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NotaPublicado: Vie Jul 12, 2019 5:28 pm 
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Hola,nunca me dio por apretar los manguitos,asi que no puedo decir si es normal o no.La cuestion es que ayer levante el capo con el coche caliente y prete el manguito superior del radiador.Este estaba duro,no inflado!!!... como digo no se si es normal que esten los manguitos duros,supongo que cojera presion el circuito de refigeracion al caletarse el refigerante,pero no se si esa presion puede llegar a poner duros los manguitos.El coche no se calienta,la aguja de la temperatura siempre clavada en la mitad.Es normal? cualquier comentario sera como siempre de agradecer.
UN SALUDO


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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 8:18 pm 
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Hasta donde yo entiendo lo importante es que uno esté frío y el otro caliente

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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 8:50 pm 
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Depende a lo que llames duros.

Si son duros como piedras no, no es normal.

Se deberían de poder apretar estando calientes, yo los de mi 93 que son de silicona y mucho mas duros que los de serie se dejan apretar y todo.

madridsielfeld ,esa situación de que uno frío y otro caliente solo se puede dar en el caso de que esté saltando el electro y sea un día realmente frío, si no lo que ocurre es que el líquido simplemente se mantiene prácticamente por igual a la misma temperatura debido a la velocidad que va el líquido dentro del circuito. Si no imposible que lo notes y si lo notas es que tienes el radiador atascado por dentro.


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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 9:05 pm 
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Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
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Gracias por la información, me fijaré

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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 11:42 pm 
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Agradezco enormemente bustos comentarios!Se aceptan mas comentarios.He pensado en cambiar el tapón del vaso de expansión,quizás la válvula no este haciendo bien su funcion....no quiero pensar en lo que mas temo(culata)esto seria un p.t.d.
De gran ayuda seria que alguien con un 9-5 dejaría su comentario. :roll:


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NotaPublicado: Sab Jul 13, 2019 11:54 pm 
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Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
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Yo tengo un 9 5. Si tuvieras problemas de culata creo que te darías cuenta. El motor B235 es bastante resistente, lo único que podría matarlo es un aceite equivocado o que se tapara la chupona del carter. Conviene hacer una limpieza de la chupona a los 150.000 km.
Puedes medir la compresión para salir de dudas.

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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 1:21 am 
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Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
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Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.


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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:05 pm 
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Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
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La chupona se limpio cuando compre el coche hace cosa de un año,tenia 200.000km.Salio muy limpio aquello.El aceite uso un 5-40.El Coche va bien,sin humos,sin consumo de agua ni aceite,temperatura normal,y el Saab empuja como un toro bravo!Quizás me este "rayando" no se.Sabéis cuantos euritos cuesta la prueba de compresión?son fiables?Un saludo


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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:19 pm 
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Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
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La prueba de compresión es muy simple. No sé de euros, vivo en Chile, pero aquí se la hice al Saab por cinco lucas, unos 7 u 8 dólares

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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:20 pm 
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Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
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De qué año es tu 9 5?

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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:20 pm 
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Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
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cup-racing escribió:
Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.

Los comprobaste en caliente?por que en en mio asta que no llega la aguja del refrigerante a la mitad no se vuelven duros.Tu comentario me asusto!! Jijiji


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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:26 pm 
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madridsielfeld escribió:
De qué año es tu 9 5?

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2002


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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:30 pm 
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madridsielfeld escribió:
La prueba de compresión es muy simple. No sé de euros, vivo en Chile, pero aquí se la hice al Saab por cinco lucas, unos 7 u 8 dólares

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Pues entonces parece barato.Te saco de dudas?


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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:31 pm 
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Absolutamente, el auto anda perfecto.

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NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:42 pm 
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Gracias por aportar madridsielfeld


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Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España