Hola,
He de cambiar la funda del freno de mano y del cambio de marchas del 9-5 xq se habían pelado, pero no tengo ni idea de cómo se sacan. ¿Alguien lo sabe?.
Las nuevas fundas ya las tengo.
1.000 gracias.
CAMBIAR FUNDA CAMBIO DE MARCHAS Y FRENO DE MANO
Moderador: Moderadores
Re: CAMBIAR FUNDA CAMBIO DE MARCHAS Y FRENO DE MANO
No se qué Model Year tienes, pero yo te cuento en mi caso (MY02). El cambio de marchas tiene un elástico en la parte inferior; tiras y sacas el antiguo y del mismo modo pones el nuevo. La parte superior, en mi caso, tenia una goma interior cosida y la pasé por el pomo abriéndola al máximo; la vieja la corté y la hice trizas, tal cual.
La del freno de mano se saca como si abrieras un paraguas al revés. Se desenfunda por delante. Quitas el portamonedas para poder meter dedos. La funda va cogida en la base (izquierda y derecha), por unas piezas de plástico que van a presión. Para sacarla tiras hacia abajo y desenfundas como digo, hacia el pulsador del freno. En la parte superior del pulsador hay una pieza de plástico (el típico "click"). Sacas la vieja y con maña y siguiendo el proceso inverso, colocas la nueva. Tienes para un rato pero acabas consiguiéndolo.
La del freno de mano se saca como si abrieras un paraguas al revés. Se desenfunda por delante. Quitas el portamonedas para poder meter dedos. La funda va cogida en la base (izquierda y derecha), por unas piezas de plástico que van a presión. Para sacarla tiras hacia abajo y desenfundas como digo, hacia el pulsador del freno. En la parte superior del pulsador hay una pieza de plástico (el típico "click"). Sacas la vieja y con maña y siguiendo el proceso inverso, colocas la nueva. Tienes para un rato pero acabas consiguiéndolo.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: CAMBIAR FUNDA CAMBIO DE MARCHAS Y FRENO DE MANO
Ilustro el 'frenomano'.
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
Re: CAMBIAR FUNDA CAMBIO DE MARCHAS Y FRENO DE MANO
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 S cabrio - 1992, Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985, Ex-9-5 2.3t Vector - 2002, Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001, Ex-900 i 16V Colomo - 1989, Ex-9-5 Aero SW - 2008