Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor Mensaje
NotaPublicado: Mar Jul 10, 2018 3:28 pm 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Lun Jul 02, 2018 7:30 pm
Mensajes: 4
Hola traslado aquí desde la parte de presentaciones las dudas que me han saltado tras probar un Aero del 2005:
dos detalles que me han dejado en duda ya que entre otras cosas no soy mecánico y no conozco bien el modelo.lo primero ha sido que al coche le cuesta algo arrancar , no por batería baja sino que se oye en el motor como si inyector a inyector fuera introduciendo combustible poco a poco, el coche arranca pero no limpiamente no sé si es signo de algún problema de encendido (cassette?) El ralentí es estable y no hay indicadores encendidos.
La otra cosa es que si bien el coche empuja hasta el corte sin tirones el manómetro del turbo oscila en plena aceleracion, llega hasta la zona roja pero luego baja algo (zona naranja) vuelve a subir algo y así esto todo en plena aceleracion incluyendo 3 y 4 velocidades, sintoma de turbo agotado? 1 y 2 parece que hay un sistema que impide apretarlo a fondo (para proteger embrague?)
Del resto un cochazo tiene 200.000 kms es un vagón del 2005 está anunciado en Milanuncios en Vizcaya
Gracias de antemano


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 8:49 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié May 26, 2004 12:25 pm
Mensajes: 10170
Ubicación: Madrid
Hola. Normal no es lo que describes. Con 200.000 kms. y bien mantenido, hay coche y motor para más. La aguja del turbo oscila como dices; sube hasta la marca roja y al estabilizar presión de los gases de escape y cambiar de marcha, baja un poco y vuelve a subir al volver a acelerar. Pero insisto, los síntomas que describes al arrancar no son normales, so pena de verlo in situ.

Por si no la habías visto, la Guía de compra :arrow: Aquí

_________________
9-5 Aero SW - 2009
900 S cabrio - 1992
900 Turbo 16V - 1990
96 2T longnose - 1965
900 i 16v SERS - 1992
Ex-900 Turbo 16V (1/3) - 1985
Ex-9-5 2.3t Vector - 2002
Ex-9-3 cabrio 2.0t + kit - 2001
Ex-900 i 16V Colomo - 1989


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mié Jul 11, 2018 10:35 am 
Desconectado
Nuevo Forista
Nuevo Forista

Registrado: Lun Jul 02, 2018 7:30 pm
Mensajes: 4
Si gracias ya había leído la guía , antes de preguntar he estado buceando por el foro pero no he encontrado nada. Sobre el manómetro de turbo al cambiar de marcha baja la aguja de presión pero en plena aceleración en vez de quedarse fija en el rojo baja algo hasta laparte alta de la zona naranja he estado viendo vídeos de 95 en aceleración y todos en plena aceleración mantiene la aguja fija en el rojo este no , podría ser sintoma que el turbo tiene alguna fuga y no logra mantener la presión de soplado al máximo.
Sobre el arranque no sé si podría ser el casette de encendido sonaba como si los inyectores fueran cargándose uno a uno antes de arrancar.
Gracias y seguiré mirando seguiré te lo más sencillo será probar algún otro 95 gasolina


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Jue Jul 12, 2018 11:15 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Mensajes: 866
Ubicación: CU-Cantabria
En zona roja no debe de entrar..

_________________
Saab 95 Aero SW MY2005


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 21, 2018 8:37 am 
Desconectado
Socio
Socio
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 30, 2005 1:00 pm
Mensajes: 605
Ubicación: valencia
En plena carga de tubo, puedes subir un poco en la zona roja y luego se estabiliza al límite entre la zona naranja y la zona roja. Luego efectivamente toma en cuenta, para regular la presión de turbo adecuadamente, el posible picado del hielo, que puede venir de una gasolina en mal estado, oveja, o un problema de encendido que puede ser del cassette, o de las bujías. Podría también venía de la válvula de carga, que con el tiempo no aguanta la presión bastante tiempo. Un 9-5 de este año, y con este kilometraje, Creo que debes mirar otra cosa que el soplo del turbo. Mira bien que los cambios de aceite se han hecho correctamente y con el aceite adecuado, que la caja de cambios funcione perfectamente creo que debes mirar otra cosa que el soplo del turbo. Mira bien que los cambios de aceite se han hecho correctamente y con el aceite adecuado, que la caja de cambios funcione perfectamente.
Con lo que se refiere a tu primera pregunta, sobre este encendido un poco raro, puede venir de bujías en mal estado, unos inyectores sucios, pero vuelvo a repetir fíjate bien en los problemas importantes, ahí puedes encontrar una guía de compra que te ayudará a analizar mejor el coche que quieres comprar

_________________
Saab 900 T16 sedan 84 gris
Saab 900 T16 Aero 85 negro
Saab 900 T16 Aero 86 gris
Saab 900 T16 S line 185 cv rojo
Saab 9-3 aero cabrio 210 cv
Saab 9-5 aero SW 260 cv
y otros nuevos más..


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España