King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo real?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo real?

Mensaje por cup-racing »

Buenas.

Después de darle muchas vueltas he estado mirando y releyendo en muchos sitios y no se pone el motivo real por el cuál no se puede poner la king cobra en un td04 de cuello largo.

Y por mas que leo no consigo dar con ello.

Estoy viendo en fotos que la brida y todo a usar aparentemente son iguales.

¿el motivo real es que pegaría con el compresor del aire acondicionado?

Es que estoy en trámites de comprar una cobra de hirsch para cuello largo, y seguramente compre un turbo híbrido de cuello corto ¿lo único que pasaría sería que la cobra quedara desplazada 1cm mas adentro de lo normal ? ¿o directamente es imposible engancharla?
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por cup-racing »

El motivo de la hirsh es que el agujero de entrada es mas grande que el de la king cobra.

De izquierda a derecha, la cobra pequeña de 93, en el centro la hirsch y la de la derecha la king cobra.

Imagen
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por josedownunder »

Con el turbo normal pega en el compresor y no hay manera de meterlo. Con un turbo rebajado como los del 9-5 moderno cuesta meterlo pero acaba entrando.
Otra cosa a modificar es el tubo del respiradero del cárter pues en la King Cobra va desplazado y en vez de con racor va con un enchufe rápido.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por cup-racing »

josedownunder escribió:Con el turbo normal pega en el compresor y no hay manera de meterlo. Con un turbo rebajado como los del 9-5 moderno cuesta meterlo pero acaba entrando.
Otra cosa a modificar es el tubo del respiradero del cárter pues en la King Cobra va desplazado y en vez de con racor va con un enchufe rápido.

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
Gracias por responder !

Vale entonces era tal y como yo sospechaba... la verdad es que es un dato clave que en ningún lado se menciona y tenía miedo por que en el turbo que va a ir montado el fabricante no sabe decir si es cuello largo o corto por que es una caracola "custom"

Lo del respiradero me da un poco igual ya que seguramente lo anule también o haga lo que hacen muchos, cortan y dejan el banjo para poner un manguito y unir así las 2 partes de tubo metálico, se puede dejar sin problemas para que funcione con banjo, intentaré quitar el casquillo que parece que lleva y si no le paso un macho al casquillo y listo.
josedownunder
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 137
Registrado: Sab Sep 17, 2011 8:29 pm

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por josedownunder »

Hoy que lo tengo desmontado veo que no es en el compresor donde pega sino en la bomba de agua.ImagenImagen

Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por cup-racing »

Gracias !

Yo pensaba que daba con el A/C Por que mirando mi T25 lo que tenía mas pegado a simple vista eran los tubos del aire acondicionado del compresor jeje.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: King cobra en turbo de cuello largo ¿cuál es el motivo r

Mensaje por cup-racing »

Bueno pues ya llegó.

Para los curiosos.

El diámetro de la boca aumenta de 42mm a 48mm, La king cobra y la del 95 aero hasta 2001 (creo recordar que era ese año) llevan el mismo diámetro.

Una comparativa para que veáis a lo que me refiero.

Imagen
Responder