Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

HBautomobilerostock
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:46 pm

Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por HBautomobilerostock »

Hola buenas saaberos foreros. Aquí el reciente propietario de un saab 9-5.
Al dueño anterior se le rompió el turbo de camino a Suecia y prefirió regalarmelo que hacer otra cosa.
Me surgen alguna duda como que motor trae:
2.0 T BIOPOWER (110 KW / 150 PS) (01.2005 - 12.2009) B205E
2.0 T BIOPOWER (132 KW / 179 PS) (09.2005 - 12.2009) me podéis dar el código de este????
Como tengo que poner turbo nuevo igualmente he encontrado este "upgrade" en maptunparts a 250 PS con turbo del aero 06'. https://www.maptunparts.de/tuning-kits/ ... /mt5/46053
Mi pregunta es si pasa por tamaño porque mi jefe dice que no. Si alguien lo tiene hecho me gustaría conocer sus experiencias y que me digáis si merece la pena. Mi otra opción es meterle un garret plano por 400 palos y a correr.
Tengo mil dudas más amortiguadores altavoces pantallas tactiles compatibles... pero voy haciéndolas poco a poco para no agobiar.
Como el coche me ha costado cero se me había ocurrido tomarlo como un proyecto y dejarlo chulo que está muy hortera, el alerón... y el tinte de los focos traseros aunque no os lo creais son unas PUTAS MEDIAS!!! Pero tiene potencial, de chapa está muy fino y tiene algo de dinero dentro en llantas escape etc.
Espero vuestras sugerencias y opiniones. Muchas gracias por adelantado.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
HBautomobilerostock
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:46 pm

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por HBautomobilerostock »

Se me han olvidado las fotos y de paso a ver si me podéis explicar como editar comentarios desde esta app porque ni idea. No he sido capaz.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por cup-racing »

Buenas te voy a dar mi mas sincera opinión.

- El alerón y las llantas parecen sacadas de una portada de maxitunning.... lo quitaría urgente.
- Si ha roto turbo cambiaría todas las lineas de engrase o las desmontaría para limpiarlas a conciencia si no quieres comprarlas...
- El upgrade que te proponen ahí lo veo un poco tontería dejarte esa pasta para 250cv, para eso compra de desguace un TD04-15T con escape pequeño (5cm2) que los hay a patadas con su cobra (no se si te vale la del GT17), y tienes algo que te dará para 270cv, que es básicamente el turbo que vas a meter.
- Sobre suspensiones ¿qué buscas exactamente?
- El escape tendrás que hacer linea en 3" para poder apretarle, lo mejor para no complicarse la vida y tener algo bueno, bonito y barato es una linea JT en 3"
- Para apretarle te tocará cambiar intercooler, el de serie saltan las tapas y aunque hay gente que le pone cinchas para que no salten terminan saltando o se infla el intercooler.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por cup-racing »

Pôr cierto se me olvidaba.

las 3 latas de aceite de litro del maletero no molan nada, asegúrate antes de que el motor está bien.... por que tiene pinta de tener internals tocados.... si lleva tal cantidad de latas en el maletero será por algo...
HBautomobilerostock
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:46 pm

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por HBautomobilerostock »

cup-racing escribió:Buenas te voy a dar mi mas sincera opinión.

