MENSAJE EN SID

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Juan Francisco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:02 am

MENSAJE EN SID

Mensaje por Juan Francisco »

Hola, ayer cambié el aceite y filtro y el líquido de frenos de un 95 tdi en Norauto y me han dejado en el Sid "fallo del sistema de presión del aire de los neumáticos", es la primera vez que veo eso, cuando lo dejé nada más ponía "tiempo servicio intermedio", puede ser que no hayan reseteado bien?, me tocará ir a la casa. Saludos.
Avatar de Usuario
ricadenas
Socio
Socio
Mensajes: 954
Registrado: Mié Abr 06, 2005 5:52 pm
Ubicación: Castro-Urdiales. Cantabria

Re: MENSAJE EN SID

Mensaje por ricadenas »

No hace falta que pases por el taller.

Te envio una traducción del manual "Este mensaje también se puede eliminar primero brevemente presionando el botón CLEAR, luego presionándolo un segunda vez durante al menos ocho segundos hasta que aparece "SERVICE" en la pantalla y un timbre sonidos. El mensaje solo se puede eliminar cuando se muestra en el SID."

:D
Saab 95 Aero SW MY2005
Juan Francisco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:02 am

Re: MENSAJE EN SID

Mensaje por Juan Francisco »

Muchas gracias por tu aportación, entiendes como yo que es problema de que no han reseteado bien, porque si nada más han cambiado el aceite, filtro y líquido de frenos, no deben tener buen aparato para quitar mensajes del SID, o no saben porque me dijo un mecánico que habían metido el Tech y no se quitaba, que diera unas vueltas a ver si desaparecía, intentaré probar a quitarlo como me has dicho y si no lo llevaré a la casa no siendo que hayan inutilizado algo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
pipol
Socio
Socio
Mensajes: 2151
Registrado: Vie Oct 12, 2007 10:18 pm
Ubicación: Por ahí pa'lante

Re: MENSAJE EN SID

Mensaje por pipol »

Seguramente no tienen el TechII con el programa específico de SAAB. Tendrán un Tech mas genérico con el que no se puede hacer todo.
Juan Francisco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:02 am

Re: MENSAJE EN SID

Mensaje por Juan Francisco »

Lo he llevado a la casa y me han dicho que el problema es el ABS, pero no me cuadra que de golpe y porrazo por cambiar el líquido de frenos salga este problema, pero sabios tiene el tech....., a no ser que hayan purgado mal y detecte el problema, ya me dirán.
Juan Francisco
Forista 95 octanos
Forista 95 octanos
Mensajes: 31
Registrado: Lun Feb 18, 2008 12:02 am

Re: MENSAJE EN SID

Mensaje por Juan Francisco »

He recogido el coche del SO y ya se ha solucionado el problema, han cambiado el ABS que era lo que daba el mensaje de avería, la causa más que probable que han purgado mal al cambiar el líquido de frenos y le han fastidiado el sensor que lleva en la rueda y que va asociado al ABS y por eso no podían quitar el mensaje del SID en Norauto, a ver a quién reclamo ahora, me sirve la experiencia para no volver a llevar a ningún taller el coche ni para dar aire a las ruedas, y de paso que os sirva a vosotros para huir de advenedizos y aprendices, y que lo barato siempre sale caro.
Responder