Muchas gracias a todos por aportar.La leche!!! 17 años de bobinas erinc....jijiji .Yo al final compre las que puse en el primer post.De momento no tira errores,eso si.....lo he probado poco el Saab.Ya OS iré contando a ver cuando vaya haciendo mas km.Ni que decir tiene que las bujías son las originales,las puse nuevas junto con el casete.En mi modelo son las NGK BCPR6ES-11 (nucleo de cobre)
He sabido que hay bobinas alternativas de buena calidad. Espero que esa sea la adecuada. Lo de las bujías es muy importante en estos autos, pues de lo contrario acortarás la vida útil de la bobina. Se supone que las bujías NGK que ocupan los Saab tienen una resistencia que evita daños en el cassette de bobina. Una vez leí también que al no usar las bujías originales y producir una mala chispa, se reduce la vida útil del sensor de posición del cigüeñal. Es una de las explicaciones que he leído para explicar esa típica pana de los Saab, especialmente del 9 5.
El tema de las bujías es importante, medir la resitencia de las bujías nuevas y que den por encima de 5K Ω, o mirar las especificaciones técnicas del modelo que se ponga, en nuestro caso NGK.
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