Altavoces de un lado no se escuchan

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por quake3 »

Hola,en mi 9-5 han dejado de escucharse los altavoces de un lado.La cuestion es que cambie de lado los altavoces pensando que el problema seria estos pero no,los altavoces no son.El valance esta en el medio,Don Wis tampoco dice mucho al respecto solo mover cables.He pensado en sacar la radio y comprobar conexiones,me da un poco de miedo soltar la radio por si luego pide el codigo de este.¿Sabeis si simplemente por desconectar la radio y volver a poner el mismo es necesasio volver a casarlo con el tech2?Cualcuier comentario sobre la posible solucion sera de agradecer. :roll:
MariaHolmgaard
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 1
Registrado: Vie Nov 08, 2019 11:12 am

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por MariaHolmgaard »

¡Hola!
Parece una situación realmente triste con la que terminaste en tu radio.
Yo mismo experimenté el mismo problema por mi cuenta y tuve que renunciar a tratar de resolverlo yo mismo. Terminé enviando el mío a un distribuidor autorizado de Saab que lo arregló. El precio de esto es obviamente más alto que en muchos otros lugares, pero estaba muy cansado del problema y no me atreví a jugar con él. También puede intentar buscar ayuda en la siguiente página, que a menudo me he beneficiado cuando me meto con los componentes electrónicos del automóvil: https://tjekbredbaand.dk/
Finalmente, ¡hágame saber con qué termina!
Saludos cordiales
Maria
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por quake3 »

MariaHolmgaard escribió:¡Hola!
Parece una situación realmente triste con la que terminaste en tu radio.
Yo mismo experimenté el mismo problema por mi cuenta y tuve que renunciar a tratar de resolverlo yo mismo. Terminé enviando el mío a un distribuidor autorizado de Saab que lo arregló. El precio de esto es obviamente más alto que en muchos otros lugares, pero estaba muy cansado del problema y no me atreví a jugar con él. También puede intentar buscar ayuda en la siguiente página, que a menudo me he beneficiado cuando me meto con los componentes electrónicos del automóvil: https://tjekbredbaand.dk/
Finalmente, ¡hágame saber con qué termina!
Saludos cordiales
Maria
Gracias por tu aporte,no te lo agradecí antes pirque llevaba tiempo sin conectar Saludos cordiales
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por quake3 »

Ha se me olvido comentar...cuando lo arregle que lo haré, lo comentare por el foro.Es que a los que no pagamos no nos dejan editar mensajes..jijiji.Nuevos saludos Maria :xmas:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2150
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por pipol »

quake3 escribió:Hola,en mi 9-5 han dejado de escucharse los altavoces de un lado.La cuestion es que cambie de lado los altavoces pensando que el problema seria estos pero no,los altavoces no son.El valance esta en el medio,Don Wis tampoco dice mucho al respecto solo mover cables.He pensado en sacar la radio y comprobar conexiones,me da un poco de miedo soltar la radio por si luego pide el codigo de este.¿Sabeis si simplemente por desconectar la radio y volver a poner el mismo es necesasio volver a casarlo con el tech2?Cualcuier comentario sobre la posible solucion sera de agradecer. :roll:
La radio va casada con el coche por lo que no puedes poner otra sin casarla pero por quitarla y ponerla no pide código normalmente.
Digo normalmente porque no está previsto meter ningún código. Pero también es verdad que a veces y a causa de los años un chip que lleva internamente falla y pide un código. La única solución es conectarle el TechII para que vuelva a funcionar, pero ya digo sin código ninguno.

Me ha pasado una vez que me desconectaron la batería.
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por quake3 »

pipol escribió:
quake3 escribió:Hola,en mi 9-5 han dejado de escucharse los altavoces de un lado.La cuestion es que cambie de lado los altavoces pensando que el problema seria estos pero no,los altavoces no son.El valance esta en el medio,Don Wis tampoco dice mucho al respecto solo mover cables.He pensado en sacar la radio y comprobar conexiones,me da un poco de miedo soltar la radio por si luego pide el codigo de este.¿Sabeis si simplemente por desconectar la radio y volver a poner el mismo es necesasio volver a casarlo con el tech2?Cualcuier comentario sobre la posible solucion sera de agradecer. :roll:
La radio va casada con el coche por lo que no puedes poner otra sin casarla pero por quitarla y ponerla no pide código normalmente.
Digo normalmente porque no está previsto meter ningún código. Pero también es verdad que a veces y a causa de los años un chip que lleva internamente falla y pide un código. La única solución es conectarle el TechII para que vuelva a funcionar, pero ya digo sin código ninguno.

Me ha pasado una vez que me desconectaron la batería.
Tomo buena nota Socio!!!Gracias :mrgreen:
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Altavoces de un lado no se escuchan

Mensaje por quake3 »

Hola!... por si le sirve a futuros lectores,el problema de falta de sonido en un lado de mi preciado Saab,fue solucionado casi por arte de magia...jiji.Simplemente solte el conector del radio cd,le aplique un poco de limpiacontactos,volvi ha conectar,que por cierto no me pidio codigo como bien decia un compañero y...woooo! Aparecio el sonido de nuevo en el lado faltante. :roll: quizas algun mal contacto hacia perder el sonido.Pues ya puse la solucion...mas vale tarde que nunca.Un saludo
Responder