Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Mensaje por quake3 »

Hola,hace poco me cambiaron todo el sistema de refigeracion,radiador,bomba,termostato y manguitos,pero el manguito pequeño de la bomba de agua no lo cambio el mecanico,el cual se me rajo el otro dia.La cuestion es que estaba aparcando y un conductor que iba a cojer su coche me aviso que mi coche estaba tirando refigerante.Me baje y efectivamente lo estaba tirando por el manguito de la bomba,pare el coche de inmediato,la aguja de la temperatura estaba en medio como siempre.No se me encendio ninguna luz en el tablero,llame a la grua para recojer el coche y llevarlo a mi garaje,pensando que cambiando en el manguito y meterle anticongelante se solucionaria el tema,ya que el coche se quedo sin gota de refigerante.Compre el manguito y lo puse,le meti anticongelante,y cual es mi sorpresa que el coche no arranca.La bomba de gasolina funciona,las bobinas son nuevas junto con las bujias correspondientes ngk hara unos de 2 años y pocos kms,la bateria es un poco vieja, unos 4 años pero parece que tiene fuerza, motor de arranque mueve bien,el coche intenta arrancar pero no llega hacerlo.He pensado que el problema sea el sensor de posicion del cigueñal,de hecho lo tengo pedido.He leido que este suele fallar en caliente pero cuando enfria vuelve arrancar.En un foro ingles lei algun caso que tambien puede fallar en frio si este esta ya muerto del todo.¿Es posible que este se dañase el sensor por algun motivo relaccionado con la refigeracion? yo creo que el sensor es el original y el coche tiene 200.000km,no se si algun pequeño recalentamiento ha podido cargarse el sensor,repito que cuando pare el coche la aguja de temperatura estaba en medio,sin Check Engine encendido.Esto me parece muy estraño,estoy a la espera de que venga un amigo que entiende algo de electricidad y me compruebe fusibles y reles ,aunque me parece muy raro que alguno se estropease a cuenta del maldito manguiro¿casualidad?¿quizas un corto circuito?temas del inmovilizador?algun otro sensor que impida el arranque?He comprobado con el obd por si habia algun fallo registrado,pero no los hay.En mi zona que es un pueblecito no hay buenos mecanicos,solo hay los llamados cambia piezas y arregla tractores.Pienso que los propietarios de estos magnificos suecos tienen mas conocimiento que ellos :( Cualquier idea sera bienvenida.Un saludo y feliz año nuevo a todos,espero vuestra valiosa sabiduria:xmas:
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Mensaje por quake3 »

Siempre habia leido que el sensor del cigueñal fallaba en caliente,pero una vez frio terminaba por arrancar.En mi caso no ha sido asi,fue cambiar dicho sensor y el coche arranco a la primera,menos ma!!ya no sabia donde mas buscar el problema.Poraqui lo dejo,por si le sirve de ayuda :roll: !A "volar" de nuevo!!!.Muy noble el 9-5.Un saludo :mrgreen:
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Mensaje por pipol »

Gracias por la información. ¿es difìcil de cambiar ese sensor?
quake3
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 60
Registrado: Sab Ago 04, 2018 6:12 pm

Re: Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Mensaje por quake3 »

pipol escribió:Gracias por la información. ¿es difìcil de cambiar ese sensor?
Hola,disculpa la espera.El sensor en si es muy facil de cambiar, 2 tornillos torx,uno para el escudo termico y otro para en sensor,se sigue el cableado se desenchufa y se pone el nuevo.Lo unico que esta mal para acceder ha los tornillos,pero con un alargador solucionado.
Un saludo.



Imagen
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: Regalito de reyes anticipaso.El 9-5 no arranca

Mensaje por pipol »

buena información, gracias
Responder