- El alerón y las llantas parecen sacadas de una portada de maxitunning.... lo quitaría urgente.
- Si ha roto turbo cambiaría todas las lineas de engrase o las desmontaría para limpiarlas a conciencia si no quieres comprarlas...
- El upgrade que te proponen ahí lo veo un poco tontería dejarte esa pasta para 250cv, para eso compra de desguace un TD04-15T con escape pequeño (5cm2) que los hay a patadas con su cobra (no se si te vale la del GT17), y tienes algo que te dará para 270cv, que es básicamente el turbo que vas a meter.
- Sobre suspensiones ¿qué buscas exactamente?
- El escape tendrás que hacer linea en 3" para poder apretarle, lo mejor para no complicarse la vida y tener algo bueno, bonito y barato es una linea JT en 3"
- Para apretarle te tocará cambiar intercooler, el de serie saltan las tapas y aunque hay gente que le pone cinchas para que no salten terminan saltando o se infla el intercooler.
Muy buenas. Gracias por las respuestas. Voy a empezar por el final que es lo más fácil. Otra cosa, yo he cursado mis estudios técnicos en alemania así que mucha de la jerga en castellano se me escapa alguna cosa me vas a tener que explicar otra vez.
-Las latas precisamente me dan mucha tranquilidad el turbo le petó a media hora de entrar en el ferry. En la cola y compró ese aceite en una gaso para no quemar motor. No le dejaron meterlo por riesgo de incendio así que miró el nivel de aceite otra vez y vino al taller que está en la misma ciudad a un par de km.
Internls te refieres a el motor por dentro no? Cojinetes del cigüeñal anillos de compresión y esas cosas?
Lo primero que tengo en el plan de acción es abrir cárter y mirar si hay algo ahí. Aunque el jefe y los compañeros dicen que cuando lo trajo no sonaba mal y sigue teniendo aceite.
-La verdad que lo que me tira para atrás del upgrade era el precio. Pero necesito el turbo igualmente. Lo que me propones es solo cambiar turbo e intercooler sin tocar electrónica ni chip de maptun ni nada? Aún así me resulta descabellado meter un turbo de chatarrería y un intercooler nuevo. Cuando tengo el turbo roto. Me están diciendo todos en el taller que meta turbo nuevo. Si por repuestos de 2°mano tenemos el patio del taller lleno de saab. También te agradecería si me puedes poner algún link para orientarme de precios y así.
-El alerón va fuera si. Las llantas de momento no porque son 18" y quiero hacerle la suspensión para ver cuanto bajan y si pasan bien. Luego las cambiaré por unas más elegantes pero primero me voy a centrar en los gastos más necesarios también tema ITV
-Cambiar el turbo sin problema ya tengo alguno hecho.Imagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
jrl
Forista Veterano
Forista Veterano
Mensajes: 3120
Registrado: Lun Sep 19, 2011 11:08 pm

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por jrl »

HBautomobilerostock escribió:Se me han olvidado las fotos y de paso a ver si me podéis explicar como editar comentarios desde esta app porque ni idea. No he sido capaz.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola, por la configuración del sistema de foros phpBB que tenemos establecida los usuarios del foro no pueden editar sus mensajes, bien los envíen desde tapatalk o directamente desde el navegador.
HBautomobilerostock
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 6
Registrado: Lun Nov 05, 2018 4:46 pm

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por HBautomobilerostock »

jrl escribió:
HBautomobilerostock escribió:Se me han olvidado las fotos y de paso a ver si me podéis explicar como editar comentarios desde esta app porque ni idea. No he sido capaz.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola, por la configuración del sistema de foros phpBB que tenemos establecida los usuarios del foro no pueden editar sus mensajes, bien los envíen desde tapatalk o directamente desde el navegador.
Gracias por la aclaración. Procuraré revisar mejor los posts antes de publicar para intentar spamear lo menos posible.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
enric
Socio
Socio
Mensajes: 1509
Registrado: Dom Nov 28, 2010 8:21 pm
Ubicación: Principat D Andorra

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por enric »

hola

una linea de escape de 3'' no te pasara la ITV en españa , maximo 2.5 '' , paciencia y poco a poco .

Opino como cup el aleron y la llantas sobran
la paciencia es amarga , pero sus frutas son dulçes.

95 aero SW 01 STAGE 4 by magic AG, POWERFLEX ,Linea 3" JT sin cata, Pistones WOSSNER , Bielas ABOTT, inyectores 630CC , BILSTEIN B6,DISCOS BREMBO HI CARBON,AIR DYNAMIC SYSTEM by Enric :mrgreen:

93 cabrio aero 2000 Green stg1
natalyfloresrascon
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Sab Nov 02, 2019 10:02 pm
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Re: Saab 9-5 2.0T Biopower '05 (regalado)

Mensaje por natalyfloresrascon »

HBautomobilerostock escribió:Se me han olvidado las fotos y de paso a ver si me podéis explicar como editar comentarios desde esta app porque ni idea. No he sido capaz.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
Hola. Tengo una duda al observar tus fotos.
Que destino le diste al alerón?
Con mi esposo buscamos el mismo modelo de coche. Buscando coches de segunda mano en Zaragoza, encontramos uno similar y con alerón.
Yo le dije a mi esposo que si lo compra, se lo quite. Pero el no hace caso.
Tu que hiciste con eso?
Responder