turbo 16 escribió:
Yo tuve exactamente el mismo problema el año pasado
Cambio de cassette varias veces el coche iba bien pero siempre me salía la luz del Averia.
Al final decidí llevar el coche a auto élit de Valencia. Resulta ser que era las conexiones, no me acuerdo muy bien pero creo que fue la conexión al cassette que era defectuosa. Y si eso te vale de algo, pero lo único que te digo es que si has probado con otro cassette has borrado las averías y te vuelve a salir Mira por las conexiones



Bueno, en principio, acabo de cambiar las bujias.
He puesto unas beru ultra, aunque el anterior propietario me dijo que solo pusiera ngk R, pero el recambista me ha asegurado que valen exactamente igual, no se si está equivocado.
De momento un par de vueltas a la manzana, y el coche como un reloj, y sin fallos del engine, lo veremos en un par de dias....
Normalmente tarda un dia o dia y medio en salir.
Si sigue igual, miraré el tema conexiones. He mirado cassettes nuevos, piratas claro, y los tengo entre 160 a 180€
Ya te digo, gracias compi.....


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NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 8:43 pm 
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Ubicación: valencia
Si yo estuve casi un año dándome guerra. Para el cassette merece la pena que te gastes 100 € más si por eBay lo encuentras, y compra un original, las copias que comprado han durado siempre muy poco, ha sido siempre muy mala compra

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NotaPublicado: Jue Feb 08, 2018 9:24 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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gt turbo 16 escribió:
Si yo estuve casi un año dándome guerra. Para el cassette merece la pena que te gastes 100 € más si por eBay lo encuentras, y compra un original, las copias que comprado han durado siempre muy poco, ha sido siempre muy mala compra



De momento con las bujias nuevas todo bien.
Ningun fallo. Lo iré observando esta semana.
La verdad he detectado que alguna bujía, la galga no estaba muy bien.
Las bobinas originales valen una pasta, de momento a esperar si sale o no el fallo.
El cassette que llevo yo ahora es original de saab.
Te voy contando.
Gracias nuevamente


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NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 1:49 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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Bocanegra666 escribió:
gt turbo 16 escribió:
Si yo estuve casi un año dándome guerra. Para el cassette merece la pena que te gastes 100 € más si por eBay lo encuentras, y compra un original, las copias que comprado han durado siempre muy poco, ha sido siempre muy mala compra



De momento con las bujias nuevas todo bien.
Ningun fallo. Lo iré observando esta semana.
La verdad he detectado que alguna bujía, la galga no estaba muy bien.
Las bobinas originales valen una pasta, de momento a esperar si sale o no el fallo.
El cassette que llevo yo ahora es original de saab.
Te voy contando.
Gracias nuevamente



Al final, después de ver por aquí bastantes posts, de que las bujias que hay que poner son las ngk R, que sino se acaba jodiendo el casette, al final las he cambiado.
Ahora estoy mas tranquilo,
De momento ningún fallo, ni sale el check engine.....
Lo iré observando.....


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NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 9:59 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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Bocanegra666 escribió:
Bocanegra666 escribió:
gt turbo 16 escribió:
Si yo estuve casi un año dándome guerra. Para el cassette merece la pena que te gastes 100 € más si por eBay lo encuentras, y compra un original, las copias que comprado han durado siempre muy poco, ha sido siempre muy mala compra



De momento con las bujias nuevas todo bien.
Ningun fallo. Lo iré observando esta semana.
La verdad he detectado que alguna bujía, la galga no estaba muy bien.
Las bobinas originales valen una pasta, de momento a esperar si sale o no el fallo.
El cassette que llevo yo ahora es original de saab.
Te voy contando.
Gracias nuevamente



Al final, después de ver por aquí bastantes posts, de que las bujias que hay que poner son las ngk R, que sino se acaba jodiendo el casette, al final las he cambiado.
Ahora estoy mas tranquilo,
De momento ningún fallo, ni sale el check engine.....
Lo iré observando.....



Pues ha vuelto, el maldito check engine......
Ya solo queda cambiar el cassette, aunque va perfecto el coche. Y es una pasta, o comprarlo pirata.....
No se que hacer......O pillar y probar uno de desguace que sea original......
Es solo por ver si no da el fallo


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NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 10:23 pm 
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Ubicación: Por ahí pa'lante
Yo habría cambiado las bujías lo primero, y siempre ngk. y no hace falta estirarlas tanto, son baratas.
Lee por aquí post viejos y verás que no se recomiendan otras marcas.
El casete barato suele ser de mala calidad y dura poco, al final te puede dar problemas enseguida y acabas tirando el dinero. También hay bastante info de esto.
Viendo todo lo que se le ha cambiado al coche parece que puede ser una conexión como te comenta gt turbo.
¿lo has llevado a un taller para que lo enchufen al techII?

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NotaPublicado: Vie Feb 09, 2018 11:50 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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pipol escribió:
Yo habría cambiado las bujías lo primero, y siempre ngk. y no hace falta estirarlas tanto, son baratas.
Lee por aquí post viejos y verás que no se recomiendan otras marcas.
El casete barato suele ser de mala calidad y dura poco, al final te puede dar problemas enseguida y acabas tirando el dinero. También hay bastante info de esto.
Viendo todo lo que se le ha cambiado al coche parece que puede ser una conexión como te comenta gt turbo.
¿lo has llevado a un taller para que lo enchufen al techII?



