¿Qué es el módulo Twister?

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

metwar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 05, 2019 9:15 am
Ubicación: 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España

¿Qué es el módulo Twister?

Mensaje por metwar »

Hola a todos, ya pasé por las presentaciones del foro y este es mi primera consulta de verdad:
En un taller dónde dejé el coche (Saab 9-5 2002 sedan TiD 3.0) desconectaron a pelo un conector que tiene como 20 ó 30 pines en la zona que hay abriendo el capot cerca de donde empieza en parabrisas en la parte central. Resulta que me hacen una reparación de una pérdida de líquido refrigerante, y vuelven a conectar ese conector. Pero a partir de ese momento al girar la llave y arrancar, se produce el arranque pero al soltar la llave el motor se para. Finalmente lo llevé a la Opel Divisa en Sevilla, y me dicen que se ha desprogramado el módulo Twister que está debajo de un asiento, total 190€ la reprogramación, pero que si me vuelve a pasar tendría que llevarlo y sustituirlo por otro nuevo (me dicen que es carísimo). Al buscar información acerca del susodicho aparatito, no encuentro nada que me dé una pista de lo que es. De ahí viene mi consulta. Muchas gracias a todos.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: ¿Qué es el módulo Twister?

Mensaje por cup-racing »

El conector en cuestión es este ¿verdad?

Imagen

La reparación imagino que será la válvula de la calefacción.

En teoría cuando desconectas ese conector no debería de pasar nada, yo en mi caso no lo desconecté por que no tengo tech 2 a mano para volver a casar la radio. (La radio que tengo no está descasada del coche anterior pero con tech 2 puedes forzar a casar radios.... solo que si quitas batería o desconectas ciertos cables hace falta volver a casarla).

Lo que ocurre es que se habrá doblado seguramente un pin y por eso ahora el twice no te lo reconoce. Que eso lo he visto ya en varios usuarios de saabcentral.
metwar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 05, 2019 9:15 am
Ubicación: 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España

Re: ¿Qué es el módulo Twister?

Mensaje por metwar »

Ese es el conector. Mi preocupación es que cada vez que me deconecten la batería o el conector pase lo mismo y tenga que llevarlo a la Opel.
cup-racing
Forista 98 octanos
Forista 98 octanos
Mensajes: 359
Registrado: Vie Dic 25, 2015 12:15 pm
Ubicación: 93OG MY00 B204 Stage 5 & 95OG MY04 B235R

Re: ¿Qué es el módulo Twister?

Mensaje por cup-racing »

metwar escribió:Ese es el conector. Mi preocupación es que cada vez que me deconecten la batería o el conector pase lo mismo y tenga que llevarlo a la Opel.
No es normal que se descase el twice, es una reparación muy típica , las veces que he visto en saabcentral que se descasaba o mejor dicho, que no arrancaba el coche, era por que había algún pin doblado dentro del conector. Te va a tocar desenchufar el conector y revisar que estén todos los pines intactos.
metwar
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 05, 2019 9:15 am
Ubicación: 41920 San Juan de Aznalfarache, Sevilla, España

Re: ¿Qué es el módulo Twister?

Mensaje por metwar »

Entiendo que el módulo twicer es entonces un sistema de seguridad del vehículo para identificar la llave. Actualmente el coche funciona con normalidad, seguramente los del taller hicieron algun corto en el conector y se desprogramó. En la Opel lo reprogramaron pero me dijeron que si vuelve a pasar habría que sustituir el módulo. Está claro que cortan por lo sano y si algo da problemas se cambia todo y listo. Gracias.
Responder