Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Saab 9-5. Modelos desde 1998 hasta 2010.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Mensaje por Lampinen »

Buenas tardes a todos.

Necesito un coche para tirar de un remolque portacoches pequeño y estoy barajando comprar un Saab 9-5 SW que por capacidad de carga y caracteristicas generales me va muy bien. Ademas el coche que va a ir en la plataforma es muy bonito y no puedo tirar con un coche feo :lol: asi que es casi el candidato ideal.

Desconozco cual es el PMR con freno que aparece en la ficha tecnica de estos coches, el modelo en el que estoy interesado es un 2.3 t de 2006 , pero supongo que variara poco entre años.

Si alguien fuera tan amable de indicarme cual es este dato y el PMA del coche le estaria muy agradecido (tengo que echar cuentas a ver si es compatible)
Onuba
Socio
Socio
Mensajes: 949
Registrado: Lun Abr 28, 2014 5:54 pm

Re: Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Mensaje por Onuba »

Yo no se cual es el peso máximo remolcable de un Saab 95 pero lo que si te recomiendo que el remolque tenga freno, y que si hay diferencia de efectividad de frenada de este (supongo que por el peso máximo que puede trasportar cada remolque tendrán cada uno una eficacia mayor de frenada al poder llevar mayor peso) te vayas a por uno que pueda llevar mas peso, eso a lo mejor ayuda a la carga remolcada por el vehículo. Siempre hablando de un remolque para coche, no para furgonetas todo terrenos...
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Mensaje por mcSAAb »

El MMR c/F que aparece en un 9-5 SW 2006 1.9 TiD creo que es.1800kg (y digo creo porque con el estado lamentable de la tinta de.impresión en la ficha técnica no puedo distinguir claramente si se trata de un "8" o quizás de un "9"). Tampoco sé si será la misma medida para un 2.3t pero supongo que probablemente sí lo sea.
mcSAAb
Socio
Socio
Mensajes: 253
Registrado: Mié Feb 11, 2004 8:03 pm
Ubicación: Al-Andalus

Re: Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Mensaje por mcSAAb »

Y se me olvidaba el PMA.

MMA: 2160kg
MMA 1°E: 1175 kg
MMS 2°E: 1125kg

Aunque estos pesos quizás sí cambien para el 2.3.
Avatar de Usuario
Lampinen
Socio
Socio
Mensajes: 180
Registrado: Lun Oct 18, 2021 11:36 am

Re: Peso maximo remolcable Saab 9-5 SW

Mensaje por Lampinen »

mcSAAb escribió:Y se me olvidaba el PMA.

MMA: 2160kg
MMA 1°E: 1175 kg
MMS 2°E: 1125kg

Aunque estos pesos quizás sí cambien para el 2.3.
Muchisimas gracias por tu ayuda, es la informacion que encesitaba. Normalmente en este tipo de coche deberia poder remolcar lo que necesito sin problemas pero a veces te encuentras modelos en este tipo de coches que por la razon que sea se homologaron con un MMR muy bajo . No me gustaria comprar el coche y encontrarme con la desagradable sorpresa de que no me sirve para su funcion principal.

Me reitero en mi agradecimiento, saludos!
Responder