Si, lo llevé al taller, y me lo miraron con una maquina buena, y me decía lo mismo que mi obd
fallo en los pistones 1,2,3,4
Las bujias he puesto las buenas, las ngk
El caso es que el coche va de maravilla, pero la verdad, me agobia tener el fallo ese ahi a cada momento. Aunque yo lo vaya borrando, no es plan de ir así.
Quizá el chico lo quitó aunque fuera bien, pq tambien le daba fallo a él.
He encontrado uno nuevo, marca Lucas, por 150€
No se si probar suerte.....
O lo que os decía, alguno original, de algun desguace, y rezar porque esté medio bien......


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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 9:54 pm 
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Otro socio de este club, MF, con un 9 3 le ha puesto ese de Lucas y hasta el momento no tiene queja. Es una buena marca de recambios, no es china. Para mí será también el que pondré cuando toque.
Con el de desguace te puede hacer un apaño pero no sabes lo viejo que es.
Tampoco son tantas las cosas que te pueden generar ese fallo. Cambiado el sensor de cigüeñal, bujias, casete, lambda, ya lo tienes bastante acotado, excepto si es alguna conexión o cable.
Como te han dicho la conexión con el casete puede fallar.

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NotaPublicado: Sab Feb 10, 2018 10:22 pm 
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pipol escribió:
Otro socio de este club, MF, con un 9 3 le ha puesto ese de Lucas y hasta el momento no tiene queja. Es una buena marca de recambios, no es china. Para mí será también el que pondré cuando toque.


Efectivamente, lo instalé el pasado verano para el viaje a Dinslaken y no me ha dado hasta ahora el más mínimo fallo. El precio fue muy bueno: 139,48 € IVA y portes incluidos, como la mitad de lo que cuesta el original. Precisamente tengo dos originales que dan fallos esporádicos así que vamos a probar cuanto dura el Lucas.

MF



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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 3:43 pm 
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Hola, yo instale el Lucas y me duró 25.000 kilómetros, menos mal que estaba en garantía once meses me duró
Ahora lleva el de origen unos 40.000 kilómetros sin problemas
No sé si sería mala suerte

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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 8:28 pm 
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vakilla escribió:
Hola, yo instale el Lucas y me duró 25.000 kilómetros, menos mal que estaba en garantía once meses me duró
Ahora lleva el de origen unos 40.000 kilómetros sin problemas
No sé si sería mala suerte

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Hola Vakilla, sabes que marca es el original.........y el precio aproximado.....
Es verdad que el coche llevaba un lucas y le ha durado unos 30.000 kms. porque al poco de yo cogerlo, ya empezaron los tirones.....
Una preguntilla mas, puede ir bien, digo sin dar tirones, y dar fallo el cassette??
imagino que si verdad??
Porqué estoy por pillar el lucas este, y probar, y si sigue dando fallo, pues me lo guardo de recambio.......


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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 10:11 pm 
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Bocanegra666 escribió:
vakilla escribió:
Hola, yo instale el Lucas y me duró 25.000 kilómetros, menos mal que estaba en garantía once meses me duró
Ahora lleva el de origen unos 40.000 kilómetros sin problemas
No sé si sería mala suerte

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Hola Vakilla, sabes que marca es el original.........y el precio aproximado.....
Es verdad que el coche llevaba un lucas y le ha durado unos 30.000 kms. porque al poco de yo cogerlo, ya empezaron los tirones.....
Una preguntilla mas, puede ir bien, digo sin dar tirones, y dar fallo el cassette??
imagino que si verdad??
Porqué estoy por pillar el lucas este, y probar, y si sigue dando fallo, pues me lo guardo de recambio.......



Por llevar el lucas y los tirones me toco cambiar el catalizador, me suena que fueron 350€ el original
El que llevaba de origen, daba fallo en check lo borraba y volvía a aparecer, pero sin tirones, el lucas al principio sin tirones y luego tirones en alta al exigirle


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NotaPublicado: Dom Feb 11, 2018 10:32 pm 
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Registrado: Mié Feb 07, 2018 7:04 pm
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vakilla escribió:
Bocanegra666 escribió:
vakilla escribió:
Hola, yo instale el Lucas y me duró 25.000 kilómetros, menos mal que estaba en garantía once meses me duró
Ahora lleva el de origen unos 40.000 kilómetros sin problemas
No sé si sería mala suerte

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Hola Vakilla, sabes que marca es el original.........y el precio aproximado.....
Es verdad que el coche llevaba un lucas y le ha durado unos 30.000 kms. porque al poco de yo cogerlo, ya empezaron los tirones.....
Una preguntilla mas, puede ir bien, digo sin dar tirones, y dar fallo el cassette??
imagino que si verdad??
Porqué estoy por pillar el lucas este, y probar, y si sigue dando fallo, pues me lo guardo de recambio.......



Por llevar el lucas y los tirones me toco cambiar el catalizador, me suena que fueron 350€ el original
El que llevaba de origen, daba fallo en check lo borraba y volvía a aparecer, pero sin tirones, el lucas al principio sin tirones y luego tirones en alta al exigirle


Pues por todo lo que me decís, casi seguro es el cassette
Asi que me tocará cambiarlo......
El catalizador mio es nuevo tambien.....Lo cambió el anterior propietario.
Asi que nada, ya os iré contando, si encuentro alguno de desguace que esté en buenas condiciones o me pillo el Lucas este, que lo he visto en oscaro, por 152€, que es lo mas barato ahora mismo, ni autodoc, ni otros


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España