Página 1 de 1

Nuevo en éste subforo

Publicado: Mié Abr 25, 2018 7:01 pm
por SERGIO39
Pues eso , desde la semana pasada tenemos en casa otro SAAB , en concreto éste http://www.clubsaabespana.com/phpBB3/vi ... 18&t=33263
El coche está bastante bien de chapa y de interiores , sólo tiene alguna picadilla por fuera y alguna tontería en el interior ( mando de cruise con las patillas rotas , cenicero un poco escuajaringado , un pequeño desgaste en el asiento del conductor .... ) , nada del otro mundo . Mantenimientos hechos al día , aunque me he encontrado bujías Bosch en vez de las NGK de rigor , qué manía , y eso que lo mantenían en un taller de extrabajadores de SAAB . Ya están pedidas .
De vuelta de Madrid tuve ocasión de probarlo un poco y aparentemente todo está bien . El turbo sopla hasta la línea roja , la dirección es precisa , frena como un demonio y el sonido del equipo de música es cojonudo :mrgreen: :mrgreen: .
Hay unas cosillas por solucionar . Pierde un poco de aceite por el hueco donde antes iba el distribuidor . Ya he visto que es un mal casi endémico y que hay una especie de tapón para poner en ese hueco . Si alguien conoce la referencia de la pieza le agradecería que me lo dijera .
He visto que los tubos de vacío están al límite de su vida , toca reemplazarlos .
Y la palanca del cambio tiene mucho juego . Decir que funciona perfectamente y que las velocidades entran sin ningún problema . El selector no vibra ni se mueve al acelerar fuerte . Supongo que será alguna rótula o casquillo que tengan holgura . A ver si alguien me ayuda con ésto .
Y nada más , ya os iré contando como se comporta . Saludos .

Re: Nuevo en éste subforo

Publicado: Mié Abr 25, 2018 8:10 pm
por JLE
Precioso coche. Enhorabuena.

Re: Nuevo en éste subforo

Publicado: Jue Abr 26, 2018 3:11 pm
por SERGIO39
Sí que es bonito , aunque hay detalles muy mejorables . Por ejemplo el tirador de las puertas , de plástico y mal acabado , no me gusta nada . Me gusta más el del 900pregm :lol: :lol: :lol: .
Eso sí , cómodo es un rato .

Re: Nuevo en éste subforo

Publicado: Sab Abr 28, 2018 6:28 pm
por SERGIO39
Ya tengo la referencia del tapón del hueco del distribuidor . Está en el EPC . Sobre la holgura de la palanca del cambio ¿ nadie sabe a qué puede ser debido ? Quiero solucionarlo yo pero debo saber por dónde empezar a meter mano .

Re: Nuevo en éste subforo

Publicado: Vie Jun 15, 2018 3:29 pm
por SERGIO39
He cambiado los tubos de vacío por tubo SAMCO y el coche ha mejorado sorprendentemente . Ahora el turbo sopla al máximo en cuanto pisas a fondo el gas , antes tenía alguna fluctuación de presión , sobretodo en 2º y 3º velocidad al pisar a fondo a bajas revoluciones . También variaba un poco el ralentí al arrancar el coche y durante un minuto aproximadamente . La respuesta ahora al gas el lineal y poderosa , estoy encantado :P :P :P .
Por 10 euros creo que ha sido la actualización mejor amortizada que he hecho nunca a un coche .

El tema de la holgura de la palanca de cambios es otra historia . Creo que viene de los casquillos que os indico en el gráfico . Me parece demasiado complicado cambiarlos yo mismo , además creo que es inevitable levantar el coche , tendré que pasar por el taller , aunque no en un corto plazo de tiempo .
Saludos .