ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

franggu
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 9:00 pm

ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por franggu »

Buenos días a todos, os explico:
tengo un Saab 9-5 Aero de 2001 Full Equip con 317.000 km. con el que estoy encantado, lo he disfrutado un montón y en una ocasión me salvo la vida de un accidente que me provocaron en una autovía, (me sacaron de la autovía y me quedé mirando a la mediana de hormigón, durante 100 m. estuve frenando sobre tierra y dirigiendo el coche para no chocar, pasé a 50 cm. de la mediana y el coche ni se inmutó, mientras el que me había provocado la salida iba a mi par dando trompos, yo continué viaje mientras a él se lo llevaba la grúa).

En fin, al tema, hace un tiempo se me encendieron la luz del motor y la de la caja de cambios, que es automática.
Los síntomas que tengo son:
con la palanca en directo, el coche sale en 3ª, como si fuera invierno, supongo que está en modo protección, luego en carretera cambia normal, pero si quiero salir desde una cuesta tengo que seleccionar primera en manual, para que tenga fuerza y en llano, al pasar de 1ª a marcha atrás da un fuerte golpe, no así al pasar de nuevo a 1ª.
La caja está rectificada, debido a una fuga de aceite, por rotura de una tubería, que provocó el cambio de los discos y alguna mejora de refuerzo.
Pienso que todo esto se haya podido iniciar por un error de taller, ya que antes de realizar un viaje de 900 km. en la revisión previa, no me llenaron la caja de cambios de aceite hasta la marca, de esto me di cuenta pasados unos 400 km. al ir a revisar niveles, donde me percaté de que tenía éste bajo mínimos, así que desesperado porque era muy tarde y tenía que llegar a mi destino sí o sí, compré líquido para cajas automáticas del que se vende en las gasolineras y así poder terminar mi viaje. Luego consulté a un mecánico y me dijo que no tenía nada que ver. Si no recuerdo mal el aceite debe ser específico para esta caja, según leí años atrás en esto foros.
La cuestión es que lo he llevado al antiguo S.O. en Santander para presupuestar y tras valoración la respuesta ha sido que no lo tenían muy claro, según el código de error del Tech II, por lo que me recomendaban cambiar la caja entera, osea, 2.500 € porque abrir para mirar me saldría muy caro...¿?

Como me da también la sensación de que es algo eléctrico, desmonté el conector que va a la caja, el que está al lado de la palanca selectora de marchas en el motor, para ver si alguna conexión estaba mal y para aplicarle un limpia contactos, pero sigue igual. Mientras tanto me va a caducar el seguro y la ITV no creo que la pase con estas dos luces encendidas aunque el coche marche bien.
Total, que no me puedo gastar ese dinero, pero no quiero perder este coche. Menudo dilema!!!!

A ALGUIEN SE LE OCURRE ALGUNA ALTERNATIVA?? Os agradezco vuestra ayuda de antemano.
Muchas gracias.
Un Saabludo.
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por chencho »

¿dónde estás?

Que te borren esos errores y las luces de fallo del cuadro para pasar la ITV y tienes un año para vez que haces.

Yo miraría de encontar un taller especializado en cajas de cambios automáticas. Hay varios y muy buenos.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
franggu
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 9:00 pm

Re: ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por franggu »

chencho escribió:¿dónde estás?

Que te borren esos errores y las luces de fallo del cuadro para pasar la ITV y tienes un año para vez que haces.

Yo miraría de encontar un taller especializado en cajas de cambios automáticas. Hay varios y muy buenos.

GRACIAS POR TU RESPUESTA CHENCHO.
Ya me los borraron, varias veces, pero vuelven a salir, entiendo que se sigue detectando el fallo que por lo visto está en los solenoides de la caja de cambio, según el Tech II.
Estoy en la zona de Santander, pero aquí el único taller especializado que conozco está en Torrelavega y hace tiempo fui para pedir presupuesto y su respuesta fue, que tendrían que abrir la caja para ver cual era el fallo y poder presupuestar, vamos que para eso me interesa mejor comprar una de segunda mano, porque esto sonaba a "te secuestro el coche y te pido lo que quiera si lo quieres recuperar".
Avatar de Usuario
chencho
Socio
Socio
Mensajes: 5062
Registrado: Mar Ene 06, 2004 8:43 pm
Ubicación: Madrid

Re: ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por chencho »

Pues ponte a la búsqueda de una caja de segunda mano con garantía y hazle el trasplante.
SAAB 900 T16 S Aero
SAAB 9-3 TS AERO 5p
BMW 520 D Touring
MERCEDES 280 SE W116
EX-SAAB 9-5 SW Vector 2.2 TiD Rojo Láser
EX-SAAB 9-3 Cabrio 2.0 TS Azul medianoche Stage 3 by AG
franggu
Nuevo Forista
Nuevo Forista
Mensajes: 4
Registrado: Vie Sep 26, 2014 9:00 pm

Re: ME ESTOY VOLVIENDO LOCO CON LA LUZ DE LA CAJA DE CAMBIOS

Mensaje por franggu »

chencho escribió:Pues ponte a la búsqueda de una caja de segunda mano con garantía y hazle el trasplante.
Gracias, también estoy en eso.
Saabludos.
Responder