Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2
Autor Mensaje
NotaPublicado: Dom Jul 14, 2019 8:45 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Encantado. Se aprende mucho en estos foros, y se comparte lo aprendido. Aquí en Chile casi no hay Saab, y los mecánicos no los conocen. La única manera es saber uno lo que se debe hacer.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 15, 2019 12:51 am 
Desconectado
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos

Registrado: Vie Dic 25, 2015 1:15 pm
Mensajes: 319
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R
quake3 escribió:
cup-racing escribió:
Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.

Los comprobaste en caliente?por que en en mio asta que no llega la aguja del refrigerante a la mitad no se vuelven duros.Tu comentario me asusto!! Jijiji


Es que los manguitos se comprueba si están duros cuando está caliente, si no la prueba no tiene sentido.

Tanto en el 93 como en el 95 puedo apretarlos estando el coche caliente.

Como te dije antes, si están duros como piedras que no puedes apretar nada es síntoma de junta de culata rajada.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 12:31 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
Bueno chic@s,voy hacerle la prueba de compresion.Supongo que necesitare referencias del fabricante en cuanto a compresion en psi o bar de este motor.Podeis confirmarme si la siguiente captura que adjunto es la correcta?serian 2,0 bar?Imagino que estos valores variaran a menos por el desgaste del motor.Pido disculpas por pregunton!ando perdido en el "mundo" Saab.Mi motor es el B235E del 2002 de un 9.5.Si es posible me gustaria ir con los datos en cuanto compresion.Por supuesto estare presente cuando se la hagan.Por mi zona les llevas un Saab y parece que llevas un ovni,ni P.T.I :roll: Ni decir tiene que comprartire el resultado aqui por si le sirve de ayuda a foreos y visitantes.Como soy hombre de fe tan solo me queda rezar. :cry:


Imagen


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 4:31 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
cup-racing escribió:
quake3 escribió:
cup-racing escribió:
Yo tengo un 95 y un 93, en ninguno de los dos tengo los manguitos duros, de hecho en el 95 con el b235r están tirando a blanditos.

El tapón del vaso de expansión ayudaría si tuvieras culatazo, pero te estaría tirando anticongelante al cambiar el tapón si este fuera el causante y sería en realidad un problema secundario, y que el primario sería seguramente que la junta se ha rajado y se está soplando.

Los comprobaste en caliente?por que en en mio asta que no llega la aguja del refrigerante a la mitad no se vuelven duros.Tu comentario me asusto!! Jijiji


Es que los manguitos se comprueba si están duros cuando está caliente, si no la prueba no tiene sentido.

Tanto en el 93 como en el 95 puedo apretarlos estando el coche caliente.

Como te dije antes, si están duros como piedras que no puedes apretar nada es síntoma de junta de culata rajada.

Prestarlos si que se puede,pero siguen estando a mi entender duros.En unos días saldré de dudas. Agradecido por tu ayuda.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 4:34 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
Quería decir pretarlos.Sorry,no me deja edidar.No se porque


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 4:44 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
madridsielfeld escribió:
Encantado. Se aprende mucho en estos foros, y se comparte lo aprendido. Aquí en Chile casi no hay Saab, y los mecánicos no los conocen. La única manera es saber uno lo que se debe hacer.

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Pues la verdad si se aprende.Pienso que nadie como propietarios y amantes de la marca conocen nuestros coches,o carros.jijiji.Un saludo Chileno. :8) :satan: :satan:


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Mar Jul 16, 2019 7:00 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Saludos

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 20, 2019 11:34 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
Bueno, pues al coche se le ha echó la prueba de compresión y según el mecánico y don wis esta muy bien. Todos los cilindros dieron marcas muy parecidas.El mecánico me comento actualizar todo el sistema de refrigeración.Y así se ha echó.Bomba,radiador,manguitos ,termostato y tapón del vaso de expansión.El resultado ha sido estupendo.Se acabo la sobrepresión en el circuito,los manguitos ahora no están duros.Es muy posible que tenga 9-5 para rato.Sin duda es un gran.motor


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Sab Jul 20, 2019 11:54 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Qué bien, me alegro

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2019 8:54 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
madridsielfeld escribió:
Qué bien, me alegro

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Muchas gracias madridsielfeld.Saludos


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2019 9:07 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
Al parecer el problema estaba en algún componente del sistema de refrigeración.Yo opte por renovar todos sus componentes por que el 9.5 tiene ya unos años.Me comentaba el mecánico que cuidadito con los tapones en mal estado,estos pueden dar mas de un dolor de cabeza,nadie les hacemos caso y su misión es la las mas importantes de todo el circuito.Así que ojo con ellos.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Dom Jul 21, 2019 6:58 pm 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Jue Mar 28, 2019 6:01 pm
Mensajes: 23
Cuáles son esos tapones?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
NotaPublicado: Lun Jul 22, 2019 7:38 am 
Desconectado
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos

Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm
Mensajes: 40
madridsielfeld escribió:
Cuáles son esos tapones?

Enviado desde mi SM-A750G mediante Tapatalk

Aunque comente en plural,me refería al tapón del vaso de expancion,su función es ni mas ni menos que mantener en todo momento la presión del circuito de refrigeración.No se si pudo ser mi caso,porque como dije he renovado prácticamente todo el sistema.


Arriba
 Perfil  
Responder citando  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 28 mensajes ]  Ir a página Anterior  1, 2

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 13 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Desarrollado por phpBB® Forum Software © phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwë para phpBB España